Review Terra Nova: Proof

Esta semana nos hemos encontrado con un capítulo detectivesco, con Maddy como protagonista destacada. Además, hemos visto la forma en la que los sixers se comunican con el 2149. A pesar de que la trama principal sigue avanzando muy lentamente, la audiencia norteamericana sigue respaldando la serie. Más, tras un clic.

Pero empecemos por lo que más chicha tiene en este episodio, que suelen ser detalles sueltos a los que hay que prestar atención y que se pierden entre tanta historia menor. Lucas, el hijo de Taylor, es un genio y es el inventor del sistema que Mira utiliza para comunicarse con el futuro. De hecho esa fue la razón por la que fue enviado a Terra Nova, y parece que la cumplió sobradamente. El cacharro en cuestión permite una comunicación perfecta, en imagen y sonido. Me gustaría que nos contaran la explicación técnica de este invento. La brecha temporal que permite viajar al pasado la explicaron… ah no, fue un accidente. No creo que se atrevan a dar una explicación muy sesuda sobre el Skype Intertemporal Holográfico ACME de Lucas. Ya sabemos pues cómo se comunican con el futuro y, por el gesto de Taylor, que Lucas parece ser uno de los líderes de los sixers, como ya vimos en la conversación que tuvo con Mira al recoger la Caja-Pc. La segunda cuestión interesante (no sabemos si importante) es la de las drogas robadas por Josh. No sabemos si los sixers están enfermos o son todos unos adictos al liquidito azul. Lo que les faltaba ya. Encima de proscritos, de vivir en casas estilo Ewok y de vestir siempre de camuflaje, ahora yonquis, los pobres. El paso que da Taylor al fichar al desterrado para usarlo como espía entre los sixers es la tercera pata del capítulo; me hace esperar más minutos de pantalla para Mira y los suyos, algo que se agradece ya que a estas alturas sabemos bien poco de los temibles (¿?) enemigos de Terra Nova.

Como siempre, tratan de entrenternos con otras subtramas. En este capítulo nos ha tocado una historia detectivesca con Maddy al frente, que se la ha jugado para desenmascarar al asesino de su ídolo científico, ella solita, o casi, que al final Jim ha tenido que ir al rescate y salvarla de una picadura mortal. La historia no tiene mucho que contar: el ayudante del famoso científico lo mata, se opera para parecerse a él y se queda con su billete a Terra Nova. Maddy, a pesar de no tener el apoyo de nadie, se deja llevar por su instinto y desvela la identidad del asesino, falso cojo y usurpador de personalidad.

Por su parte Josh no nos ha defraudado. Ha vuelto a hacer el tonto, que es lo suyo. Llega el momento de devolverle el favor a Mira por traerse a la novia del futuro (muy desmejorada, por cierto, que la cosa por allí está fatal). Por supuesto, Josh, tras comprobar que lo de su novia no es un camelo, acepta robar los medicamentos/drogas duras del laboratorio de la madre (acaba de llegar y ya tiene un laboratorio, qué crack). Este chico no tiene la cabeza en su sitio. No es capaz de estarse un capítulo tranquilo y no liarla. Se tendría que haber quedado en el 2149 con la novia y todos nos habríamos quedado mucho más tranquilos. El chaval tiene cosas de bombero retirado: rompe una ventana para entrar en el laboratorio, cosa que no entiendo muy bien porque se supone que tiene una tarjeta de acceso que luego habrá de usar en el armario de las medicinas. Vale que la tarjeta le iba a fallar, pero antes de romper un cristal uno prueba a abrir la puerta… es de sentido común. Luego le pega un pepinazo sónico a la puerta del armario. Acepto que no sabía qué potencia tiene el pistolón (podía haberlo probado antes), pero a lo mejor con la tontería de disparar sin criterio rompes las drogas que quieres robar o te revientas la cabeza… En fin, que Josh no da para más y a estas alturas de la serie no hay presupuesto para lobotomías.

Otra de las intervenciones estelares ha sido la de Zoe. Por un momento he echado de menos a la niña rubia de El Internado. La tal Zoe, puro atrezzo, ha quedado para hacerle los coros a Maddy con esos diálogos “cómicos” desternillantes (pido perdón encarecidamente por usar esta palabra al referirme a las escenas supuestamente graciosas de la serie; intentaré que no vuelva a suceder).

Entre tanta calidad argumental e interpretativa encontramos un fragmento memorable: la escena de la pesca de Jim y Taylor, con ese momento nostálgico que de pronto se vuelve absurdo cuando un atún cretácico pica el anzuelo e, inexplicablemente, Jim no es lanzado hacia el fondo marino ya que logra, con su fuerza sobrehumana, aguantar el tirón de ese bicho marino. Para mí que los guionistas no han pescado nunca; ni siquiera han visto un documental de pesca, por suerte para Jim. Mira que a lo mejor las cañas estaban atadas y yo no lo he visto… si es así, que alguien me corrija. En fin, un momentazo cómico de calidad (ahora sí).

Llevamos unos cuantos capítulos ya a nuestras espaldas y nos cuesta encontrar cosas positivas de las que hablar. Las historias pueden ser más o menos entretenidas si obviamos su poca originalidad; para pasar el rato. Para mí lo mejor son las vistas panorámicas en las que se ve algún dinosaurio rondando, con la naturaleza campando a sus anchas. Momentos Avatar. Por supuesto en esas escenas no vemos apenas actores. Cuánta paz. A pesar de que a un servidor y a la mayoría de los que entran a comentar estas reviews la serie no nos termina de convencer (dicho eufemísticamente), la audiencia norteamericana, con altibajos, la sigue respaldando sobradamente con en torno a 7 millones de espectadores, casi 8, superando la semana pasada a la audiencia de series consagradas como House, así es que no sería sorprendente que fuera renovada para una segunda temporada. El final de la primera está programado para el próximo 19 de diciembre, cuando se emitirá un capítulo doble, para rematar(nos) la faena. Por esas fechas ya debería saberse si habrá una segunda temporada o se quedará en los 13 capítulos confirmados para esta. La pregunta del millón es si la seguiremos viendo si es renovada… ¿Vosotros qué decís?

2
Review Terra Nova: Proof

Categorías: Reviews Terra Nova Etiquetas: , , ,