Review The 100: Echoes

Los 100 ha vuelto a nuestras pantallas después de una eterna espera, el peligro se cierne sobre la Tierra y la amenaza de que la vida en ésta se va a terminar para siempre es más real que nunca. Sin duda alguna este primer episodio nos presenta las bases de lo que será la nueva temporada, una entrega llena de desafíos y obstáculos que tendrán que superar para salvarse, es una lucha a vida o muerte, y quedarse en el banquillo esperando a que todo se solucione no está en la mente de los protagonistas. Con la premisa de que solo quedan seis meses de vida, Los 100 se enfrentan a la mayor de todas las catástrofes que han vivido hasta el momento.

Atrás ha quedado una temporada marcada por la Ciudad de la Luz, después de que Clarke haya terminado con el paraíso, todos los que habían ingerido el chip se despiertan en una ciudad repleta de cadáveres, con la diferencia de que aquellos que han muerto al otro lado… nunca volverán a despertar. Polis se ha convertido en un río de sangre y escombros, donde todos son ajenos a lo que se les viene encima. La única verdad solo la sabe Clarke, que se enfrenta a un desafío sinigual. ALIE se lo dejó bien claro: los reactores nucleares han empezado a derretirse y de nuevo volverán a vivir olas de radiación como ocurrió hace casi 100 años, con la diferencia de que esta vez no sobrevivirá nadie. Clarke vuelve a adoptar el papel de salvadora y líder, no es para menos, fue ella la que tomó la decisión de destruir la Ciudad de la Luz y con ello también los arrojó a todos a un mundo que amenaza con extinguirse.

La situación en Polis es compleja y delicada, se enfrentan a una ciudad sin Comandante, unos terrestres que culpan a la gente del cielo por lo ocurrido y sobre todo a la temida Nación del Hielo. La noticia de que Roan, Rey de éstos, sigue vivo se extiende como la pólvora, a pesar de que ha sobrevivido a duras penas: está inconsciente y malherido después de que le hayan disparado. Y es fácil saber cómo van a reaccionar los terrestres, si alguien de Skaikru ha herido a su Rey la venganza tiene que ser real. Por eso mismo Echo se hace con el control de su clan y anuncia a voz en grito que ahora ellos, la Nación del Hielo, controlarán Polis. Una decisión que no es bien recibida por los jefes que forman la Coalición de la Alianza, ellos argumentan que son los únicos que pueden dirigir en esos momentos tan duros la Capital. Sus palabras son claras “si Azgeda quiere Polis, deberá tomarla por la fuerza”. Y por la fuerza la toman, con más de mil guerreros allí Echo demuestra que no va a dejar que nadie la pisotee. Los clanes no le interesan y la alianza mucho menos. La Nación del Hielo cuenta en ese momento con un ejército mayor al de cualquier otro clan, y nadie osa sublevarse contra ellos, ahora que tienen el poder la primera decisión de Echo es clara: no va a dejar que nadie de Skaikru se marche de allí.

Echo

Clarke y los suyos se mueven con rapidez y consiguen sacar de Polis a casi todos los que quedaban allí, mientras tanto preparan un plan para derrotar a Echo, con la ayuda de Indra y Octavia. ¿El plan? Para Indra está claro: reunir al resto de los clanes y echar por la fuerza a la Nación del hielo, y para conseguir movilizar a los clanes Indra solo necesita una cosa: La llama. Pero eso dista mucho del plan que tiene Clarke, que está lejos de querer separarse de algo tan importante. Su idea es bien distinta: rendirse. Y os juro que yo me creía que se iban a rendir, pero ya les conocemos, la gente del cielo no se rinde tan fácilmente.

El plan se pone en marcha, y Jaha se dirige hasta la sala donde se encuentra la líder de Azgeda para entregarle a la gente de Azgeda el cuerpo de Ontari envuelto entre telas, porque “debe estar con los suyos”, sin duda alguna es una jugada bien pensada, de las que sorprenden. Mientras depositan el cadáver de la anterior Comandante en el suelo, un guerrero anuncia la rendición de Skaikru y allá que van todos, dejando la sala donde se encuentra el cuerpo malherido de Roan tan solo custodiada por el Sanador de Azgeda y dos guardias. Toda una pantomima planeada al detalle, en cuanto todos se han marchado la verdad se nos revela: no es Ontari la que se encuentra envuelta en las telas, es Octavia, que no vacila ni un instante antes de matar a los presentes y dejar pasar a Clarke y Abby. Estábamos equivocados si pensábamos que el plan era rendirse, ni mucho menos, el plan es salvar a Roan, porque él, como Rey, es el único que puede garantizar que la Alianza no se rompa y que se siga reconociendo a la gente del cielo como el decimotercero clan, promesa que le hizo antaño a Clarke.

La actuación continúa lejos de allí, Azgeda se reúne con Skaikru para dejar claro que solo hablará con Bellamy, aquello les da un poco de tiempo para preparar el discurso: le ofrecerán cualquier cosa con tal de que no acabe con ellos, incluso sus armas. Bellamy está dispuesto a decirle lo que sea con tal de alejarla de la sala donde se encuentra Roan, pero Echo es clara:

“Si nos masacráis, os masacramos”

Roan

La amenaza y la tensión están en el aire, y en un intento desesperado de retener a Echo, Bellamy la sujeta del brazo, lo que enfurece a su clan y termina con la detención de Blake. Todos se retiran hasta el interior de la sala, donde pillan a Abby, Clarke y Octavia intentando salvarle la vida a Roan. Pero donde hay una buena intención, otros ven un intento de asesinato y ante aquel panorama la Nación del Hielo lo tiene claro: va a acabar con todos ellos. Hasta que despierta Roan, porque Roan tenía que despertar y ese momento era el suyo, con la voz ronca detiene aquella situación… aunque solo para aplazar lo que parece definitivo. Con los cuatro presos ahora encarcelados, Echo es clara con Roan: no cuenta con el apoyo de los jefes de guerra y la única forma de que le respeten es matar a Wanheda y dejar que acaben con Skaikru y Trikru, es su billete a conseguir gobernar el resto de clanes.

Roan sabe que Echo tiene razón, es Clarke o él. Así pues se reúne con ella para explicárselo, porque las promesas, cuando se está en guerra, son más débiles que nunca. Y en un intento por hacerle entrar en razón Clarke le cuenta la verdad a Roan, el mundo se acaba y los necesitan a ellos con vida para poder salvarse, para poder encontrar una solución. Pero Roan sigue sin verlo, puede que el mundo se termine en seis meses, pero si él no mata a Clarke, en seis días su pueblo acabará con él. La gente pide venganza. Aunque al parecer esa venganza puede acallarse… ya que el Rey cambia de opinión cuando Clarke le ofrece algo que nunca imaginaria, algo que a ella misma le duele: la Llama. Deshacerse del chip es deshacerse de lo único que le queda de Lexa, y ahora, con la herida aún abierta, es una decisión dolorosa, aunque la única que le queda. Por suerte Roan acepta el trato, y así se lo comunica a su pueblo, Azgeda respetará la Alianza y reconocerá a Skaikru como el decimotercer clan.

“Una ataque contra Skaikru es un ataque contra nosotros”

Con esta nueva decisión, Marcus marchará con el resto hacia Arkadia, mientras que Jaha, Clarke y Bellamy permanecerán en Polis. “¿Y ahora qué?” Pregunta Bellamy. “Ahora sobrevivimos”, responde ella.

Jasper

Pero, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo en Arkadia? Por suerte allí la situación no es tan tensa, Raven busca con desesperación pruebas que confirmen las palabras de ALIE, mientras que Monty y Harper llevan la situación como pueden y hay que admitir que no lo llevan nada mal. Sin duda alguna la sorpresa de este grupo la da Jasper, que lejos de haber superado la muerte de Maya parece más decidido que nunca ha dejarlo todo atrás y acabar con su vida, de hecho lo prepara todo para el momento: extiende un plástico para no manchar la zona, escribe una carta de despedida y roba una pistola. Por suerte Jasper no llega a cumplir lo que se propone, y la verdad es que yo me alegro mucho, ya que es un personaje que me encanta. En lugar de eso le vemos actuar de forma… lunática, en cuanto Raven confirma que los reactores explotarán en seis meses Jasper lo ve claro: no necesita suicidarse, ya acabará la Tierra por si sola con todo su dolor.

No podría terminar la reseña sin nombrar a John y Emori, aunque parece que están dispuestos a unirse a Skaikru y comenzar una nueva vida con ellos, finalmente los dos abandonan Polis juntos. Aunque me temo que el destino (o más bien los guionistas) acabarán reconduciéndoles de nuevo hasta el grupo de los 100.

Hemos visto ya el primer capítulo de la temporada, donde ya nos marcan las tramas de esta nueva entrega. ¿Qué os ha parecido a vosotros este inicio? Y, sobre todo, ¿qué pensáis de la escena final? Yo creo que esto significa que, aunque queden seis meses para el final, los efectos de la radiación empiezan a notarse y más pronto que tarde llegarán hasta ellos.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The 100: Echoes
3.6 (71.43%) 7 votes

Categorías: Reviews The 100 Etiquetas: , ,

8 comentarios

  1. JahaFueraYa

    Ha sido un buen inicio de temporada, un poco evidente porque, siendo sinceros, es que si no salía todo bien era el primer y último capítulo de temporada.

    Pero ha estado pasable y ha dejado con las ganas de más, que es lo importante. Porque realmente no han contado nada nuevo, simplemente nos han puesto las bases para continuar. ¡Y hay tantas cosas que el cuerpo me pide saber ya! Quiero nueva comandante y drama con Clarke de “tú no eres Lexa, pero eres Lexa, te quiero pero no te quiero querer, hum”, quiero ver a Bellamy a ver qué hace con Echoe, dónde terminan John y Emori, Abi y Marcus, y, por el amor de Dios, que alguien le dé una torta a Jasper y le mire la pierna a la pobre Raven ò_Ó Y más, pero ahora se me viene eso a la mente.

    Y hablando de Raven, su sentencia de que el tema de la radiación no tenía arreglo, me ha hecho pensar algo: el final. Si te pones a pensarlo con la cabeza fría, todo el tema tiene pocas soluciones: o se matan entre ellos, la radiación les mata o están condenados a volver a repetir el mismo patrón (se esconden bajo tierra, suben al espacio y tonto radioactivo el último). Lo último sería muy típico de la historia humana, que estamos condenados a repetir los mismos errores.

    Por otra parte, del capítulo me gustaría destacar que me ha parecido un puntazo que las personas que se murieron en La Ciudad de la Luz estén muertas en el mundo real. El alma, sin cuerpo, puede sobrevivir, pero al revés no. Muy buen detalle.

    ¡Muy buena reseña! 🙂

    • Muchas gracias! Por lo que veo soy la única a la que Jaha no le cae mal jaja.
      Yo también tengo curiosidad por John y Emori, aunque creo que acabarán uniéndose de nuevo al grupo al ver lo que se cuece por el desierto y tal. Es cierto que este primer capítulo ha sido previsible, pero sienta las bases de la temporada y yo tengo ganas de ver cómo solucionan todo esto.
      Y, bueno, a ver si tienen nueva Comandante o se crea una guerra entre los terrestres…
      De nuevo, gracias por comentar!

  2. Kane

    Como era de esperar, un inicio de temporada lleno de tensión e intrigas, nuevos problemas que afrontar y ni un solo minuto de descanso para Clarke y Bellamy, no vaya a ser que se relajen demasiado.
    Habrá que ver donde llevan las tramas que se han abierto, pero lo que está claro es que esta serie es capaz de tenerte totalmente pegado a la pantalla durante el capítulo capítulo, para después darte el toque final, con el que te mata de intriga y te hace replantearte como vas a sobrevivir una semana entera hasta ver el siguiente.
    Como anotación final, opino que a Jaha le pegaron poco y pocas personas ¬¬ Espero que le pongan solución a eso en próximos episodios 😀
    Buena reseña, y a la espera de la siguiente ^^

    • Gracias por comentar! La verdad es que tienes razón, es de esas series que te deja pensando y con la intriga. Porque no tengo ni idea de cómo van a solucionar todo esto.
      Y lo dicho, por lo que veo soy la única que no odia a Jaha 😛

  3. Ingravitta

    A mí lo que me parece alucinante es que Bellamy le diga a Clark que siempre está salvándole la vida, cuando es ella la que no para de hacer eso mismo por todos los demás, incluido él. No entiendo cómo ella está obligada permanentemente a redimirse cuando él, que es el causante de todo lo malo que pasó la temporada pasada, se pasea como si nada,..

    • Hola Ingravitta, sí que es cierto que Bellamy actuó de forma miserable en la temporada anterior, de hecho es un personaje que siempre me ha gustado mucho y cuando pasó lo que pasó medio rabia la actitud que tuvo en todo momento. Estaba insoportable, de todas formas creo que aquí todos olvidan rápidamente el pasado, salvo Jasper, que parece que se empeñan en que siga el mismo bucle que en la temporada tres, aunque espero que no sea así.
      Gracias por comentar!

  4. Mariajo

    Yo también pensaba que se iban a rendir pero cómo no, apareció Octavia llevándoe a todos por delante. DIVA.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »