Review The 100: The Chosen

Kane

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando escucho la voz de Roan en el resumen de los capítulos anteriores se me hace duro pensar que ya no va a volver, admiro la idea de que muriese, no podían salvarse todos milagrosamente; pero es que este personaje, para mí, aun podía aportar mucho. Lo echaré de menos. Pero tal y como están las cosas en la serie no tenemos un momento de respiro para llorar la muerte de los que ya no están, pues Praimfaya se acerca cada vez más, y Skaikru aún tiene que decidir a cuáles de los suyos va a salvar.

Debo admitir que para mí ha sido un capítulo emotivo de principio a fin, ya con la escena de los terrestres sacando a todos del interior del bunker se me ha encogido el corazón, sobre todo al ver a Geoff buscando a su hijo pequeño, y éste solo y desorientado sin saber qué pasa. Pero dramas como este hay muchos, aunque solo se escenifique uno, pues son 364 personas las que se van a quedar fuera, y muchos van a tener que despedirse de sus hijos, parejas o cualquier familiar.

Tres de cada cuatro de estas personas van a morir esta noche, ¿sigues pensando que has hecho la elección correcta?

KaneJaha

Sé que la gran mayoría no coincide conmigo, pero yo aún soy incapaz de echarle la culpa de todo lo que ha pasado con el bunker únicamente a Jaha, ya expliqué en la review anterior que la idea de hacerlo partió de Clarke, que fue ella la que no confió en los suyos, pero es que encima, ahora, coge y se marcha con Bellamy a buscar a Raven porque es su “amiga”, a ver… si no te has preocupado por ella en todo este tiempo, ¿qué me estás contando? Lo que no puede hacer es actuar como Canciller (que, ojo, muchas veces lo ha hecho bien), y cuando las cosas se ponen feas irse, porque todo esto lo ha liado ella, ha sido ella la que tomó la decisión y luego la que no ha sido capaz de mantenerse firme en esa decisión, y ahora que todo sea complicado debería haberse quedado, haberle hecho frente y haber salido a hablar, explicar la situación. Lo siento, Clarke, pero en estos últimos capítulos vas de mal en peor.

Me gustaría, por cierto, lanzar una pregunta: ¿qué hubieses hecho vosotros? Si ya estáis dentro del bunker, habéis deshecho vuestro equipaje, habéis imaginado un futuro… ¿abriríais las puertas? ¿Dejaríais morir a vuestra familia, amigos?

Nate

Y siguiendo con los momentos emotivos de este capítulo, otro que para mí ha sido muy bonito es cuando David, el padre de Nate, decide poner el nombre de su hijo en lugar del suyo propio. ¿Por qué nos hacéis esto, por quéeeeee? ¿No podemos salvar a este pobre hombre ahora que Monty, Bellamy y los demás no van a volver? Que, por otro lado, ha tenido que pasar esto para que Abby no quiera estar directamente dentro, lo cual tiene bastante sentido teniendo en cuenta que podría morir en poco tiempo; es que sigo diciendo lo mismo, si Harper estaba fuera de la lista por una enfermedad que podría o no padecer, ¿por qué Abby se queda si ya sabemos que tiene el cerebro tocado?

Eso sí, igual que antes he defendido a Jaha, lo que ocurre al final del capítulo no puedo defenderlo. Me parece bien que anime a todos a luchar si es eso en lo que cree, si quiere defender a los suyos y sus ideales, pero que diga “no voy a dejar que mueran 364 personas” y después suelte frases como “morirán todos los que sean necesarios” a la hora de enfrentarse a los terrestres. Lo siento, pero tus argumentos no tienen sentido, es que de esa forma solo iba a empeorar las cosas. Y tampoco me ha gustado nada que la haya liado así para después gasearlos a todos y… seleccionarlos siguiendo la lista de Clarke. Porque yo, jamás, jamás, perdonaría que no me hayan dejado despedirme de mis seres queridos, encima porque he seguido la rebelión que Jaha me ha incitado a hacer. Es que no quiero ni imaginarme la que se va armar cuando se despierten, y además, van a tener que convivir durante cinco años con los terrestres dentro del bunker, así que supongo que nos espera una quinta temporada bastante movida.

Octavia

En cuanto a Octavia, hay poco que decir, aparte de que sigue bastante fiel a lo que siempre ha sido su personaje; que parece que no termina de sentirse Skaikru, pero tampoco es capaz de abandonarlos, o si tiene que hacer algo que no les favorezca siempre lo hace con el corazón encogido, pero es que ella no ve diferencias entre unos y otros; no considera a los suyos mejores por saber manejar unas máquinas, para ella todos son iguales, y sabe que los terrestres pueden llegar también a ser como una familia. Sobre todo refiriéndonos a su relación con Indra.

– No hice esto por mí misma
– Ningún líder lo hace

JohnEmori

Como era de esperar, John y Emori iban a tener que ingeniárselas para sobrevivir juntos; ya comenté que los del Arca no iban a aceptar que una plaza fuese para ella (y si no, veamos que ha pasado con Niylah), así que pese a todo sus mejores opciones son las de ir al laboratorio de Becca y aguantar allí lo que puedan, ¿qué otra cosa van a hacer? John tampoco va a aceptar una plaza sin ella, pues allí no tiene a nadie, Emori es su amiga, es su familia.

Lo que no esperaba es que Echo se uniese a ellos de esa forma, en parte cuanto les atacan a mitad de camino imaginaba que ella tendría algo que ver, que quizá estaban liderando un grupo de Azguedas que se ha quedado fuera; pero el hecho de que sea ella quién les salve le viene mucho mejor, pues de esta forma sí se asegura un hueco para la salvación. Ahora, esta lucha también nos ha dejado una nueva incógnita, ¿conseguirá la Sangre Nocturna salvar a Clarke? Como bien dice ella, los efectos tardaron unos cuantos días en ser visibles en Luna, así que con ella suponemos que también tendremos que esperar para ver si funciona o no, y no tenemos esos días. Y aun me veo que se queda en tierra o algo similar si tiene la mínima esperanza de que va a funcionar, teniendo en cuenta que últimamente no hace más que cambiar de opinión en el último momento.

Ahora, aquí se les plantea un gran dilema: ¿vamos a por Raven o volvemos al bunker y nos salvamos? Si hubiéramos sabido desde un principio el plan de Clarke supongo que podrían haberse ahorrado muchos quebraderos de cabeza, porque ahora supongo que en el bunker las plazas de Raven, Clarke, Bellamy y Monty se quedarán sin cubrir. Pero volviendo a su grandioso plan, creo que nadie esperaba que la idea de volver al espacio saliese de nuevo a la luz, y esta vez no lo hacen para volver una vez que se haya creado la Sangre Nocturna, esta vez el grupo se instalará en lo que queda de la Estación Alfa, pero… ¿van a estar allí cinco años?

Así es como salvamos a nuestra gente

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The 100: The Chosen
5 (100%) 2 votes

Categorías: Reviews The 100 Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Kane

    Hola, soy Jaha y no quiero que mueran 364 personas, para evitar eso voy a organizar una rebelión en la que seguramente morirán el doble de personas, pero oye, que se mueran los que sean necesarios que me da igual 🙂
    (Diez minutos después)
    ¡Ay no, que era broma! Que ya no quiero una rebelión, es que van a morir muchas personas… Pero… ¿cómo voy a calmar a una multitud enfurecida que quiere sangre, cuando he sido yo quien les ha enfurecido y les ha prometido sangre?

    Jaha, eres un genio de la estrategia…

    En cuanto al resto del capítulo es difícil posicionarse, creo que es una de esas situaciones en las que, hagas lo que hagas, es imposible que sea bonito y justo para todos. Obviamente skaikru está en su derecho de querer su rebelión, pero hay que pensar que ellos fueron los primeros en meterse al bunker de gratis y robar las plazas de todo el mundo, y que les den a los demás. ¿Robar el bunker está bien, pero luego está mal te quiten tu cama y rompan las ilusiones de sobrevivir que te habías hecho?
    De todos modos es mi opinión vista desde fuera, de estar yo en esa situación seguramente sería el primero que querría rebelión y sangre, porque sobrevivir es sobrevivir xDD

    A la espera del último capítulo porque promete ser bastante emocionante 😀

    • Como siempre, muchas gracias por comentar, Kane!
      Ya sabes que yo no comparto ese odio hacia Jaha, pero admito que lo de este capítulo ha sido muy gratuito, sobre todo porque al final se ha quedado en nada… Y a mi personalmente me duele que no les hayan dejado despedirse.
      Y como bien dices, solo nos queda esperar al último capítulo, tendremos que disfrutarlo mucho!
      Un saludo

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »