Review The 100: DNR

clarke

La salvación cada vez se encuentra más cerca, y vamos cerrando el círculo hasta llegar al bunker que se encuentra en el templo. Pero con nosotros también llegan el resto de clanes, y como era de esperar Trikru y Azgueda no piensan compartir la salvación. Y la guerra está a punto de estallar. A no ser… que alguien esté dispuesto a conseguir la paz. Y todos sabemos quién es ese alguien.

Me aventuré a decir en la última review que para la siguiente temporada Clarke resurgiría como nueva Comandante, sin esperar que hubiesen reservado ese hecho para este capítulo. Tampoco es de extrañar, tarde o temprano la veríamos intentando seguir el legado de Lexa, y es que Clarke siempre ha interpretado el papel de conciliadora, incapaz de salvar solo a los suyos, sobre todo si eso incluye dejar fuera a gente como Roan o Indra. Pero estos polos tan opuestos ni quieren hablar, ni se esfuerzan por ocultarlo. Hasta ahora hemos visto solo como estos tres clanes luchaban por la supervivencia, pero ahora entran en escena el resto, reclamando su derecho de acceder al templo.

La estrategia de Clarke podría haber funcionado –aunque no sé hasta qué punto hubiese aguantado-, de no ser por qué Roan no está dispuesto a compartir el bunker con Trikru, y mucho menos quedar como un idiota después de descubrir que La Llama no fue destruida. Sí, aceptar que Clarke sea la nueva comandante es aceptar que hay alguien por encima de él, que le han tomado el pelo, que han estado jugando a dos bandas; porque en todo momento hemos visto tanto a Clarke como a Kane actuando como Cancilleres, pero sobre todo es tener que compartir la salvación. Y como hemos visto en muchas otras ocasiones, los terrestres prefieren que haya una guerra antes que aceptar algo así. Y una guerra en cinco días es poco viable, probablemente tampoco conseguirían sacar un claro ganador… así pues la mejor opción parece ser la de enfrentar a un campeón de cada clan, ¡y qué gane el mejor! Al más puro estilo de Los Juegos del Hambre.

Mención aparte a la actuación de Abby, ¿a alguien puede sorprenderle? No es la primera vez que antepone la seguridad de su hija frente a la salvación humana, en el último capítulo esto ya se vio y aquí vuelve a repetirse, más por temor de que la Llama acabe con su hija que por la presión de Roan.

octavia

Como no podía ser de otra forma Octavia aparece como clara salvadora de los suyos, su vida en la granja no hubiese prosperado, y su destino se encaminaba directamente hacia este momento, y como bien dice Bellamy necesitan a alguien que conozca el estilo de lucha terrestre, pues no pueden usar armas. Y, ¿quién mejor para esta tarea que Octavia? Nadie, ella es la única que conoce las técnicas, que se ha entrenado con ellos y sabe cómo actuar. Sabemos que será Roan, el representante de la Nación de Hielo, y, por otro lado, ¿será Indra la que luche por los suyos? Sería interesante, igual que lo será volver a ver a Illian, pero esta vez para tomar el puesto que Ankara le ha ofrecido y él ha rechazado, enfrentándose así a Octavia. ¡Ah! Y no podemos olvidarnos de Luna, que pasa de ser comandante, pero sí luchará, y además con una premisa muy descorazonadora.

Por otro lado, me costaría creer que solo un clan sobreviviese, supongo que si Skaikru resulta ganador, Clarke le ofrecerá a Roan o a Indra que vayan con ellos al bunker, al fin y al cabo en Arkadia solo son 400 personas, y allí hay espacio para muchísimas más. Pero tiempo al tiempo, habrá que ver cómo se desarrollan los hechos. Lo que incluye ver si Octavia gana, pues no creo que nos lo pongan tan fácil.

harper

En cualquier caso, en Arkadia parece que van a ser unos cuantos menos, pues Jasper se ha encargado de formar un grupo de renegados que no quieren oír hablar de la salvación y prefieren optar por morir. A ver, que Jasper está siendo un personaje muy aborrecido ya lo sabíamos todos, pero que de repente Harper tome la decisión de seguir sus pasos sin motivo aparente me parece un poco… forzado. La misma Harper que decidió sobrevivir y dejar atrás a un compañero, pues ahora lo mínimo que puede hacer es apostar por vivir, y que la muerte Louis no haya sido en balde.

Confío en que Monty haga cambiar a Harper de parecer, y quién sabe, quizá también a Jasper, pero espero que si lo hace sea con la premisa de volver, aunque sea mínimamente, a lo que un día fue. Porque dos temporadas de este Jasper ya son más que suficientes, actualmente el personaje no aporta nada.

ravenbecca

Mientras tanto, en el laboratorio la acción se centra sobre todo en Raven y en sus alucinaciones, esta vez relacionadas con Becca y con el cohete. Imagino que a final de temporada alguien morirá, y he apostado por Raven o por Abby (aunque visto lo visto podría ser incluso Octavia), pero… aunque todo apunte a Raven por cómo avanzan sus síntomas, espero que no sea así. No creo que tenga sentido que las dos sobrevivan, ambas están afectadas por lo mismo, y aunque Raven es la que más actividad cerebral tiene, quizá sea precisamente esto lo que la salve. O quizá quieren darle una despedida espacial.

De momento podemos quedarnos con su reconciliación con Murphy, que aunque ya se produjo capítulos atrás, esta ha puesto punto y final a todos sus conflictos.

Os dejo por aquí la promo del siguiente capítulo, para que vayamos calentando antes de la lucha:

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The 100: DNR
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews The 100 Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »