Review TBBT: The Pirate Solution

Review TBBT: The Pirate Solution

Por primera vez en mi historia con The Big Bang Theory me siento plenamente identificado con Sheldon Cooper. Las reglas de los Gremlins son muy claras: no los alimentes después de medianoche y no los mojes. ¿Tan difícil es? El grupo ha decidido ver esta película junto a los Goonies y el Joven Sherlock Holmes para homenajear a Chris Columbus el día que un tal Cristóbal Colón descubrió América mientras gritaba que había llegado a Las Indias. Y hablando de India, a Rajesh lo van a deportar si no encuentra un trabajo pronto. What? ¡Vamos a comentar este 3×04!

¡Ya está la review! Gran capítulo. Y van…

  • Episodio 3×04 The Pirate Solution
  • Fecha de emisión: 12 de octubre

En la comparación del episodio semanal de The Big Bang Theory y How I Met Your Mother, creo que el grupo de Barney y compañía sale victorioso por primera vez esta temporada. ¿Es absurda esta comparación? Sí, porque aunque ambas son comedias de 20 minutos, la narración es completamente distinta. Pero la vamos a seguir haciendo en base a un único concepto: cantidad de risas. Y los vídeos musicales o los poemas del trío masculino de How I Met me han sacado alguna carcajada más que los problemillas de Rajesh con su visado. Y eso que The Big Bang, como cada semana recuerdo, está muy en forma

Sí, a Rajesh lo van a deportar, que como bien apunta Sheldon incapaz de pillar las preguntas retóricas, significa que el gobierno lo echa del país. Ante sí, las tres opciones propuestas por el propio Cooper: 1) regresar a La India; 2) emigrar a otro país que esté dispuesto a aceptarlo; 3) vagar por alta mar como un pirata apátrida. The Pirate Solution me parece mucho más relajante que la que finalmente aceptará el señor Koothrappali, entre otras cosas porque no tendrá que recurrir al whisky para hablar con mujeres. No hay. Vuelvo a coincidir con Sheldon, ¿tengo un problema?

Rajesh ha estado los últimos seis meses revisando su correo, actualizando su perfil de Facebook y mirando entradas de la wikipedia, lo que hacemos la mayoría de españoles, sólo que a él se le ha acabado el chollo. No quiere volver a la India (esto me encanta) porque hace calor, hay mucho ruido y hay demasiada gente. ¡Toma tópicos! Sin duda, Raj es un indio atípico, cuyo amor por la carne de ternera es inversamente proporcional a su religiosidad. Total: ¿cómo mantenemos a Rajesh en el país? Cuatro mentes brillantes en la sala y tiene que poner la nota de cordura Penny, que escucha desde el exterior: ¿por qué no simplemente consigue otro trabajo? Genial.

Voz de ultratumbaVoz de ultratumba

La primera oportunidad para encontrar trabajo es en el equipo de investigación de evolución estelar del profesor Laughlin. Sí, a mí también me suena a chino, pero Rajesh parece que domina tanto del tema que no tendrá ningún problema en convencer al jefe. De hecho, todo funciona fenomenal hasta que una mujer del equipo toma parte en la entrevista. ¡Necesitamos alcohol! Una copita de jerez consigue disimular su problema. A la segunda, Raj pierde el trabajo: ¿te gustaría escuchar más sobre mi investigación en mi bañera? Lo mejor de todo es la excusa que le pone a sus amigos para explicar por qué no lo han contratado: él es británico, yo soy hindú… desde Gandhi no nos quieren demasiado. Me encantan las bromas que hacen referencia a la nacionalidad o a la cultura de los protagonistas.

La segunda oportunidad entra en casa de Leonard y compañía como el protagonista que se marcha en el segundo ciclo de una película de acción y regresa al final para convertirse en el héroe: Sheldon Cooper. El doctor Cooper quiere que Rajesh trabaje para él. Sí, para él y no con él, como se empeñan en aclararnos durante todo el capítulo. La respuesta de Raj a esta opción es, para mí, lo mejor del capítulo: “por favor, no te lo tomes a mal, pero prefiero nadar desnudo en el Ganges con un papel cortándome el pezón y morir lentamente y agonizando por una infección viral que trabajar contigo. Y Sheldon apunta: para mí. Brillante.

Sheldon trabajandoSheldon trabajando

Por cierto, la teoría se desmonta en segundos: Rajesh acepta el trabajo. Aunque no será tan fácil como esperaba, ya que tendrá que pasar una hilarante entrevista de trabajo… ¡Bazinga! La forma de trabajar del señor Cooper es decididamente peculiar: observación de teorías durante horas y horas. La brillantez de esta serie se aprecia en la forma en que se trata este tema, mostrándonos a los dos científicos en distintos planos ante las pizarras con el Eye of the Tiger de fondo. Escuchar esta canción, nunca volverá a ser lo mismo. Un par de discusiones sobre resultados no impedirán que Raj y Sheldon acaben trabajando juntos en su proyecto. Se abre una nueva línea argumental en The Big Bang Theory. Y no sé si me gusta demasiado…

No he comentado casi nada de la otra historia del episodio, protagonizada una semana más por Penny y Leonard. El hecho de que Sheldon trabaje con Raj elimina de ciertas obligaciones a Leonard, como llevar a Sheldon al trabajo, otorgándole más tiempo para estar con su chica. Y por consiguiente, más tiempo para el sexo. Y para el sexo más pícaro: montárselo en el asiento del sofá de Sheldon. Lamentablemente, Howard también ha aumentado su tiempo de ocio debido a la ausencia de Rajesh y se ha medio instalado en casa de Leonard. Molesta, sí. Y aunque prepare desayunos apetitosos y ponga de cara de perro abandonado, no tardará en ser expulsado. ¡Que vuelva con Raj! La historia de Penny y Leonard necesita una revisión por parte de los guionistas, que no han dado en la diana desde que los han unido. Sin ser brillante esta semana, The Big Bang Theory mantiene el listón muy arriba…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »