Review TBBT: The Parking Spot Escalation

ardilla
Qué bueno cuando una serie se va -aunque sea por una semanita- y vuelve así, en su mejor forma. No sé si coincidirán, pero como Reina Autoproclamada de las Reviews de The Big Bang Theory (?) declaro este The Parking Spot Escalation el mejor episodio de la temporada. ¿Por qué? Entérense después del salto.

  • Episodio 6×09: The Parking Spot Escalation.
  • Fecha de emisión: 29 de noviembre.

Howard se compró un auto nuevo. Y todo auto nuevo necesita ser estacionado en algún lugar. En el estacionamiento de la Universidad, ese lugar es para el futuro auto imaginario de Sheldon -que ni siquiera saber manejar-. Y tratándose de Sheldon, ese lugar en particular tiene condiciones especiales:

– Se encuentra en un rincón, por lo que tiene la mitad de riesgo de abolladuras por abrir puertas;

– está a tan solo 28 pasitos de la entrada al edificio;

– hay, convenientemente, un árbol que da sombra en días calurosos y también hospeda a una hermosa ardilla.

howie compro un auto

Como Howard no va a sacar el auto de ese preciado pedazo de concreto, Sheldon ejecuta una maniobra de fuerza  que no llega a buen puerto. El Hombre vs La Máquina. Sheldon Vs The Machine.

sheldon contra el auto

Ante la ineficiencia de su batalla, llama al presidente de la facultad, ese que no se lo banca mucho que digamos… Pero nop, nada. Howard, que como bien sabemos fue al espacio, ahora es un gran valor al cual proteger. Decirle eso a Sheldon es como mojarle la oreja, porque también sabemos que desdeña al ingeniero con todo su intelectual ser.

Estamos ahora ante el comienzo de una guerra, que prosigue con la toma de rehenes/un casco de Iron Man. Que total, no estabas usando. Howard se lleva el diploma de doctorado de IronSheldon (o como lo llama nuestro comentarista amigo annihilator, IronBoy).

casco

Mientras tanto, las chicas vienen de acompañar a Amy de su primer depilación de bikini…Una de las faenas a las que debemos someternos las mujeres para ajustarnos a los cánones de bellCÓMO DUELE!!!

No esperaba que la pelea de los machos llenos de testosterona rebotara en las chicas. Ellas siempre pudieron mantener su amistad al margen de las rencillas cotidianas de los chicos. Lo cierto es que mientras ellos discuten por cosas que se pueden arreglar, ellas se tiran con todo, pero con TODO. Desde la vida sexual teórica de Amy y Sheldon hasta la imaginería de Howard durante el mismo ítem, con su mami como referente. La cara de Kaley Cuoco, tentada de risa a morir, es lo mejor de la escena por lejos. Ahora, ¿dejarse depilar con crayones derretidos y cinta de embalar? La gente tiene muchos problemas (y por gente quiero decir guionistas).

A todo esto, Raj parece ensimismado con los zombies -no, Raj, no. ¿Momias y zombies son lo mismo? ¡HEREJÍA!-  aunque hay que reconocer que la teoría del zompiro es de las mejores que he escuchado al respecto en mucho tiempo.

ascoooo

EL GRITO DE SHELDON AL VER A HOWAR DESNUDO, EN SU LUGAR DEL SILLÓN. Desnudo y con su laptop apoyada en su… Paquete. Howard sabe realmente dónde pegar, y pega fuerte. Aplaudo desde este humilde espacio su capacidad de encontrar “ese” punto débil en su amigo.

Sheldon, con Amy como aliada, va y se hace del lugar de estacionamiento pintando “S. Cooper” en donde decía Wolowitz. Pero más interesante es lo que sucede después, dentro del auto. Amy le muestra el depilado de bikini, y Sheldon acota lo siguiente:

depilacion

Como la guerra viene por dos bandos, el auto de Amy que resguardaba el espacio no sólo es remolcado -como era obvio bajo tales circunstancias-, sino que la autora del hecho es Bernadette. Amy, sacada, pasa a lo físico y le quiere poner un bolsazo a Bernie, que esquiva con la cintura de Cassius Clay y… ¡Le asesta de lleno en la nariz a Penny!

en plena jeta

Siendo que el principal problema es que Sheldon no usa el lugar, decide darle uso. Lleva pizarrón, sillita, netbook y allí se pone a trabajar lo más campante… Hasta que llega Howard. Guerra fría ya a este punto, el astronauta no duda un instante en clavar la mano en la bocina. Esto ya es un vale todo, el UFC de los geeks en su máxima expresión. Tan extrema es la cosa que Howard lo quiere pisar. Literalmente, pisarlo con el auto.

extremo

Y cuando uno pensaba que la escalada de violencia y venganza no podía ser peor…

lero lero

Finalmente, alguien entra en razones , deja de pensar en zombies y hace las veces de mediador: Raj.

Y como es obvio, entre amigos los problemas hablando se solucionan: se prestan los espacios de estacionamiento, se devuelven los cascos robados, esas cosas. Las dos parejas salen a comer, todo queda como era entonces, salvo por un detalle (o “daño colateral”):

victima inocente

La visita de Sheldon a la tintorería: AWESOME. Sin palabras (algo en el Top 5, porque esta review se ha ido larga).

¿Top 5? ¡Ya mismo!

Primer lugar, Sheldon en la tintorería:

  • Sheldon: Este cojín expermientó un contoneo desnudo de venganza.
Segundo, para las teorías de zombies de Raj.
  • Raj: Aquí hay otra: Si un zombie muerde a un vampiro, y el vampiro muerde a un humano, ¿el humano se vuelve un zombie o un vampiro? ¿O un zompiro?
En el tercer espacio de este reputadísimo ranking, Amy y Bernadette con munición pesada.
  • Bernie: Caramba, Amy. Estoy sintiendo un poco de hostilidad. ¿Será quizás porque, como el trabajo de Sheldon, tu vida sexual también es teórica?
  • Penny: Demonios.
  • Amy: Bueno, al menos cuando lo hacemos, Sheldon no está pensando en su madre.
Cuarto lugar para Sheldon y Amy en su momento a solas en el auto (y con Amy depilada “allá abajo”).
  • Amy: Antes de estacionarme, entra al asiento trasero. Quiero enseñarte algo que hice hoy.
  • Sheldon: Muy bien, me has intrigado.
  • Amy: ¿Qué piensas?
  • Sheldon: Pienso que estás drogada por los vapores de la pintura. Y madre mía, son un montón de apósitos.

 Por último, Sheldon y su estrellita ninja.

  • Sheldon: Esta es una estrella lanzable china auténtica, y te debo advertir, vi a muchas personas lanzarlas en películas.

Esto es todo por hoy, nos vemos en la review de “The Fish Guts Displacement”, ¡hasta luego!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »