Review TBBT:The Prestidigitation Approximation

Review TBBT: The Prestidigitation Approximation

No sé si os sonará, pero en Antena 3 emiten (o emitían, no sé, la verdad) un programa que se llama “Magia sin secretos”. En él, un mago acompañado por unas señoras con unos peinados muy modernos se dedica a desvelar los secretos de los trucos de magia que realiza. A mí nunca me han gustado los programas de ese tipo. Soy de las que prefieren quedarse con la intriga y “creer en la magia”. Pero está bastante claro que Sheldon no es de esos, ¿verdad? ¡Vamos a comentar el episodio!

Comencemos con la historia del triángulo Penny/Leonard/Priya. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, los celos están comenzando a jugar un papel importante en la historia. Es algo normal, y tarde o temprano tendría que aparecer teniendo en cuenta el tipo de personajes que tenemos.

Un par de cosas sobre Priya: por un lado, me gusta la forma en la que complementa a Raj. Ambos son emigrantes indios y, en teoría, deberían ser bastante parecidos, ya que la situación en la que se encuentran es similar. Pero la realidad es completamente distinta: si bien Raj representa el estereotipo más cómico, el que se puede ver, por ejemplo, en Outsourced, Priya se corresponde con la otra cara de la India, la del misterio y el erotismo. Esto le da bastante comicidad al asunto.

Por otra parte, sin embargo, me ha chocado un poco el giro que le han dado al personaje. Hasta el episodio anterior, Priya era chica perfecta: guapa, inteligente, cariñosa… pero en este episodio ha comenzado a comportarse más bien como la novia manipuladora y posesiva que se empeña en cambiar las costumbres (e incluso las amistades) de Leonard.

¡Esas lentillas!¡Esas lentillas!

Llama la atención porque da la impresión de que el rechazo de Priya hacia Penny ha venido de forma un tanto repentina. Quiero decir que no ha habido nada relevante que desencadenara esta situación. Si, por ejemplo, la escena de la cena hubiera tenido lugar antes de que Priya tomara esta decisión, habría sido más comprensible. Aún así, la escena ha sido de lo más divertida, con Priya creyendo que Penny estaba al tanto de la situación, Leonard tratando de aparentar que todo era normal, y Penny ajena a todo, en modo “amiga pegajosa” ON.

Como decíamos antes, este tipo de triángulo no es nada nuevo. Ya comenté en el post que introducía al episodio que no puedo evitar recordar a uno de los triángulos más famosos de Friends: Ross/Rachel/Emily. Pero el triángulo de TBBT no se ha limitado sólo a eso: se ha combinado con el tema de las lentillas de Leonard, algo que, aunque sin tener mayor relevancia, ha sido bastante entretenido.

Por supuesto, no podemos terminar de hablar de esta trama sin mencionar los celos de Penny, algo que ya llevamos viendo un cierto tiempo, y que cada vez se hace más evidente. Tendremos que esperar para ver cómo avanza la relación entre Leonard y Priya y, consecuentemente, la actitud de Penny.

Elige una cartaElige una carta

Pero mi trama favorita esta semana ha sido, sin lugar a dudas, la que giraba en torno a Sheldon y Howard. Ya he dicho más de una vez que disfruto muchísimo cada vez que Sheldon se sitúa en una situación de inferioridad con respecto a sus compañeros. La trama de esta semana ha sido divertidísima, o al menos así me lo ha parecido a mí.

Howard se ha sacado un as de la manga (nunca mejor dicho) y ha conseguido retar a la inteligencia de Sheldon con un truco de magia. No sé si me ha gustado más su intento de aparentar indiferencia ante la curiosidad por conocer el truco, o la cara que ha puesto cuando ha descubierto que Penny conocía el truco y él no era capaz de averiguarlo.

Como era de esperar, Cooper no se iba a quedar quieto, y ha hecho todo lo posible para conseguir averiguar el truco. Sus exagerados métodos le han llevado incluso a traspasar el límite de la legalidad a su antojo. Pero, sin duda, de entre todos sus intentos, me quedo con el del código de barras y el mensaje de texto “que no tiene nada que ver con las cartas”. ¡Enorme!

Y, por supuesto, ha sido mejor aún descubrir que al final Howard y Raj estaban compinchados. ¡Pocos experimentos le quedan a Sheldon por hacer hasta que descubra la verdad!

¡Tramposos!¡Tramposos!

Vamos ahora a comentar las que, para mí, han sido las frases más divertidas del episodio. ¿Coincidimos en alguna?

  • En tercer lugar, la frase de Penny que ya vimos en la promo, y que le suelta a Sheldon cuando éste descubre que conoce el truco de Howard y él no: “No está nada mal para ser alguien que no sabe lo que significa axiomático, ¿eh?” ¡Adoro cuando se ríen así de Sheldon!
  • En segundo lugar, el momento “Harry Potter” de Howard a Sheldon: “¡Te estoy diciendo que creas en la magia, pedazo de muggle!
  • Y, en primer lugar, el gran insulto de Sheldon a Penny: “No saber es parte de la diversión. ¿Es ese el lema de tu instituto?

En resumen, un episodio muy divertido. Me gusta la dirección que está tomando la temporada últimamente. ¡Más vale tarde que nunca! Por cierto, no tendremos episodio nuevo hasta el 31 de marzo. ¡Nos toca esperar! Mientras tanto, ¿por qué no comentamos The Prestidigitation Approximation? ¿Qué os ha parecido?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TBBT:The Prestidigitation Approximation
4 (80%) 2 votes
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »