Review TBBT: The Vacation Solution

Esta entradilla va dedicada para todas aquellas personas que no siguen la serie o la siguen a ratos. Este capítulo y al menos sus dos primeras escenas es obligatorio verlo. Y os diréis, ¿por qué?, pues porque para mí son las dos mejores escenas de toda la serie, nunca me había reído tanto con The Big Bang Theory. No voy a hablar en esta entradilla de las escenas para que nadie se enfade y además sé que me ganaré la fama de sensacionalista por afirmar que son las dos mejores escenas de la serie pero esto es así, al menos para mí. He visto esas escenas una y otra vez…

Digamos que el resto del capítulo ha estado centrado como suele ser costumbre en “Sheldon y sus locuras”, empezando con un juego que tras ver la escena como he comentado multitud de veces sigo sin encontrarle un sentido. Cada vez que intento comprender de qué iba el juego me quedo igual de perplejo que Raj, Howard y Leonard viendo cómo se reía Sheldon. Así que para esta semana hemos tenido vacaciones forzadas para Sheldon y un momento incómodo para Howard en el que su novia, que gana mucho más que es por inducción del padre de Bernadette, que aún no conocemos, le obliga a firmar un acuerdo prenupcial que para los que no lo entienda es que en caso de divorcio cada uno se queda con lo suyo.

Primero y para variar el orden que suelo tomar voy a tratar primero el tema de Howard y su acuerdo prenupcial. Comentaba en la review anterior de que veo difícil que se acaben casando Howard y Bernadette y es por cosas como esta, llevan con el tema de la boda mucho tiempo y al final algo va a pasar. Ahora bien, veo lógico que se firme ese acuerdo, yo si estuviera en la posición de Bernadette también lo haría, me parece que tal y como están las cosas cada uno tiene que cuidar de sí mismo y me hubiera parecido ilógico que Howard cancelara la boda por esto. Veo un motivo más razonable cancelar la boda porque a Bernadette no le gusten los niños que  por tener que firmar un acuerdo prenupcial. Sé que es una sitcom pero no es ciencia ficción y veo bien que se traten estos temas. Además creo que pronto veremos a los padres de Bernadette y poco a poco se va aclarando el tema del viaje al espacio, en el anterior sabíamos que sería en primavera y en este episodio han dejado claro que será en Mayo.

¿Y qué decir sobre Sheldon? Pues que yo también estaría deseando que se tomara unas vacaciones si trabajara con él, pero no ha sido así y se ha puesto a trabajar con Amy en el laboratorio haciendo las labores de un ayudante. Además creo que le ha venido bien esa curita de humildad cuando se queja de que Amy desaprovecha el potencial de él teniéndolo limpiando los utensilios y esta le dice que diseccione una parte del cerebro que lógicamente no consigue y además se corta con el bisturí. Creo que Amy se ha ganado el cielo con él y Penny también. Si no llega a ser por Penny tanto Howard como Sheldon creo que hubieran hecho alguna tontería. Parece raro que Penny, si la recuerdas de la primera temporada, sea la que ponga un poco de cordura a las relaciones cuando ella ha saboteado todas sus relaciones y la que tenía con Leonard por dos veces.

Top tres de frases esta semana se lo llevan por completo estas dos primeras escenas, sé que puede que no sea justo pero a mi parecer se han centrado ahí los mejore momentos:

• En el puesto número tres cuando llega el presidente al comedor y se dirige a la mesa de nuestro querido grupo tiene lugar una conversación divertida:

(Raj) Chicos, chicos. El presidente Siebert viene hacia aquí.
(Howard) Me pregunto qué quiere.
(Leonard) No parece contento, así que supongo que quiere hablar con Sheldon.
(Siebert) Dr Cooper.
(Leonard) ¡Os lo dije!

• En el puesto número dos, pocos segundos después cuando el presidente obliga a Sheldon a tomarse las vacaciones y le da la idea de irse a Afganistán de forma irónica, él se lo pregunta a sus compañeros si fue sarcasmo y tras pensárselo Howard responde “No, deberías ir” mientras Raj y Leonard asienten con la cabeza a lo de que debería irse.
  • Y en el puesto número uno no va para una frase si no para una parte de la segunda escena. Mientras vemos como Leonard se dirige al trabajo cantando, esa sensación que me ha transmitido de que era un hombre libre, sin Sheldon, cantando. Este ha sido un momento insuperable.

Como he dicho en la entrada un capítulo divertido pero sobre todo en su inicio. El resto para mí ha bajado el nivel considerablemente y solo ha servido para que conozcamos un poco más del futuro de Howard.

3.5
Review TBBT: The Vacation Solution

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,