Review TBBT: The Wiggly Finger Catalyst

Antes de ponerme a escribir esta review he visto tres episodios de la tercera temporada que los emiten por una cadena de pago. Esto creo que me ha hecho valorar el capítulo de otra forma tras el primer visionado del mismo. Este capítulo se puede considerar una forma genial de mejorar el nivel sin que haya que tirar siempre de Penny y Sheldon para que esto ocurra. No sé si soy yo, pero tengo la sensación de que en esta temporada van a ocurrir cosas importantes sobre uno de los personajes de la serie ¿quieres saber quién? Pues salta adentro.

Mis suposiciones vienen dadas por cómo se está desarrollando la temporada y como acabó la cuarta, y es que creo que pronto veremos a Raj con novia, y además con una novia hindú como quieren sus padres, que además viene de regalo con un Maserati algo que yo no despreciaría a la ligera. Si esto que digo es verdad y además sucede con Raj solucionando sus problemas para hablar con las mujeres, creo que es el momento perfecto ya que todos más o menos están emparejados y con relaciones estables aunque creo que hay una pareja que se romperá y otra nacerá, no creo que nadie dude que cuando TBBT acabe, Leonard y Penny estarán juntos.

Otro de los cambios que he visto en este capítulo es que a pesar de Sheldon y sus dados de Dungeons and Dragons, el episodio se ha centrado en torno a Raj y su novia. Emily. Además de esto nos hemos enterado de una noticia que no sé si se convertirá en relevante para la serie y es que los Koothrappalis son muy ricos. Espero que esto no afecte en nada a Raj, aunque vamos siempre ha tenido ese aire de ser un pobre hindú aunque sus compañeros le han recordado que él tiene sirvientes allí en la India, algo que no todos se lo pueden permitir allí.

Antes de entrar en todo el meollo de la situación un detalle que no quiero que se me olvide y es que Raj ya ha hablado con Penny sin tener que beber y creo que ya iba siendo hora. Aunque él diga que es porque está cabreado yo creo que la confianza que está cogiendo con Penny será la que le ayude a solucionar esos problemas con las mujeres, además en este episodio ya ha tenido las citas sin necesidad tampoco de beber ya que la chica era sorda, además todos conocemos al Raj ebrio y no es muy acertado en sus decisiones.

Mientras ocurría todo con Raj y Emily por otro lado hemos tenido a un Sheldon que ha dejado todas sus decisiones al azar, y bueno esto le ha traído sus consecuencias, algunas buenas como la publicación de dos artículos científicos en revistas importantes y otras no tan buenas como no poder ir al baño cuando quieres, ese bigote que tan bien le queda o tener que comer un plato de verduras con una jarra de margaritas cuando lo que realmente quiere es una hamburguesa y limonada. Como ya he comentado hoy el papel de todos ha estado relacionado con Raj salvo Sheldon, que ha tenido estos momentitos que siguen poniendo de manifiesto su locura.

Entre todos los momentos del episodio me quedo con el de la primera cita en la que estaba Howard con ellos. Me encanta como Howard ha controlando las locuras de Raj que mira que es difícil y como al final discuten sobre de quien es el beso que claramente ella le ha dado a Raj, aunque la verdad no le falta razón a Howard porque es él quien se lo curró todo, y aquí mi pregunta, ¿por qué no lo hacías así de bien con Bernadette?, porque mira que estuvo a punto más de una vez de estropearlo todo con ella y en esta cita me ha parecido todo un galán.

Todo este lío que se ha formado con que Emily sea sorda para mí ha dejado un gran beneficiado en el episodio y es Howard. Me encanta en todo el episodio cuando tiene que hablar con Emily y siempre hay algo que le distrae y acaba diciendo en plan bruto lo que se supone que tenía que decir de forma delicada. Uno de los momentos que más me ha divertido es la escena del gimnasio, cuando él le pregunta a ella si es una cazafortunas, y esta le responde muy cabreada y el no entiende algunas cosas y empieza a decir something muchas veces cuando le traduce.

Rara es la vez en que un capítulo tan centralizado en algo me ha hecho reír tanto en TBBT pero es que este ha tenido grandes momentos, otro de ellos es después de lo del gimnasio que aparece Raj en casa de Penny enfadado (repito, sin alcohol en la sangre) y empiezan a hablar de Emily y el piensa que Penny ha hecho todo eso porque tiene sentimientos hacia él por la noche loca que pasaron. Genial la chulería con que Raj se lo dice y se marcha de ahí.

Al final y como suele pasar con el pobre Raj y tras darle los padres a elegir entre el amor y el dinero, el pobre escogiendo el amor y ella lo deja porque ya no puede seguir regalándole cosas caras. Tras esto otro detalle curioso para mí y es que va a contarle las penas a Penny y no a sus amigos de siempre. Me niego a pensar que los guionistas tienen algo pensado para estos dos, porque para mí Penny es intocable por el grupo salvo para Leonard, o en alguna noche loca de Sheldon que lo emborrachen y hagan algo, pero como ya he dicho creo que Penny será quien ayude a Raj a solucionar su problema.

Y ya para finalizar os dejo mis tres frases favoritas, en los comentarios espero las vuestras:

• El tercer puesto para el padre de Raj, cuando le hacen elegir entre el dinero y el amor el escoge el amor y el padre dice “Eres un idiota, el amor no dura” y tiene a su maravillosa esposa al lado que lo mira como si quisiera matarlo.
  • El segundo en la ya nombrada primera cita con Raj y Emily cuando estaban hablando sobre el cachorro que le regalaron a ella y Howard dice que sonría que es una historia feliz hasta que ella cuenta que se ahorcó, Howard se da cuenta y dice “Deja de sonreir, el cachorro murió, ¡Cara triste! ¡Cara triste!” y los dos ponen cara pucheritos.
  • Y en el número uno a Leonard, cuando se entera de que su novia es inmensamente rica, dice “Escuchad chicos, no quiero ser grosero, pero tengo que ir a llamar a la hermana de Raj a quien tanto amo, tan inmensamente

En general el episodio me ha gustado bastante más que el anterior y como he dicho creo que le ha venido muy bien tanto a Howard como a Raj que han tenido el capítulo casi para ellos solos. ¿Y a vosotros que os ha parecido este The Wiggly Finger Catalyst?

4
Review TBBT: The Wiggly Finger Catalyst
2.5 (50%) 2 votes