Review TBBT: The Toast Derivation

Review TBBT: The Toast Derivation

Emulando a mi maestro Jedi David Martinez, esta semana he investigado un poco acerca del origen del brindis. He ido a Wikipedia (lo sé, no me he matado…) y he encontrado algunas curiosidades. Por ejemplo, ¿sabíais que los brindis comenzaron a hacerse por supervivencia? Al chocar fuertemente los vasos, los que iban a beber hacían que el líquido de sus copas salpicara a las de los demás, con lo que se aseguraban de que no estuvieran envenenadas, ya que todos bebían de lo mismo. También he aprendido que en la Marina Británica a cada día de la semana le corresponde un brindis diferente. ¡Y sé brindar en 50 idiomas distintos! Y, por supuesto, he comprobado el origen de la palabra “toast”, que coincide con la explicación de Sheldon. Ahora sí, estoy preparada para afrontar la review. ¿Te animas?

Admitámoslo. En todas las pandillas, grupos, reuniones o cualquier otro tipo de encuentro social existen dos tipos de personas: las que son el centro de atención… y el resto. Yo siempre he pertenecido a la segunda categoría, y la verdad es que me alegro: algunos nacen con el don de movilizar a los demás y yo no soy uno de ellos. Pero desde mi privilegiada posición secundaria también he podido observar el caso contrario. Me refiero al de aquellos que se creen indispensables cuando en realidad no lo son. Sin duda, estos son los que se llevan la peor parte cuando toca enfrentarse a la cruda realidad. Y en el episodio de esta semana Sheldon ha podido comprobarlo en primera persona. ¡Y de qué manera!

Reconozco que nunca me había parado a pensar cuál es el personaje central del grupo de nerds. Supongo que Sheldon es el que sobresale más. Pero también es cierto que a la hora de dar cohesión al grupo, Leonard es el que lleva la voz cantante. De hecho, como pudimos ver en aquel magnífico The Staircase Implementation, de no ser por él Sheldon jamás habría conocido a Howard y a Raj, con lo que el grupo ni siquiera habría existido.

De modo que sí, estoy de acuerdo en que Leonard es el que mejor encaja dentro de ese papel de núcleo del grupo. Y, ahora que sale con Priya, las reuniones se trasladan a casa de esta o, mejor dicho, a casa de Raj. Así se demuestran dos cosas: que Leonard es un poco calzonazos y que no tiene ningún respeto por las tradiciones…

Sorprendentemente, Sheldon consiente en cambiar sus costumbres e ir a casa de Rajesh. Pero la pantalla de plasma defectuosa y la “salvaje” actuación de Priya le hacen arrepentirse. De modo que, ni corto ni perezoso, Sheldon decide buscarse nuevos amigos.

¿Un margarita?¿Un margarita?

La reunión de secundarios ha sido genial: por un lado hemos tenido a Kripke, el malvado científico que conocimos en The Vengeance Formulation. Por otro, también ha asistido Stuart, el dueño de la tienda de cómics. Y, para completar la ecuación, no nos podemos olvidar de Zack, el ex de Penny al que ya hemos visto en más de una ocasión. Muy bueno, de verdad. ¡Sólo ha faltado Leslie Winkle!

Lo que más me ha gustado de la reunión ha sido el inicio, cuando han tenido que presentarse de uno en uno. Ahí se ha demostrado lo diferentes que eran unos de otros, y también los “sobornos” a los que habían cedido para poder asistir. ¡Eso es una amistad de verdad! Aunque lo entiendo, yo tampoco lo habría hecho de forma voluntaria…

Sheldon, fiel a sus costumbres, ha decidido darle el toque educativo a la cena, explicando la conocida anécdota sobre Arquímedes y su “Eureka!”. Eso sí, ha tenido que hacerlo justo en medio de una de las historias de Zack, que, por lo que se ve, interesaba al resto mucho más que la suya.

El momento karaoke también ha sido espectacular, y estoy segura de que tardaré mucho en olvidarlo… especialmente con esa imagen de Stuart con la toalla cantando I’m Waking on Sunshine.

Las Supremas de PasadenaLas Supremas de Pasadena

Debido al resultado de la “pandilla” organizada por Sheldon (resultado, por otra parte, previsible, debido a la heterogeneidad del grupo), este decide volver a casa de Raj con el rabo entre las piernas para pedir perdón y que le vuelvan a aceptar. Lo que no se imaginaba era que allí ya le echaban de menos. ¡Si es que en el fondo no pueden vivir unos sin otros! Bueno, a no ser que a Sheldon le dé por ser demasiado él mismo.

Por otro lado, Bernadette y Amy van a buscar a Penny para que salga de fiesta y así poder olvidarse de Leonard. Sinceramente, creo que no han nacido precisamente para ello: no sé si Penny estaba pensando en ello o no, pero desde luego han hecho todo lo posible para que no se le fuera de la cabeza.

La escena ha tenido algunos detalles graciosos (o incluso escabrosos, según se mire la historia del cepillo de dientes…), pero ha sido la parte que menos me ha gustado. Al menos ha servido para que vuelva a quedarnos claro lo que ya sabíamos: Penny sigue sintiendo algo bastante importante por Leonard. Ya veremos cómo avanza la trama en ese aspecto, y si Priya está dispuesta a quedarse algún tiempo más por aquí, ¿no?

Por último, no podemos dejar de mencionar la aparición de LeVar Burton en el último instante, siguiendo la invitación de Twitter de Sheldon. ¡Genial! Lo tengo en cuenta: ya he enviado 27 invitaciones a famosos para que vengan a casa el fin de semana que viene. Ya os enseñaré las fotos… Por cierto, me chivan por aquí que LeVar también apareció hace poco (la semana anterior, de hecho) en Community. ¡Doblete en apenas dos semanas!

¡Terminé con Twitter!¡Terminé con Twitter!

Terminamos por fin con las tres mejores frases del episodio, que, para mí, están puestas en boca de Sheldon esta semana:

  • En tercer lugar, el momento en el que le explica a Penny cómo le ha ido con sus amigos: “Raj puso música reggae y Priya se quitó los zapatos. Era igual que en los últimos días de Calígula.
  • En segundo lugar, su respuesta ante la pregunta de Leonard de si podía hacer una excepción por una noche: “Podría. También podríamos dejar de usar la letra “M” lo que sería isguided y oronic” (algo así como “quivocado” e “mbécil”).
  • Y, finalmente, el título de la película que consigue ver en la tele de Raj: “Harry Potter y el 98% de la Piedra Filosofal” ¡Genial!

En conclusión, me ha gustado mucho este episodio, bastante coral y con una trama entretenida. ¡Que sigan así! Por cierto, esta semana no habrá episodio, así que nos vemos a la siguiente. Pero ahora aún queda algo por hacer… ¿Qué os ha parecido The Toast Derivation?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TBBT: The Toast Derivation
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews Series The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »