Review TBBT: The Weekend Vortex

No sabía cómo empezar esta entrada y al final voy a hablar sobre la publicidad que suelen hacer algunas series sobre algunos productos. En concreto The Big Bang Theory la promoción que dan a ciertos juegos hace que sus ventas aumenten significativamente, yo mismo compre el Age of Conan tras verlos jugar en la primera temporada y ver como Penny se enganchaba en la segunda, concretamente en el capítulo titulado The Barbarian Sublimation. Obviamente no creo que jueguen a estos juegos por casualidad  y en esta semana han promocionado el SWTOR (Star Wars The Old Republic) en un episodio que me ha resultado un poco pesado en ciertos momentos.

Como he comentado en la entrada y como sugería el título los chicos han preparado un fin de semana para pasárselo entero jugando y hemos visto como Sheldon se ha entusiasmado en exceso, (Alerta de spoiler, para evitarlo saltar al siguiente párrafo) ¿Qué pasará entonces cuando vea a Leonard Nimoy su amor platónico de Star Trek? Yo creo que le dará un infarto o algo, tengo ganas de ver ese episodio que por suerte para nosotros será el 28 de marzo.

Decía que eran los chicos quienes habían preparado lo del fin de semana pero siendo más preciso la idea ha sido de Raj, al cual ya llevo pidiendo semanas que le busquen una novia y obviamente antes de eso una solución para su problema, porque cada vez está más inestable. Por otro lado en este capítulo hemos podido ver como los hombres suelen ceder a la presión de sus respectivas parejas y para que fuera más divertido cada vez que esto pasaba utilizaban el sonido de un látigo (también he tenido que buscar esa aplicación para mi iPhone) que quedaba perfecto en las escenas, incluida en la que aparece la madre de Howard.

Pensaba criticar el como Sheldon fue capaz de dejar sola a Amy ya estando en el coche, pero está visto que no pilla las ironías, al menos no muy a menudo. Un amigo me dijo hace poco que la ironía se tiene que usar con la gente inteligente que es capaz de captarla, creo que estaría bien añadir a esto que tampoco vale con la gente que es muy inteligente, ya que tampoco son capaces de captarla. Algo que no se puede escapar es el tema de los “Cooper coupons”, que intenta utilizar primero para convencer a Penny de que hable con Amy y luego a esta segunda para que le perdone. A mí me gustaría disponer de algunos de ellos, aunque, ¿a quién no?

Otro de los aspectos a comentar es la relación beta-test de Leonard y Penny que por lo menos han dejado de escribirse y decirse lo que hacen mal y parece que la cosa avanza con buen pie. Me gusta mucho el enfoque tranquilo que le están dando esta vez a la relación ya que para mí creo que es la definitiva porque todos sabemos que acabarán juntos y sería muy raro que hubiera otra ruptura de por medio. Por otro lado tenemos a Bernadette y Howard cada vez más unidos, ya hasta en las noches de juegos con los chicos aunque no sé yo con total a quien echaría mas de menos Howard si a Bernadette o a su madre, una madre que al oírla detrás de la puerta pensé que por fin la veríamos, pero no ha sido así y  veo difícil que esto ocurra en el futuro.

Ya para terminar otro de los momentos divertidos ha sido ver a Penny y Amy jugando a meter la moneda en el vaso o también llamado “jugar al duro”, en la que Amy es una grandísima jugadora. Aquí he de decir que por una vez mi intuición me ha fallado, cuando Penny se sorprende de que las colara todas y ella iba a decir por qué, yo pensaba que sería porque al ser científica sabe dónde tirar la moneda y con que fuerza para que se colara dentro del vaso, pero como siempre hay una historia retorcida que vuelve a sacar a la luz las penurias de Amy en el pasado.

Mira que lo he intentado pero me ha resultado imposible coger tres frases en este episodio y eso que ha habido momentos muy divertidos, por tanto os dejo mis dos mejores frases, la tercera es cosa vuestra:

• En segunda posición hoy la frase de Leonard a Raj, cuando este saca toda la comida y bebida baja en calorías. “¿Aprovechaste para comprar algún cromosoma Y? quizás te falte alguno.“. Y no ha sido la única vez que le han repartido leña a Raj.
  • Sin duda para mí la mejor frase de todo el episodio tras ver la escena que monta Raj porque le han destrozado su fin de semana de chicos y peor aún todos tienen novia menos el, Penny le dice a Amy “Así es como una chica montaría una escena

En general como ya he comentado el episodio me ha gustado y por eso tiene la nota tan alta pero eso no quita que ciertas partes me hayan parecido un poco lentas y otras muy rápidas. En general estoy muy satisfecho con el desarrollo de la temporada y deseando ver el siguiente episodio, ¿y a ti que te ha parecido?

El episodio emitido esta semana en Canal TNT que recomiendo que veáis es The Pirate Solution, de la tercera temporada. Es en el que Raj tiene que buscar un nuevo trabajo para no ser deportado a la India y Sheldon le da trabajo, esas escenas con la canción de Eye of the tiger hacen reír a cualquiera lleve el día que lleve.