Review Terra Nova: The Runaway

Un paso más. Eso es lo que han dado en este capítulo. Un paso más. No es un gran paso pero es un paso. Los sixers adquieren protagonismo y sucede lo que tenía que pasar más tarde o más temprano: el triángulo Terra Nova, Shannon y sixers conecta sus vértices (levemente).

No es el capítulo que esperábamos. Si estoy en lo cierto, ese capítulo está por aún llegar. No es lo que esperábamos, repito, pero es algo: los sixers chupan cámaray, lo más importante, Jim Shannon toma contacto con Mira y los suyos y se planta la semillita de la duda en el recién llegado del futuro, lo que, de paso, puede servir para meter ciñaza en su relación, hasta ahora buena, con el comandante Taylor.

Este era el objetivo del capítulo: que Jim conociera la versión de los sixers, aunque sin muchos detalles, no vaya a ser que sepa demasiado…. Un inciso: no entiendo por qué Mira no coge a Jim y le cuenta todo y lo pone de su parte, que será lo que suceda más tarde o más temprano (más tarde, creo, que temprano). Bueno, a ver, sí lo entiendo, es lo que en el argot del guionista se llama “marear la perdiz” (no se llama así pero así lo bautizo desde este momento). Tras la conversación Jim ha vuelto a casa con la mosca detrás de la oreja, y por ahora eso a Mira parece que le es suficiente. Pero bueno, yo le habría contado todo de golpe (con lo que se habría acortado la temporada en 3 o 4 capítulos, claro).

Y para llegar a este escalón en la evolución de la trama, y sacar de paso la Caja Misteriosa Que Nadie Puede Abrir, nos han contado la historia de Leah, la niña infiltrada, y su hermano Sam. Con la primera sale a la luz la caja y con el rescate del segundo, el contacto de Jim con Mira y la cuasirevelación que ésta le hace al policía: “Taylor ha hecho cosas malas en el futuro y hay quien se lo quiere cargar y, amigo, la misión de Terra Nova no es eso que te han contado de ser felices y comer perdices, pero no te lo cuento ahora, ya si eso hablamos otro día que vengas a rescatar al hermano de otra niña espía, que ahora estoy cansada…” (Bueno, no exactamente pero más o menos le ha dicho eso.)

Por supuesto, además del contacto de Jim y Mira y la posterior carilla de culpable desconfiado que se le ha quedado a Taylor cuando le ha preguntado al policía si la jefa rebelde le ha contado “algo”, tenemos una nueva incógnita que resolver: la famosa Caja Misteriosa Que Nadie Puede Abrir y que, después de tanto tiempo encerrada bajo el suelo de una casa, Mira ha decidido recuperar. Me pregunto qué habrá dentro. ¿Un arma? ¿Pruebas de la misión real de Terra Nova? ¿Una foto de su familia en el futuro para darnos otra escena ñoña familiar en un próximo capítulo? ¿Y por qué la necesita precisamente ahora la líder sixer? ¿Y por qué no la pueden abrir? ¿No son del futuro y tienen rayos láser y esas cosas? Dadme un martillo que en un momento abro yo la cajita esa y salimos de dudas.

Como daño colateral a la trama, la niña Maddy se ha puesto formal con el soldado anticuado, y Skye… ¿No os suena? Skye, sí hombre, la chica esta que va detrás de Josh, ¡si seguro que os acordáis de ella! Qué poca memoria tenéis… ¡pero si sólo se ha saltado un capítulo! Tendría cosas que hacer la mujer por ahí en el bosque con sus amigos y se ha tomado el episodio libre. Seguro que la tenemos de vuelta en el siguiente capítulo poniendo cachondo al chaval, no os preocupéis.

También sigue la búsqueda del topo de los sixers. Hemos conocido en este capítulo que la mitad de los que llegaron en la sexta fase de la operación salida (más bien sería operación retorno) se quedaron en Terra Nova y hay mucho sospechoso suelto por ahí. Al final será alguien conocido: Malcolm, Skye… ¿Algún favorito para el puesto de espía sixer?

Y claro que siguen temas sin tocar, no me olvido: el hijo de Taylor sigue perdido en alguna página del guion de la serie y las inscripciones matemáticas de las rocas deben de haberse borrado ya de tan poco caso que se les ha hecho hasta ahora. Sin duda son temas que volverán a salir, pero con dosificador de información que usan estos guionistas es posible que llegue antes el meteorito que acabó con los dinosaurios.

En fin, parece que este ha querido ser un capítulo de (semi)inflexión en la serie: tras un comiendo de presentaciones y medias tintas, dan un paso más hacia la trama principal, aunque sin meterse de lleno. Es de suponer que en el próximo la cosa irá a más, y espero que, es fácil, a mejor  (o nos meterán otro capítulo de relleno, claro, y volveremos aquí para ponerlos a caldo).

2
Review Terra Nova: The Runaway

Categorías: Reviews Terra Nova Etiquetas: , , ,