Review Terra Nova: Now you see me

El portal bidireccional está cerca. Lucas está a punto de hallar la solución de la ecuación que abrirá el camino a la explotación de recursos de Terra Nova y provocará el final de la colonia como destino idílico de aquellos que quieren empezar una vida lejos del caos decadente del 2149. Mientras tanto…

Mientras tanto Mira y Taylor tienen una aventura estilo Último Superviviente, después de unos roces iniciales, claro. Cuando ven que si no trabajan juntos se los va a comer la simpática fauna de la zona, arriman el hombro y hasta echan unas buenas charlas, casi de buen rollo. Pero su amistad es imposible. Están en bandos completamente opuestos. Taylor vota a los Verdes y Mira es una sicaria en manos del lobby neoliberal del futuro. Nada que hacer. Las conversaciones que tienen nos ayudan a conocer un poco mejor la situación. Mira, que quiere volver con su hijo, y Taylor, que echa de menos al suyo, quien, como admite la sixer, está al mando de todo y no está muy bien de la cabeza. Estar tanto tiempo juntos en la jungla los ha acercado. Quizá este acercamiento sirva en el futuro para que Mira cambie de lado. Quién sabe.

Al mismo tiempo descubrimos, por fin, quién es el espía infiltrado en Terra Nova: como muchos pensaban, es Skye. Pero no es una espía al uso. No lo hace porque comparta los planes de Mira y los suyos. Lo que pasa es que su madre, a la que creíamos muerta, no lo está (del todo). Los sixers la mantienen con vida ya que tienen la cura de esa enfermedad tan rara que hay por allí, y Skye se ve obligada a colaborar con ellos a cambio de las medicinas milagrosas. Debe de ser una técnica típicamente sixer porque ya hicieron algo parecido con la niña espía y su hermanito secuestrado. Qué malvados, siempre aprovechándose de los puntos débiles de la gente.

Nosotros nos hemos enterado de quién es la espía, pero los terranovianos (¿terranovenses? ¿terranovedosos?) no han tenido tanta suerte. Elisabeth, Malcom y Jim han estado a punto de coger a Skye, pero no ha sido posible. Cuando esta estaba comunicándose con los sixers mediante un espejo (última tecnología), con la tensión del momento se ha cortado la mano. La gota de sangre que ha dejado en la huida, cual zapato de Cenicienta, ha sido analizada después por el científico de la colonia (Malcom, ese personaje que ya sobra), pero la propia Skye se ha encargado de diluir la sangre y cargarse el resultado. Para los colonos, el espía todavía no tiene rostro, aunque saben que es mujer y tiene acceso al laboratorio. Skye tiene que tener un buen lío en la cabeza: se lleva muy bien con Taylor, babea por Josh y a la vez tiene que ayudar a los sixers para que su madre siga viva. Es de esperar que cuando la atrapen (todo llegará), tras  el castigo inicial llegará el perdón. Ella también es una víctima.

La expedición de Taylor ha dejado a Jim al mando de Terra Nova. Es increíble lo rápido que ha ascendido este hombre. Acaba de llegar, encima de polizonte, y ya es el segundo de abordo. Es que es más majo que las pesetas, oye. Hasta los soldados parecen llevarse bien con él. Al final hasta va a hacer buenas migas con el noviete de Maddy, que para ser un soldado se hace caquita encima cada vez que ve a su futuro suegro.

Por supuesto no ha faltado la historia de Zoe y el bicho del huevo. No lo hemos visto comerse las zapatillas de Jim, pero cerca ha estado. El final, hay que admitirlo, es totalmente lacrimógeno… pero no por la escena en sí sino por los efectos especiales de la mamá bicho y su encuentro con la cría. ¡Por san George Lucas! La verdad, para hacerlo tan cutre habría sido mejor que se los hubieran ahorrado y hubiesen puesto a algún extra disfrazado con un traje de carnaval. Cuando los dinosaurios están en movimiento los efectos son pasables (casi no da tiempo a verlos), pero en este tipo de escenas, donde podemos verlo todo con detalle, dan mucha grima.

Este capítulo ha tenido varias bajas, creo. Hay personajes que no salen, o que salen de refilón. Josh y Maddy casi no han aportado nada. Tocaba descanso para ellos. Incluso alguno hay que ya hace más de un capítulo que no veo. ¿Es cosa mía o es que en la serie los han mandado a todos de vacaciones? Estarán cogiendo fuerzas para los capítulos que quedan. El final de temporada se acerca y casi podemos imaginárnoslo: Lucas abre el portal bidireccional y los de Terra Nova se preparan para la guerra. O quizá cierran con la llegada de la undécima oleada de peregrinos, novieta de Josh incluida. O a saber. ¿Se os ocurre algún final para la temporada? (Recordad que podría ser un final no solo de temporada sino de serie.)