Review TBBT: The Rhinitis Revelation

Me encantan esos secundarios ocasionales de TBBT y de todos ellos, los que más las madres. En este episodio hemos tenido casi monotema con la madre de Sheldon. Un capitulo divertidísimo con grandes momentos, pasando por encima de lo que le ocurre a todos los personajes en el estado actual de la serie. Solo hay una cosa que no me ha gustado para nada en ciertos momentos del episodio y ha sido Sheldon, por tanto hay una parte en esta review que puede herir tu sensibilidad si no opinas como yo.

Voy a intentar ser suave porque no es la primera vez que lo vemos, pero honestamente me ha parecido de sobrado la forma en que Sheldon ha tratado a Amy con el tema de los monos, cuando ella lo que intentaba sobre todo era ayudarle, diciendo todo se reduce a monos con ella. Es que incluso la forma en la que miraba a Amy me parecía demasiado dura, menos mal que ella es un cachito de pan y no se lo toma a mal, pero esta vez era para enfadarse con él. Merecido se tiene ese resfriado “común”.

Como ya he comentado un capítulo centralizado en la madre de Sheldon que les ha dado un buen repaso a todos los personajes con los problemas que han surgido en esta temporada y finales de la anterior. Siempre es bueno que interactúen con otras personas, más que cuando se centran solo en ellos mismos. Los mejores episodios para mí son siempre en los que aparece gente distinta a las tres chicas y los cuatro chicos, como el anterior con Wil Wheaton y la madre de Howard.

Es curioso como la madre de Sheldon (sé que se llama Mary, pero me gusta más hablar de la madre de) utiliza mucho las referencias religiosas y es tan fanática a la religión. Gracias a mi querida ganadora de dos Emmy, Friday Night Lights, sé que en Texas tanto en la religión como en el futbol son muy fanáticos y casi es su vida, pero no deja de ser algo curioso que ocurra en la madre del mejor científico del universo. Supongo que para aguantar al Sheldon esta era una de las únicas opciones que tenía. Era esa o mandarlo con Spock al futuro.

Mientras que Sheldon se comportaba como un crio pequeño con su madre y estaba celoso de todos sus amigos, ella ha tenido opinión para todos. Primero con Leonard en la que si no me he equivocado le ha dicho algo parecido de que se plantee si la relación a distancia es de verdad o solo cree que lo es. También y como ya vengo diciendo últimamente, las cosas para Raj van cogiendo un poco de forma, creo que la charla con Mary Cooper a pesar de que no lo ha entendido por completo le ayudará y además nos sigue dando pistas sobre su futuro. Un futuro que pasa por solucionar los problemas con las mujeres y encontrar una.

Por otra parte y utilizando ese doble sentido la señora Cooper le ha repartido hasta a Penny con la ropa que usa y además ha metido el dedo en la llaga al preguntarle cómo lleva lo de la relación entre Leonard y Priya que aunque ella diga que está bien, todos sabemos que no es así. Además de este repaso a todos hay dos escenas que me han hecho reír sin parar, la primera de ella en la iglesia pidiendo todos menos Howard un deseo al señor y la otra escena en la parada de autobús con ese desconocido y el Sheldon mas arisco que hemos conocido nunca, mientras utilizaba ese doble sentido para insultar a ese señor se ha puesto a llover y el llevaba un paraguas mientras Sheldon no. La forma en la que el hombre le mira cuando saca el paraguas como diciéndole, ¿ahora que chico brillante?, impagable.

Esta semana a pesar de lo divertido del episodio me ha costado encontrar tres frases que me gusten, porque lo que más me ha hecho reír han sido las situaciones, pero de todas formas aquí las tenéis. Todas son del principio del episodio:

• En tercer lugar cuando se encuentran en el restaurante de sushi y Sheldon sigue molestando con lo del pollo, la madre le dice que no le moleste o le pegará allí mismo cachetes en el culo a lo que Leonard le dice “Por favor moléstala. Por favor, por mí.”
  • En un merecido segundo puesto y también mientras se encuentran en el restaurante cuando hablaban del crucero con temática cristiana, Sheldon ha soltado esta perla, “Me gusta cómo ha evolucionado tu grupo hasta querer navegar por el océano sin miedo de caerse por el borde.
  • En primer lugar volviendo del restaurante de sushi se encuentran a Raj tirado en el suelo bebiendo y le preguntan qué hace él ahí, a lo que responde “No podía encontraros así que me compre 6 nuevos amigos…Tres, tristemente ya han muerto” que tierno me ha parecido Raj ahí.

Un capítulo que yo llamaría de recapitulación para lo que espero y creo que va a venir, que no es más que ese momento en el que todos estos pequeños líos se vayan desenredando y vayamos conociendo más cosas. ¿Y a ti que te ha parecido? ¿Piensas que Sheldon se ha pasado un poco?

4
Review TBBT: The Rhinitis Revelation
4 (80%) 1 vote