Review TBBT: The Recombination Hypotesis + The Beta Test Initiation

Y ya está aquí la review del tan esperado capítulo número 100 y el capítulo 101 o 5. Dejando aparte las bromas de informáticos y frikis, he de decir que tuve que tomar la decisión de juntar las reviews de estos dos episodios tras ver el final del 5×13. Y por qué, os preguntareis. Pues porque a pesar de que fue un capítulo que me encantó parecía que lo hubiera escrito el mismísimo J.J. Abrams, quedando totalmente desconcertado. Solo faltaba en el final un “Continuará”… Y eso hice, esperé. Tras ver el siguiente decidí escribir sobre los dos a la vez, ya que estaban estrechamente relacionados el uno con el otro. Pero no voy a desgranar aquí los motivos exactos para que no se me pueda criticar por spoilear.

Ambos han sido muy divertidos y en especial el número 100 ha sido un episodio en el que me he estremecido como nunca. No sé si era por el cierre de Megaupload o más probablemente por ese final al estilo de Las posibles vidas de Mr. Nobody, con Leonard de protagonista en el que nada había pasado en realidad y tan solo estaba viendo qué opciones tenía en el futuro y cómo las palabras inadecuadas podían estropear una situación. En el siguiente episodio todo volvía a la normalidad y la tan esperada cita entre Penny y Leonard iba de maravilla, como se esperaba, aunque la locura de este último como siempre pasaba factura a la relación.

Como es lógico, voy a comentar de primeras todo lo relacionado con Leonard y Penny, incluida la historia ficticia, que me tenéis que reconocer que ha sido una obra maestra cómo han jugado con los espectadores durante todo el episodio. Primera escena: Leonard y Sheldon subiendo por las escaleras y mientras Leonard le pregunta qué quiere para cenar, Sheldon responde cambiando de tema y pensando en cómo seríamos si hubiéramos evolucionado desde los reptiles en vez de desde los mamíferos. Mientras llegan al cuarto y Sheldon sigue con sus ideas locas, Leonard ve a Penny con las otras chicas, se miran, se sonríen y por fin toma valor y le pide una cita a Penny. Ya solo con esta primera escena yo me he quedado petrificado, porque aunque ya avisaba en la review anterior que esto iba a pasar, no pensé que fuera desde el principio del episodio.

Tras esto, la tónica del episodio fue prácticamente la misma y el momento que más me gustó fue durante la cena en la que ambos fingen que no conocen absolutamente nada el uno del otro. Ha sido una escena adorable que me dio la impresión de que, esta vez sí, podían funcionar las cosas entre ambos. Pero como supongo que todos pensamos al ver lo que sucedía después, cada vez me quedaba más claro que esta unión solo iba a ser por el capítulo…

Después del fracaso de la cita (que yo diría que fue solo en parte), comienzan algo que es muy habitual en las parejas americanas: sexo tras discutir. Luego intentan engañarse a sí mismos creyendo que si lo mantenían en secreto y mentían a sus amigos la presión, no les jugaría una mala pasada. Más bien ha sido al revés, la mentira se convirtió en verdad y en el momento del restaurante ya daba por terminada la fugaz relación entre Penny y Leonard hasta que, como si se tratara de un sueño, hemos vuelto donde empezamos y todo era cosa de Leonard imaginándose que ocurriría si le pidiera para salir. Justo aquí fue cuando me estremecí y pensé que todo se iba a quedar en eso, en la imaginación de Leonard.

¿Y qué es lo que ocurre en esta cita de verdad? Una vez que sabía dónde se podían cometer los errores, Leonard ha sido lo suficientemente inteligente para evitarlos y todo ha ido a la perfección. Tanto es así que se han visto más, aunque solo ha habido un inconveniente: la absurda lista de errores que le ha entregado a Penny. Como siempre, se tienen que inventar algo que sea extraño y que convierta todo en una locura cuando se trata de las parejas de la serie. Yo pienso que con Leonard y Penny, que son los más normales, podrían dejarlo pasar y que fueran una pareja… pues eso, normal. Para raros están Howard y Bernadette, Amy y Sheldon y, por último, Raj y el iPhone 4S.

Por tanto, las perspectivas de la pareja esta vez apuntan bien, y creo que estaría genial que consiguieran mantener la relación hasta el final de la serie, siempre y cuando esta se produzca al final de la séptima temporada, que es hasta la que está renovada. Creo que si la serie siguiera por más temporadas, relaciones tan largas pueden llevar al aburrimiento (salvo que sean Lily y Marshall). Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, es más que probable que en el siguiente episodio vuelvan a alejarse de este tema y solo sepamos de ellos por alguna frase aislada…

Durante los aproximadamente 40 minutos que suman ambos episodios, más de la mitad se los han llevado Penny y Leonard, pero eso no quita que los demás no nos hayan dejado buenos momentos. Voy a destacar algunos de ellos. Primero, tanto Bernadette como Amy hablaban de que si volvían juntos Penny y Leonard podían hacer citas dobles, y ambas se preguntaban en las dos realidades por qué no salían con ellos también. La cara de Bernadette y la respuesta de Amy son geniales. Luego, como es costumbre, hemos tenido los momentos en que Raj y Howard se metían con Sheldon mientras jugaban a “Los colonos del Catán” (un juego fantástico para quien no lo conozca) y se aprovechaban de la inocencia del pobre Sheldon.

Tras esto, hemos de añadir otra de las locuras de Sheldon, que esta vez ha llegado muy lejos. Y no hablo de otra cosa que el programa titulado “Fun with Flags”. Han sido los momentos más divertidos del episodio: cada vez que Leonard entraba a la casa y veía a Amy y Sheldon hablando de banderas o ese final que… es imposible describirlo con palabras. Sencillamente perfecto.

Por último, no puedo dejar sin comentar que el único que queda soltero ya es Raj. Durante el segundo episodio han intentado buscarle una compañera (virtual) aunque más que reírme, que lo he hecho en muchos momentos, el indio me ha dado cierta pena. Tienen que ponerle fin a su problema de hablar con las mujeres: cinco temporadas son más que suficientes para solucionar el tema de una forma razonable y, al menos, que pueda tener alguna que otra pareja y no tenga que recurrir a la bebida para hablar con ellas.

Y por último, el top 3 de ambos capítulos:

• El puesto número tres para las tres chicas: cuando Penny está escogiendo vestido y sale con uno impresionante ella pregunta si es demasiado, a lo que Amy y Bernadette responden una que no y otra que si. Esto enfada a Amy que le dice a Bernadette: “Simplemente no puedes soportar su salvaje sexualidad ¿no?” No nos vamos a sorprender ahora con Amy, ¿no?
  • En una meritoria segunda posición la proposición de Raj a Howard: “¿Quieres quitarle el plástico conmigo?” Yo coincido totalmente en que quitarle el plástico a un móvil u ordenador nuevo es lo mejor de todo…
  • El número uno obviamente por todo lo que conlleva:

(Leonard) Penny, ¿tienes planes para cenar?
(Penny) ¿Por qué? ¿Vais a algún lado?
(Leonard) No, quiero decir solo tú y yo.

En definitiva ambos capítulos han estado a un gran nivel, muy divertidos, muy especiales y que me dejan un gran sabor de boca. Espero que la serie continúe a este nivel durante mucho tiempo. ¿Y a ti qué te ha parecido?

4.5