Review TBBT: The Speckerman Recurrence

Antes de comenzar comentar que The Big Bang Theory se acerca a su episodio número 100, si mis cálculos no fallan será para el 5×13 y por lo poco que he podido saber se ha preparado un capítulo especial. Es interesante si uno se pone a repasar las temporadas anteriores de la serie en la que todo era un poco más sencillo. Todos eran capítulos auto conclusivos, sin nada que te preocupara, ni nada que pensar de una semana para otra. Sin embargo ahora no es así, aunque sigue siendo eso una simple comedia, pero le han querido dar ese toque de HIMYM que quizás no vaya con esta serie.

Desde ahora y como simple aviso decir que la calificación que le he dado al episodio es la que a mi punto de vista merece, probablemente estas dos estrellas acabe por desquiciar a algunos de los lectores pero ha sido con diferencia el capítulo que menos me ha gustado de las cuatro temporadas y media que llevan. Y eso que no será porque no lo he intentado, porque lo he visto tres veces en diferentes momentos de esta larga semana y no ha cambiado mi perspectiva sobre él.

He de decir que soy una persona anti promos y spoilers desde hace más de un año y esto ha provocado que yo esperara un capítulo navideño como todos los años justo antes del parón de invierno, es decir, en este episodio.  Creo recordar que todos los episodios navideños han sido muy buenos, en particular me quedo con dos, el del año pasado vestidos todos de La Liga de la Justicia y el de la famosa servilleta de Leonard Nimoy. Sin embargo no ha sido así y hemos tenido un capítulo que podemos catalogar como aburrido y con una historia que se sostiene por los pelos.

Nada como remover el pasado de nuestros nerds para descubrir lo mal que lo pasaban todos antes. Bueno, todos no, porque Penny ahí donde la vemos era una de las matonas del instituto aunque era de esperar habiendo visto y escuchado la cantidad de cosas que le pasaban cuando era más joven, como por ejemplo recuerdo el capítulo de los flashbacks en la que justo el final es ella con un chico y una prueba de embarazo. Hemos visto también como Leonard se enfrentaba a su peor enemigo que le hizo multitud de trastadas y no sé como no siguió el consejo de Sheldon de matarlo ya que al final todo se le ha vuelto en contra otra vez.

Por el otro lado hemos tenido a las chicas que intentando que Penny hiciera un acto de caridad en compensación por lo que le hizo a la gente en el instituto, al final casi lleva a Amy y Bernadette por el mal camino, robando ropa de los contenedores donde se hacen las donaciones. Este aspecto de las tres chicas juntas es una de las mejoras con respecto a las primeras temporadas que me gusta, creo que fue bueno meter amigas a Penny, unas amigas estables y que todos conociéramos y además novias de sus amigos. Pero falta una, la novia de Raj.

Y ahora las mejores frases en orden de preferencia de menor a mayor:

• Estando Jimmy disculpándose con Leonard y tras aceptarlas el decide salir a conducir borracho y dice “Si, estando borracho se presta más atención”.
  • Cuando van a donar ropa, como siempre Penny, “Me siento como la madre Teresa, exceptuando la parte de ser virgen. Ese barco zarpó hace mucho tiempo.” Una Penny de la que cabe destacar que sigue muy en forma en la serie.
  • Cuando hablan sobre todo lo que le hicieron al pobre Leonard y Sheldon insiste en si es el chico y quiere ver como se le sube el otro testículo, Penny dice “Mmm , que pena, podríamos haber pasado la nochevieja esperando que cayera la bola”. Esa frase y la medio risa tardía de Sheldon han sido geniales.

En definitiva un capitulo que aprobaría por los pelos y que baja mucho el nivel de la temporada a mi gusto. Solo salvaría los primeros cinco minutos del episodio y algún que otro momento aislado del mismo. ¿Y a vosotros que os ha parecido este capítulo?

2
Review TBBT: The Speckerman Recurrence

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,