Review Terra Nova: Instinct

Tras ver el piloto doble de Terra Nova muchos tuvimos sentimientos encontrados: qué bien, una serie de ciencia ficción con dinosaurios y con una trama misteriosa que hay que resolver; qué mal, ya viene Spielberg con sus ñoñerías familiares y romanticonas llenas de tópicazos. El tercer capítulo no nos va a sacar de dudas, aunque no perdono que dejaran a un lado la trama principal y se dedicaran a contarnos una historia de pajarracos…

Ni los sixes, ni el hijo del comandante Taylor, ni nada más sobre la misión real encomendada a la colonia de Terra Nova. Nada. En este capítulo tocaba hacer tiempo, pasar el rato, contarnos una historia prescindible y ahondar en las relaciones personales de los miembros de la familia Shannon.

La historia de los protopájaros en celo no tiene mucho que contar. Al parecer cuando decidieron construir Terra Nova eligieron como lugar precisamente el punto de desove de una especie de reptiles alados. La vuelta de estos antepasados de los pájaros se produce inesperada y violentamente: mueren varios soldados y siembran el terror en la colonia. La solución, fabricar un gas hormonado para atraerlos a otro lugar y que así dejen en paz a los invasores humanos. Fin de la historia. Si alguien quiere, lo puede tomar como un homenaje cretácico a Alfred Hitchcock, pero es mucho decir, y si esa fue la inspiración del guionista, tampoco es para aplaudir con demasiada energía.

Las tramas personales de los protas siguen adelante: la relación del matrimonio Shannon pasa del frío polar inicial al calor ecuatorial, salpicado con momentos de celos que me recordaron a Los Serrano (lo sé, la comparación es muy cruel). El motivo de los celos, el científico amigo de Elisabeth, que fue, aquí lo descubrimos, quien solicitó que ella fuera seleccionada para viajar a Terra Nova. Por otra parte, Josh sigue tonteando con Skye aunque le cuesta (cada vez menos) olvidar a su reciente ex (ya se sabe lo voluble que es el corazón a esas edades: en breve los tendremos retozando alegremente). La hermana mediana y repelente babea a su vez por el soldado jovenzuelo y la pequeña, pues nada, es una niña pequeña que todavía no tiene nada que decir, salvo huir de un pajarraco que se la quiere zampar (posiblemente uno de los momentos cutres del capítulo en cuanto a efectos especiales).

Como la trama del episodio ha sido floja y nos han castigado sin más detalles del argumento principal, no me queda más remedio que sacarle punta a lo que no me convence y dejaros alguna de mis preguntas habituales. Ahí van. Primera cuestión: seguro que lo que digo a muchos os parecerá una chorrada pero… si vienen del 2149 y tienen esos ordenadores 3D tan guays, cierran las heridas con una mercromina de última generación y, sobre todo, pueden viajar en el tiempo, ¿cómo es que no se les ha ocurrido inventar una rueda de coche que no se pinche? Tela marinera tecnológica. Dejo ahí la pregunta para que me hagáis vudú o, los más majos, me respondáis a tan profunda cuestión que todavía no he conseguido aclarar. Segunda cuestión, de riesgos laborales esta vez: cuando Taylor contrata a Jim Shannon para formar parte de su cuerpo de seguridad… ¿en qué parte del contrato pone que él no puede llevar una armadura que le proteja, como el resto de sus compis? ¿Acaso cobra menos o tiene una piel especial hecha para resistir disparos o mordiscos de dinosaurio? Vale, al final le dejan una, pero para mí que sería conveniente que la llevara siempre puesta, que por allí es muy fácil meterse en problemas con las especies nativas. Y la última cuestión, por hoy, que es fruto de mi experiencia viviendo en el campo: ¿qué pasa, que es que allí no corre el aire ni se levanta el polvo? ¿Es posible que la casa de los Shannon esté como los chorros del oro día sí y día también y que no tengan ni una mísera capilla de polvo de ese que entra por la ventana cuando uno vive en zona rural? (Os recuerdo que por aquel entonces, todo, absolutamente todo, era zona rural). Os dejo meditando sobre estas cuestiones, hasta que se me ocurran (o se os ocurran) nuevos misterios que resolver en Terra Nova.

Está claro que si la trama de este capítulo hubiera sido más interesante, si hubieran profundizado en lo que de verdad nos interesa, no me habría dejado poseer por estos delirios en el párrafo anterior, pero, qué se le va a hacer, tendremos que esperar al siguiente episodio para ver si conocemos algo más de esas fórmulas matemáticas, de los sixes, del supuesto espía que estos tiene en la colonia y de la misión real de los terranovianos. He dicho.

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review Terra Nova: Instinct
Valoración

Categorías: Reviews Terra Nova Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »