Review TBBT: The Re-Entry Minimization

Howard vuelve a la Tierra

La semana pasada nos habíamos quedado con una leve sensación de mejoría en el nivel de esta sexta temporada (al menos yo, sé que algunos de ustedes no, pero para eso están los comentarios, para disentir e intercambiar opiniones con respeto y buena onda). Este cuarto capítulo fue el más parejo y divertido en mi opinión, ya que todas las tramas tuvieron momentos descollantes, desde el retorno de Howard del espacio hasta la competencia -por momentos insana- entre las chicas y los chicos en el departamento. ¿Qué les parece si comentamos The Re-Entry Minimization?

  • Episodio 6×04: The Re-Entry Minimization.
  • Fecha de emisión: 18 de octubre.

Muy acertado, por cierto, el título del episodio. La vuelta de Howard al planeta casi que pasa desapercibida para todo el mundo. Luego de un aterrizaje que deja unas cuantas frases para el bronce (ver el Top 5), Howard espera un gran recibimiento acorde a su proeza. Lo cierto es que Bernadette es la única que se molesta en ir a buscarlo al aeropuerto. Ni siquiera los periodistas o fotógrafos presentes retratan el gran momento, porque todos los flashes resultan acaparados por un tal Howie Mandel (clickeen en el nombre del tipo si quieren saber quién es, yo no tenía ni la más pálida idea). Ver a Howard comenzar a dar un discurso, todo orgulloso y que el fulano lo haga callar de esa manera… Esa cara que pone de decepción, no digan que no les dio un poco de pena.

Reencuentro de los recien casados

Hogar, dulce hogar…

 Ya en su casa, con los cuerpos encendidos por la pasión y las ganas a pleno, los tortolitos no pueden consumar su amor. Ni siquiera el babydoll supersexy es suficiente contra una inoportuna enfermedad. Bernie cae rendida ante los efectos del Benadryl antes de poder decir ni pío. En realidad sí… Pudo decir “Estuviste genial” ¡cuando nada había sucedido!

Con Bernardette apestada y dormidísima, Howie se dirige hacia la casa de la otra mujer de su vida: su mamá. Quien se encontraba demasiado ocupada teniendo un affair con el dentista. Todo bien, amigos guionistas, pero no me lo creo. ¿La mamá de Howard, la gran mamele, pasa sin más y no le da importancia a la llegada de su bebé? No estaba volviendo de unas vacaciones en, no sé, Mar del Plata. ¡¡Estaba volviendo DEL ESPACIO EXTERIOR!! Un poco agarrado de los pelos, pero bueno, allá ellos.

Howard y Bernie

Un poco de tu propia medicina, Fruit Loops

El recién llegado sigue yirando y llega a lo de Raj, quien ha encontrado en Stuart un nuevo BFF. El actor que lo interpreta, Kevin Sussman, esta temporada ha pasado a ser “regular”, por lo que podemos esperar que esta relación se profundice.

Nos enteramos que el comiquero está viviendo en lo de Raj porque está sin un peso partido a la mitad, y por eso su vínculo se ha estrechado, tanto que salen de juerga juntos y se dedican “rellenar los agujeros del otro”. Ah, la “juerga” consiste en ir a cantar a coro las canciones de “La novicia rebelde”, una actividad que parecía ser exclusiva de los otrora mejores amigos. Howie se va con el rabo entre las patas, y cuando llega al departamento de Leonard y Sheldon se encuentra con… Ya dedicaremos un tiempito a eso más abajo.

Por supuesto que el pobre Rocket Man se siente solo. Se va a un bar y la camarera -¡por fin!- lo reconoce y le regalara una tartita, que termina siendo lo mejor se su día. Pobre Howard, yo le daría un tecito y lo envolvería en una manta para consolarlo.

Y ahora, lo mejor del capítulo, la noche de juegos en casa de Sheldon y Leonard. Les juro que lloré de la risa. De verdad.

Ya que no pueden ver al recién llegado esa noche, las parejas deciden jugar al Pictionary y los equipos se conforman por sexo: mujeres contra varones. Penny-Amy vs. Leonard-Sheldon. Era obvio que correría sangre.

Luego de que el equipo de las niñas le diera una paliza de novela a su team, Sheldon, como no puede ser de otro modo, quiere seguir jugando hasta encontrar el juego en el cual ganar, insultos a Penny de por medio. Aún así, siempre ganan ellas, tanto en el ¿Dónde está Wally? de chicatos…

wally

Anteojos ¡afuera!

  … como en el juego de las divisiones de mareados (se marean sobre sables lásers!!)…

penny y sheldon mareados

El Lado Oscuro vs. La Fuerza

… en la lucha libre, en la que Sheldon no fue directamente un oponente digno para Penny, y terminó besado y apretujado por todos lados

besos muchos

Chuik chuik chuik

… para finalmente llegar a la competencia de tartas en la que todo se fue de madre y la serie llegó a picos de humor como los de sus mejores épocas. Ni siquiera Howard pudo, con su presencia, lograr que Los Cuatro Limados del Apocalipsis corrieran el foco de la meta.

tartas

¡No molestes, astronauta!

¿No les recordó esa escena a la de Mantecada, de Cuenta conmigo? (en la que trabajó el némesis de Sheldon, Will Wheaton).

Para finalizar, el Top 5, que esta semana ha sido bastante difícil de seleccionar, ya que hubo muchas frases mortales. El número 1 se lo merece Howard en su llegada a la Tierra, porque acá sí le damos el reconocimiento que se merece:

  • Howard: Baruj Ata Adonai Eloheinu Melej Aolam Hamotzi Lejem Min Haaretz.
    Dimitri: ¿Qué es eso?
    Howard: ¡La oración judía para comer pan! ¡No tenemos una para caer desde el espacio exterior!

Segundo puesto: los nuevos súper amigos.

  • Stuart: Además, no tiene novia. Yo no tengo novia.
    Raj: Es como que los dos tenemos agujeros en nuestras vidas, pero ahora llenamos el agujero del otro.

Tercer puesto: Leonard, intentando adivinar… algo.

  • Leonard: Un sistema solar. ¿Jamón de hígado volador
    no identificado? Yo no…
    Amy: ¿Ahora?
    Penny: Pronto.
    Sheldon: Vamos, Leonard, te lo estoy dando de comer con cucharita…
    Leonard: No sé… CASPER EL FANTASMA ALCOHÓLICO?

Cuarto lugar para Howard y Bernadette:

  • Howard: ¿Bernadette? ¿Bernie? ¿Bernie?
    Bernadette:¡Estuvo buenísimo! Me has hecho sentir cosas que nunca…
    Howard: Bueno, eso fue rápido y un poco bruto. Ahora sé cómo se siente.

Quinto y último, aunque quedan muchas afuera, de nuevo otra del cuarteto.

  • Sheldon: Es una refutación observativa del modelo Lambda-CDM del universo.
    Leonard: ¡No!
    Penny: ¡Es una galleta con chispas de chocolate!
    Amy: ¡Sí!
    Leonard: ¿Cómo podrías olvidar eso?
    Sheldon: Oye, si quieres que alguien adivine “galleta con chispas de chocolate”,dibujas un vaso con leche junto a ella.

Espero que hayan disfrutado de esta review tanto como yo haciéndola (tanto que se me fue un poco larga, perdón). ¡Nos vemos en “The Holographic Excitation”!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review TBBT: The Re-Entry Minimization
4.8 (96%) 5 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »