Review TBBT: The Pulled Groin Extrapolation

Hay dos tipos de sitcom, las que tienen una trama donde agarrarse cada semana o al menos en ciertas partes de una temporada, como puede ser el caso de HIMYM y las que no tienen nada, como es el caso de TBBT. Esta serie depende muchísimo de uno de sus personajes, obviamente no puede ser otro que Sheldon. Si como ha ocurrido esta semana, nos olvidamos de Sheldon, Penny y Raj estamos perdiendo a los personajes que más interés causan en mí y por tanto damos con un capítulo espeso y  que le falta ese algo, aunque ha tenido sus buenos momentos. ¿Pasamos a comentarlo?

Esta semana no se ha acercado al nivel de los episodios de la semana anterior ni de lejos, y como he comentado en la entradilla creo que es debido a que esta semana nos hemos centrado solo en cuatro personajes, siendo el resto casi nula su presencia, sobre todo la del pobre Raj. Por otra parte volvemos a ver cosas que están pasando cosas bastante interesantes con Sheldon y Amy o Shamy, además de algo que ya vimos que no funcionaba y creo que es un fallo de los guionistas y me refiero al tema de vivir juntos Bernadette y Howard. Solo han cambiado la casa de Bernadette por la de Howard con la madre, pero el resto a mí me ha parecido una repetición de lo que ya vimos.

Por otra parte hay dos temas recurrentes en la serie, la relación que tenían antes Howard y Raj y todo lo que rodea a la pobre Amy. Me da mucha penita todas las cosas que dice sobre su juventud y lo bien que está ahora. Esto lo están explotando quizás ya en exceso porque creo que para todos, Amy (Bernadette aun no) se ha ganado un hueco en la cena de los créditos, ¿no lo creéis?, como se la respuesta de casi todos que sería un sacrilegio hacer eso, yo digo que para mí sí que se lo ha ganado y con creces, es el personaje más en forma de la serie.

Con respecto al tema de repeticiones me refiero a Howard y Bernadette tratando de vivir juntos, si ya lo intentaron la temporada pasada en casa de ella y la cosa no fue bien, en esta además hay que sumarle a la siempre genial madre de Howard. Pero justo antes de esto hemos empezado con todos juntos cenando, algo que hacía tiempo que no veíamos. Las tres chicas y los cuatro chicos juntos en la misma habitación, la última vez que ocurrió algo parecido fue en The Engagement Reaction. He de decir que me encanta verlos a todos juntos, me recuerda al estilo de las primeras temporadas.

Tras la discusión en el coche entre la pareja sobre lo de vivir cuando se casen en casa de Howard con la madre, hemos pasado a una Bernadette que como suele caracterizarle siempre intenta ceder y muestra su lado amable y piensan que antes de decidir nada probarían un fin de semana a ver qué tal iba la cosa. Como era de esperar, las cosas no han ido nada bien, hasta el final que como ya vimos Bernadette puede convertirse en la madre de Howard y esto ha hecho muy divertidos los últimos minutos del episodio. Ahora lanzo una pregunta, ¿se acabarán casando Howard y Bernadette?, esta pregunta me la he repetido muchas veces desde que se conoce el compromiso y tengo mis serias dudas.

En el otro lado como siempre, la pobre Amy (si y diré pobre Amy mil veces si hace falta) con el abandonado Leonard. Mientras que Penny y Sheldon se tomaban un capítulo de relativo relax, tenemos a Amy haciendo alarde de sus innumerables problemas para socializar que tenía cuando era adolescente, ha conseguido engañar a Leonard hasta conseguir llevarlo a una boda y no vayáis a creer que es una simple boda, son los Brad y Angelina del departamento de primatología.

Toda esta situación de Leonard acompañando a Amy nos ha dejado algunos detalles importantes para, espero, el devenir de la serie. El primero de ellos es que todos creíamos que era solo en España pero los pajaritos son internacionales. Como segundo detalle es que los encantos de Amy y su pelvis vuelven loco a cualquiera. En tercer lugar y ya dejando las bromas para otro momento, Amy dice “yo tengo un más o menos novio que está jugando con una maqueta de tren ahora mismo”, era un secreto a voces pero esta frase junto con la de Sheldon cuando ve por la mañana a Leonard y este le cuenta que le ha ido muy bien con Amy, además de pegarle le dice repetidamente “ella no es para ti”.

Bueno y ya para ir finalizando doy paso a los tres mejores momentos para mí, que aunque me duela y ni tanto Sheldon ni Penny hayan participado muy activamente en el episodio es imposible no nombrarlos aquí:

• En tercer lugar Sheldon en una frase que nunca pensé que pudiera ser tan malo, y le dice acomplejando a la pobre Penny cuando intentan decidir quién se come el último dumpling y Penny como siempre más inteligente se le adelanta y se lo come, Sheldon le dice “He visto fotos de tu madre, sigue comiendo”.
  • El segundo puesto se lo doy a la madre de Howard cuando permitía que Bernadette se quedara el fin de semana, ha metido un poco más de leña al tema Howard/Raj diciendo “después de todas las noches que se ha quedado a dormir el chico marrón, ¡una mujer es un alivio!”, me encanta la señora Wolowitz.
  • El primer puesto es para la madre de Amy o más bien para la misma Amy, cuando estaban hablando de los anuarios (¿porque en España aún no los hemos copiado?) y ella comenta que solo tuvo una reseña y fue de su madre que decía “Querida Amy. El autorrespeto y un himen son mejores que los amigos y la diversión. Te quiere. Mamá”.

Y hasta aquí la review de esta semana, que me he sorprendido a mí mismo porque pensé que 20 minutos no podían dar para mucho a la hora de escribir pero no es así. En resumen ha sido un capítulo malo en comparación con la media de la serie, pero nos deja abiertos algunos frentes que seguro solucionan de un plumazo, como puede ser el noviazgo entre Amy y Sheldon y la boda entre Bernadette y Howard, en cualquier caso aquí estaré la semana que viene.

2.5
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,