Review TBBT: The Santa Simulation + The Egg Salad Equivalency

cañon

¡Hola a todos, feliz 2013! Disculpas por la demora, la verdad es que el verano y las fiestas han pegado fuerte, la literatura al borde de la pileta/piscina/alberca pudo más que las series en estos días de agobiante calor en el hemisferio sur y me entretuve con la compañía de lecturas tan variadas como La conjura de los necios y Cincuenta sombras de Grey, entre otros -soy una mujer de gustos amplios-. Pero poco a poco las series están volviendo, y con ellas el sano hábito que conllevan: mirarlas y escribir. Después del salto, vienen las reviews de los episodios 6×11 y 6×12, The Santa Simulation (el que les debo de hace rato) y el nuevo, The Egg Salad Equivalency. ¿Comentamos?

• Episodios 6×11 y 6×12: The Santa Simulation / The Egg Salad Equivalency
  • Fechas de emisión: 13 de diciembre de 2012 / 3 de enero de 2013

Hay sábado de Calabozos y Dragones en el departamento, y los caballeros con novia y/o esposa tienen que darle explicaciones a sus respectivas sobre el por qué de no pasarla con ellas. Penny aprieta por el lado del sexo, Amy porque quiere ir y ser parte del juego, y Bernadette por la culpa y el “me dejás sola y no estás conmigo”. Mientras que Raj y Stuart pasan de una noche loca a épica cancelando planes de cena y avistaje de lucecitas de Navidad en el parque. Eso es, al menos, raro. Mientras sean felices, ¡meh!

Raj +Stuart

Estuvo bueno ver a los chicos solos y en su elemento. A los chicos y a Stuart, que sigue siendo un extranjero, aunque en los papeles se lo considere personaje regular. Más allá de que las chicas le aportan otros ingredientes a la serie -como se dijo en los comentarios y en otras reviews, más de una vez- verlos así fue es una especie de vuelta a las fuentes, aunque faltó brillo. Mucho brillo. No sé si la palabra que estoy buscando es “forzado”, pero los chistes no resultaron tan graciosos, o porque no entiendo de qué la van los juegos de rol o el C&D en particular. O porque no soy muy fan de los capítulos navideños. Tal vez la raíz del problema resida en que acá, en Latinoamérica, hubo maratón de 32 horas de TBBT durante las fiestas -temporadas 1 y 2- y el reencuentro con capítulos como The Nerdvana Annihilation o The Killer Robot Instability hizo notable el cambio tanto en los personajes como en la calidad de la serie.

El momento de comparación de infancias de Leonard y Sheldon no hizo más que refrendar que han tenido vidas y familias cruzadas: uno desea la que tuvo el otro y viceversa. Un recurso que ya ha sido utilizado en demasiadas ocasiones, desde mi punto de vista.

salida de chicas

Mientras tanto, en la noche de chicas, porque las chicas no iban a dejar pasar su oportunidad de ir a por unos tragos, Raj no se levanta ni a la mañana, pero se le va la lengua a medida que aumenta el nivel de alcohol en sangre y recuerda su noche con Penny, su enamoramiento de Bernadette… Y Amy con el ego herido. Las anécdotas para ver quién es el más perdedor se suceden entre ambos. No sé quién gana, pero pobrecitos. Nos enteramos (o al menos yo, que no recuerdo una referencia anterior) que el abuelo de Sheldon fue el único de su familia que lo alentó a seguir el camino de la ciencia, y que murió antes de las fiestas y por eso no le gusta la Navidad. Por eso habiendo llegado al objetivo del juego, el texano deja al viejo barblanca pudrirse en el calabozo, mientras Wolowitz y Stuart están paralizados por el hechizo que les lanzó con su varita luego de haber ejecutado estos dos una canción con campanitas. No mucho más que acotar sobre este episodio. Salvo que Bernadette con el vestido rojo ¡estaba preciosa!

jenga gigante

La serie no podía tener un retorno mejor en el 2013 a nivel audiencias: 19,5 millones de norteamericanos vieron este The Egg Salad Equivalency (digamos: el 41,5 aproximadamente de la población de España, o el 46,4 de la de Argentina, dato irrelevante pero ilustrativo. Gracias Wikipedia, como siempre). Se convierte así en el episodio más visto en la historia de la serie.

Volvemos a lo que habíamos visto como insinuación, ahora ya de manera evidente: Alex, la asistente de Sheldon, tiene mucha pero MUCHA onda con Leonard. Tienen muchas cosas en común, lo que Penny sabe de sobra. Leonard se pone nervioso, pero a la vez le encanta ser receptor de la mirada de una joven atractiva e inteligente como ella. Lo cual mata de envidia a Raj -por favor, más líneas de guión para Raj porque ya me está matando la poca participación que está teniendo- y molesta a Sheldon, que convoca al Consejo de Mujeres de Sheldon Cooper para pedir ayuda ante esta situación que lo toma desprevenido.

damas de shelly

Armando una pantomima que raya lo demencial, Sheldon le cuenta a Bernie, Amy y Penny, con una falta total de tacto, que un tal Ricardo Shilly-Shally, colorado él -con antecedentes de servicio en la marina mexicana- tiene un problema porque Tondelaya Della Ventimiglia lo acosa y Ricardo está feliz por eso. Pero ese no sería el problema, el real problema es que el Dr. Einstein Von Brainstorm se ve en el medio de esta situación que lo incomoda. Pero todo se va de madre porque se pisa, Penny quiere darle unos cachetazos a Alex y Amy quiere tirarle unos monos cocainómanos en la ducha… Lo usual en estos casos.

Y acá llega algo que no me gustó para nada del episodio, la charla de Sheldon con su asistente. Al margen de que sabemos que a Sheldon le falta empatía a raudales y que carece de los principios básicos de entendimiento para entablar una conversación sobre relaciones entre mujer-hombre que impliquen sexo (o “coito”, como él le llama), lo de los jugos ováricos yéndosele al cerebro a la chica me chocó y mucho. ¿Porque soy mujer? Tal vez. Díganme susceptible si quieren, pero no me pareció gracioso, ni un ápice. Se pueden hacer bromas, obvio, se puede hacer bromas con todo, pero no por eso a todos nos tiene que causar gracia. Me pareció de muy mal gusto. Obviamente, Alex se fue a quejar a Recursos Humanos. Lo que también me molestó es el volantazo que pegaron con Sheldon. De venir humanizándolo -por decirlo de algún modo- como venían haciendo, a esta misoginia. No entiendo a dónde quieren llevar al personaje con estas constantes contradicciones. Del chico tierno que no quiere que una chica lastime a su amigo y pelea a Papá Noel porque su abuelo murió cerca de Navidad a este energúmeno que cree que el humor femenino depende solo de estados menstruales. ¿No hay intermedios? Un chasco.

todos al muere

Y no conforme con ser citado él a Recursos Humanos, manda al muere a sus amigos. Total y absolutamente odioso Sheldon en este capítulo. Por distintos motivos, todos merecían ir… No, Leonard no. ¿Pero de esa manera, por la traición de un amigo? Flojísimo Cooper. Sí fue digna de ver la vuelta la tortilla entre Penny y Leonard, que la insegura por una vez fuera ella. Adorable también la forma en que él se disculpó, con su cello, tierno y amable como es siempre con su chica. Y le pagó sus buenos resultados, porque consiguió verla con un look nerd despampanante.

nerdita

Esta semana, debido a la extensión de la doble review, no hay Top Five, pero son más que bienvenidos a citar su frases preferidas en los comentarios.

¡Hasta la próxima review!