Review TBBT: The Russian Rocket Reaction

Desde pequeño he oído muchas veces la expresión “la de vueltas que da la vida“, y para mí siempre ha tenido un significado claro: algo que creíamos que no podía cambiar lo hace, a veces para bien y otras para mal. No puedo negar que TBBT sea una de mis series favoritas pero tampoco puedo negarme a mí mismo que se ha convertido en una serie muy irregular. Todo esto no quita que nos siga dejando momentos divertidos y risas, que es lo que realmente les interesa, pero para mí necesita un poco más de regularidad.

No quiero que nadie malinterprete mis palabras y tan solo, lo que me gustaría para TBBT desde el momento en que empecé a verla es que se marque un objetivo. En las primeras temporadas era que Leonard y Penny acabarán juntos, pero llevamos una temporada y lo que va de esta quinta sin un rumbo claro, como ya comenté en la anterior review creo que el objetivo es la boda entre Howard y Bernadette y el encontrarle novia hindú a Raj, pero algo que parece interesante en un episodio al siguiente o le dan una solución rápida o se olvidan de ello.

Ya metiéndonos de lleno en lo que ha ocurrido en este episodio vamos a empezar por la historia que ha producido el mayor cambio en la serie. Hemos empezado con Sheldon y Leonard en la tienda de comic, dispuestos a comenzar una colección de espadas de fantasía y piensan en comprar una de ¡Game of Thrones! ¡Yo la quiero para mí! Aquí en la tienda de comic y tras ver las artes de negociación de Leonard aparece nuestro mayor enemigo Wil Wheaton invitando a Stuart y a Leonard y compañía a una fiesta que él organiza. Sinceramente en cuanto lo he visto aparecer por la puerta de la tienda de comic, hasta a mí me ha cabreado porque lo he visto todo el verano en Eureka haciendo el mismo papel de engreído.

Esta invitación y la aceptación por parte de Leonard, que por cierto ¿decir gracias es aceptar una invitación?, ha provocado el enfado de Sheldon que para variar se ha comportado como un crío con Leonard, aunque nos ha traído recuerdos del pasado con las referencias al Gato de Schrödinger pero esta vez en vez de gato lo que estaba dentro era la amistad entre él y Leonard.  También hemos sabido de la lista de enemigos mortales de Sheldon, de la que Penny acababa de salir y que nos ha dejado uno de los momentos divertidos cuando Amy empieza a preguntarle porque está Wil Wheaton ahí y todos han dicho, “nooooo”, con tono de ¿qué has hecho Amy?

Aun os seguiréis preguntando, ¿cuál es el cambio que se ha producido?,  pues que Wil Wheaton ha dejado de ser su enemigo mortal para convertirse en uno de sus mejores amigos,  la verdad que el detalle que ha tenido con Sheldon ha sido muy bonito, y eso ha tenido su recompensa que ha sido un abrazo sincero del mismísimo Sheldon Cooper. Lástima que luego haya llegado Brent Spiner (que lo vimos hace poco en Alphas), y se ha cargado el embalaje de la figurita, lo que le ha hecho ganarse un hueco en la lista negra de Sheldon.

Por el otro lado hemos recibido una buena noticia y es que la NASA quiere mandar a Howard a la ISS (Estación Espacial Internacional), a supervisar un telescopio diseñado por su equipo y esto ha provocado otro pequeño incidente entre Howard y Bernadette en el que extrañamente esta vez no ha sido por culpa de Howard sino de Bernadette que ha traicionado a su prometido. Primero de todo se ha negado a dejarle ir a espacio, pero no se ha quedado ahí, sino tras decirle que no se va a interponer entre él y su sueño ha cogido y se lo ha contado a la madre de Howard. De todos los personajes, de quien menos me hubiera esperado algo así es de Bernadette, de Penny si, ya hemos visto que llama a los padres de los chicos cada vez que estos se meten en un problema, pero no de la dulce Bernadette.

Hay algo que me está gustando esta temporada y es el protagonismo que le están dando a Howard, Amy y Raj, creo que era algo que necesitaba la serie, además Howard es uno de los personajes que más ha evolucionado desde la primera temporada entre otras cosas ya viste un poco mejor y es capaz de echar a una mujer de su cama. Por suerte para nosotros el enfado entre ambos ha durado poquito y se han reconciliado, aunque la madre sigue encabezonada en que su hijo no irá al espacio, y yo pregunto ¿volverán a retomar esta trama de mandar a Howard al espacio? Además ya podemos tener claro que Bernadette ama con locura a Howard porque Penny ha hecho la pregunta que todos nos hacíamos, si realmente estaba segura de querer casarse con él.

Y ahora como en cada review la elección de las tres mejores frases para mí:

• En tercer lugar para Leonard y Sheldon, al final cuando él se marcha y vuelve para decirle que Brent Spiner está en la fiesta, ese no final me ha encantado:

(Leonard) Hey Sheldon.
(Sheldon) O dios mio, me elegiste, me elegiste.
(Leonard) No.

• Amy cuando están hablando con Bernadette sobre lo que ha hecho ella dice, “No estamos aquí para juzgar. Estamos aquí solo para proporcionar consuelo y apoyo mientras te das cuenta de la cosa tan despreciable que has hecho”, si es que Amy es muy grande.
  • Para Bernadette y Howard cuando estaban hablando en el coche y ella le dice que está preocupada y tienen esa conversación en la que él habla como si llevara toda la vida en la NASA:

(Howard) Sabes, hay un dicho que tenemos en la NASA. Lo que hace a las cosas correctas tan correctas es que siempre vuelve a casa.
(Bernadette) Deja de hablar Howard.

En general me ha gustado el episodio ha habido momentos divertidos, momentos tiernos y si continúan con todo el tema del viaje al espacio creo que será interesante como se va a desarrollar la temporada. ¿Y a vosotros que os ha parecido?

3.5
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,