Review TBBT: The Stag Convergence + The Launch Acceleration

Si hay algo que llevo haciendo desde que escribo en este blog es que no mido mis palabras. Critico cuando creo que hay que hacerlo y, por el contrario, ensalzo cuando lo veo oportuno. Lo mismo que en la anterior review califiqué a la baja la serie por aprovechar a las estrellas invitadas para intentar rellenar el vacío de tramas, y sobre todo de Amy, en ésta solo puedo decir cosas buenas sobre ella. No soy dado a realizar reviews dobles, pero para estos dos capítulos centrados en Howard creí que era conveniente. Y sin más dilación, vamos a comentar estos dos grandes episodios.

Sin duda, este cambio de opinión que he tenido de unas semanas atrás a ésta viene motivado por la sencilla razón de que la serie mejora cuando se olvida un poco de Sheldon y se centra en los demás. Además, en estos dos episodios se han centrado en el que llevo diciendo desde mitad de temporada que es el personaje más en forma junto a Amy: Howard. Dos episodios centrados en Howard al que, por cómo se quedan las cosas, se añadirá el último de la temporada, que veremos esta misma noche. Por tanto, nos acercamos al punto y final de una temporada que ha tenido sus altibajos pero que en general ha mantenido un nivel aceptable, aunque no comparable al de la temporada anterior.

Pasemos a lo importante… Para comentarlos, vamos a seguir el orden cronológico de los episodios. Por lo tanto, empezaremos por la despedida de soltero de Howard en la que, atención, ¡Sheldon bebe alcohol voluntariamente! Esto, obviamente, ha dejado muy buenos momentos, aunque los mejores han sido gracias al padrino. Haciendo un repaso breve por todos los personajes, he de volver a incidir por enésima vez en lo patético que se ha convertido Stuart y la rabia que le tengo a Will Wheaton. Creo que nunca desaparecerá. Por otro lado, volvemos al Leonard inseguro y que intenta ante todos los medios parecer lo que no es: un tío como los que se acostaban con Penny al principio, aunque escucharle durante el brindis contando la historia de la playa con una chica ha sido divertido. Pero todo esto no es nada comparado con lo que ha dicho Raj: lo de la prostituta en las vegas, lo del trio (esto me dejó flipando) y lo de que Howard perdió la virginidad con su prima. Esto, mientras Wheaton lo graba y lo sube a internet. Esta acción ha hecho que las chicas que pasaban su noche preparando las bolsas de los invitados vieran todo lo que Raj contaba y, al parecer, Bernadette no sabía nada, por lo que casi provoca que la boda se cancele. Por suerte, Howard haciendo alarde de ese cambio tan grande que ha dado, dice las palabras adecuadas para que todo se arregle.

Sin embargo en el otro episodio no nos hemos centrado en una ni en dos tramas, ¡sino en tres! Empezareos por Howard, que realmente no quiere ir al espacio. Cuando le dicen que no va a ir porque la cápsula no ha pasado la prueba de presurización, se lleva la mayor alegría de su vida. Sin embargo, ante sus amigos miente. Luego, estando con Bernadette, le vuelven a llamar para decirle que sí, que viajará al espacio, pero que será antes de la boda… Howard no se la quiere perder, e intenta por todos los medios que no se tenga que cancelar. El pobre está tan obsesionado que hasta va a hablar con el padre de Bernadette, ese que quiere que su hija firme un acuerdo prematrimonial. La charla que tienen, ¿no os ha parecido un poco tétrica? A mi me daría miedo hablar con un hombre así… Por otro lado tenemos a Amy intentando que Sheldon se enamore perdidamente de ella utilizando métodos poco convencionales. Creo que uno de los mejores momentos que he visto en The Big Bang Theory ha sido cuando van a cenar y ella dice: “pongamos música”… y suena la banda sonora de Super Mario. Cómo me gustan los Shamy en estas ocasiones. Para acabar, la trama entre Penny y Leonard, en la que básicamente han decidido volver a acostarse y, como siempre, él la tiene que cagar de alguna forma y le ha pedido matrimonio. Por suerte, Penny siempre consigue aguantar el chaparrón y le ha contestado de una forma que al menos no ha supuesto la ruptura.

Y vayamos sin más charlatanería al top tres semanal:

• En el número tres tenemos al padre de Bernadette, cuando Howard le cuenta sus miedos de que quizás no vuelva y él le responde: “Una chica tan guapa como Bernadette encontrará a otro chico
  • En el número dos, a Sheldon cantando la canción de la banda sonora de Super Mario : “Tarantan tatan tan. Boing… boing
  • Por último, en el número uno, lo que Howard dice para salvar su relación, ha sido la frase mas bonita que ha dicho y sin duda se merece este puesto. “Pero lo que realmente quiero que sepa es que el chico por el que ella está disgustada es por el que yo lo estoy. Pero ese chico ya no existe, se fue. Y la razón es ella”

Si hay algo que podemos sacar en claro de estos dos episodios es que la boda entre Howard y Bernadette está resultando complicada. Aunque ya se esperaba, cada vez se complican más las cosas. Nunca he estado comprometido pero no creo que sea normal que tengan tantas dudas y tantos problemas. Y ya solo nos queda un episodio que espero con muchas ganas. Esta semana no recomendaré ningún capítulo, sólo que veáis el especial que se emitió hace unas semanas. ¡A disfrutar!

4
3 (60%) 2 votes