Review TBBT: The Lunar Excitation

TBBT

Con The Lunar Excitation se nos acaba otra de las series que, al menos en mi caso, seguimos religiosamente semana a semana. No habrá más episodios de The Big Bang Theory al menos hasta septiembre. Esta semana me ha dado la impresión de que, más que cerrar una temporada, han mostrado un poco por dónde van a ir los tiros en la próxima. ¿Hablamos un poco de ello?

Comenzamos el episodio poniendo de manifiesto el lado más geek de nuestros protagonistas, que tratan de (a ver si lo he entendido bien) enviar una señal láser a uno de los reflectores situados sobre la superficie de la luna y hacer que vuelva hacia ellos. A la vez, cada uno de los personajes se encuentra inmerso en sus propias preocupaciones: si bien Sheldon se obsesiona con unos calcetines sucios que hay en la terraza, Raj utiliza el telescopio para poder ver The Good Wife en la televisión de algún vecino (¡Es la nueva Anatomía de Grey!).

Leonard, por su parte, no puede evitar echar de menos a Penny. Así que decide y a buscarla…y se encuentra con la sorpresa de que a ella le está costando pasar página bastante menos que a él.

Y éste es Zack…Y éste es Zack…

Zack, el nuevo noviete de la rubia, ha resultado encajar en el patrón de hombre con el que Penny solía salir antes de su relación con Leonard: físicamente atractivo, pero demasiado tonto. De hecho, esta es la imagen que trataron de vendernos de la propia Penny cuando comenzó la serie. Sin embargo, (y el episodio anterior es la mejor muestra de ello), todos los personajes han sufrido su propia evolución a lo largo de estas tres temporadas.

En el caso de Penny, el cambio ha sido bastante acusado. Como decía, la primera impresión que recibimos de ella era la de la típica rubia tonta pero atractiva que vuelve locos a todos los hombres. Sin embargo, el contacto con los cuatro científicos le ha hecho convertirse en otra persona: en más de una ocasión la hemos visto hablar de forma natural acerca de personajes de cómics o citar películas de ciencia ficción, e incluso ha decidido aprender física un par de veces.

En cuanto a su relación con el sexo opuesto, Leonard ha dejado una fuerte marca en ella: los hombres que antes le parecían perfectos ahora se muestran demasiado torpes o ridículos. Esta semana le ha tocado a Zack (que, la verdad sea dicha, tonto es un rato…), pero podría haber sido cualquier otro: en el fondo creo que echa de menos a Leonard.

Tanto es así que, tras emborracharse, decide ir a buscarle para tener sexo con él. Según ella, el físico (el científico, no el cuerpo) le ha arruinado la posibilidad de salir con cualquier hombre normal. En mi opinión, la realidad es que Leonard le aporta mucho más que cualquier otra persona. Pero yo soy demasiado idealista, así que no me hagáis mucho caso…

Qué malo es el alcoholQué malo es el alcohol

Las relaciones son cosa de dos, y Leonard, la otra parte afectada, tampoco está llevando demasiado bien la ruptura. Más transparente que su ex, el pobre no se molesta en ocultar que echa demasiado en falta su relación. Por eso el volver a acostarse con Penny es lo peor que le puede ocurrir, al menos si su intención es tratar de olvidarla. Y aún más si a la mañana siguiente la camarera actúa en plan “si te he visto no me acuerdo…”

¿Qué os ha parecido que Leonard acuda en busca de Leslie Winkle? En primer lugar, debo decir que creo que ha sido un gesto que no le honra demasiado. Aunque, claro, el muchacho pensará que si a Penny le ha funcionado con él, no hay motivo para que a él no le funcione con Leslie. En segundo lugar, me ha encantado volver a ver a Winkle, con el mismo carácter de siempre. Ya me he quejado varias veces del trato que reciben los personajes secundarios en la serie, y siempre me resulta agradable ver que no se han olvidado completamente de ellos.

Concluyendo un poco esta trama: pienso que, aunque la etapa en la que Penny y Leonard han estado juntos ha sido posiblemente la más floja de la serie, en el fondo todos somos conscientes de que al final estos dos terminarán la serie siendo una pareja. El juego del “ahora sí, ahora no” es inevitable en cualquier ex-relación, especialmente en televisión (los que seguíamos Friends nunca olvidaremos el mítico “¡Estábamos tomándonos un descanso!”). Por eso supongo que la próxima temporada nos mostrará la forma en la que ambos personajes siguen adelante, cada uno a su manera, con la situación. Pero, por favor, que no abusen de los “encuentros y desencuentros” de la pareja…

Este dúo en acción es todo un peligroEste dúo en acción es todo un peligro

Por otra parte, también hemos visto cómo Howard y Raj, a través de un servicio de citas online consiguen encontrar la que parece ser la pareja perfecta para Sheldon. Una de mis grandes dudas era cómo iban a convencer a Sheldon para que acudiera a la cita. Y, sinceramente, el chantaje del calcetín usado me ha sorprendido del todo… ¡muy avispado Raj con eso!

Como iba diciendo, parece ser que hemos encontrado en Amy Farrah Fowler exactamente la versión femenina de Cooper. Me ha gustado mucho que desde un primer momento ambos, pragmáticos como pocos, desecharan la idea del sexo. En cierto modo, eso parece asegurarnos que Sheldon va a continuar siendo el personaje que es, y no alguien enamoradizo, apasionado, o cualquier otro adjetivo que implique un mínimo de sensibilidad.

Sin embargo, después de leer tanta entrevista sobre el tema, y tanto anuncio a bombo y platillo acerca del personaje de Mayim Bialik, su aparición me ha parecido muy, muy breve. Pero, como comentaba al principio de la review, este final de temporada parece haber ido más dirigido a plantear la situación de cara al año que viene que a ofrecer un final más o menos cerrado. ¿Podríamos decir que han tratado de darnos un cliffhanger? Puede que sí. Pero en una comedia de este tipo, ese recurso no parece ser muy necesario, ¿no?

La artista anteriormente conocida como BlossomLa artista anteriormente conocida como Blossom

En resumen, me ha parecido un episodio muy divertido, con grandes momentos (¡yee-haw!), pero también un poco extraño para tratarse de una season finale. De acuerdo, no exijo que terminemos la temporada con Howard y Raj asomados a una escotilla o con Penny cruzando a las Torres Gemelas de un universo paralelo (ya echo de menos Lost y Fringe), pero sí que podían haber dado una sensación de cierre, ¿no? Bueno, al menos suponemos que la próxima temporada continuarán con el nuevo personaje que acabamos de descubrir…¡o eso espero!

Terminamos esta última review de la temporada como no podía ser de otra manera: con el Top Three de los momentos más divertidos del episodio:

En tercer lugar, me quedo con la aparición de Zack, que, aunque breve, ha dado lugar a un par de buenas carcajadas, como la cara de Leonard cuando afirma que “Hay mucha ciencia tras el diseño de un menú” o a Sheldon riéndose de él: “Estaba equivocado. Penny puede hacerlo mejor.”

En segundo lugar, me ha encantado la equivocación de Raj al pronunciar “whores” (putas) en lugar de “horse” (caballo) en la frase hecha. ¡Y encima, cuando Howard trata de corregirle, le dice que es asqueroso! (Lo siento, me ha encantado. Es el daño que hacen cinco años de Filología Inglesa…)

Y el puesto de honor esta semana es para Howard y Raj, cuando al final del episodio alucinan al descubrir que la versión femenina de Sheldon existe… ¡y que ellos son responsables de que se hayan conocido! Un aplauso para ese “Good God, what have we done?

Ahora sí, podemos dar por concluida esta temporada. Aunque da la impresión de que las tramas de la siguiente han sido presentadas en este episodio, siempre queda espacio para la sorpresa. Sé que The Big Bang no es una serie que te tenga enganchado a más no poder, o que te quite el sueño pensando en lo que puede ocurrir, pero… ¡cómo voy a echar de menos mis veinte minutitos de risas cada semana! El turno ahora es para vosotros: ¿qué os ha parecido The Lunar Excitation? Y si, encima, os atrevéis a hacer una valoración de la temporada, ¡mejor que mejor!

3
Review TBBT: The Lunar Excitation
5 (100%) 1 vote