Review TBBT: The Jiminy Conjeture

Review TBBT: The Jiminy Conjeture

The Electric Can Opener Fluctuation devolvió a los chicos a casa tras su expedición en el ártico. Las historias recuperan el formato clásico con The Jiminy Conjeture, cuya estrella invitada es un grillo que genera un debate, apuesta incluída, entre Sheldon y Howard. La otra trama apunta a la recién estrenada relación entre Leonard y Penny, que en la cama no se acaban de entender y recurren al alcohol como desinhibidor, exactamente igual que Rajesh. Mi compañero Dani, polémico de nacimiento, me ha propuesto que establezca una comparación semanal entre el capítulo de The Big Bang Theory y el de How I Met Your Mother. Y esta semana, en mi modesta opinión, el trío Sheldon-Howard-Rajesh le gana la partida a la cita doble de Barney y compañía. ¿Comentamos este 3×02?

Las cosas han vuelto a la normalidad. Y eso significa que los chicos de The Big Bang no faltan a su cita semanal con la tienda de cómics. Sheldon y Howard discuten sobre el origen de las garras de Lobezno. Frikismo en vena. Rajesh se limita a escuchar, como siempre. Y Sheldon tiene razón, como casi siempre. La llegada de Leonard extraña a sus amigos, que esperaban que estuviera retozando en la cama junto a Penny. Sin embargo, Leonard confiesa que el sexo no ha funcionado demasiado bien (just fine) entre ellos. Bueno, no fue genial, apunta. Esta afirmación envalentona a Howard para sacar sus peculiares conclusiones: “¿qué quieres decir con que el sexo no fue genial? Vale, cuando dices que no fue genial, ¿te refieres a los dos? Porque podemos entender que no fuera genial para ella“. Grande Howard.

Tenemos, por lo tanto, a Penny y Leonard con un problema en la cama y a un Howard picado en su orgullo porque Sheldon casi siempre tiene razón. En el clásico encuentro grupal para degustar comida india, el propio Howard, capitulazo el suyo, deja caer otra bomba a Leonard cuando éste dice que la comida está just fine. Mala elección de términos. Howard: “sí, tú eres la autoridad en just fine” A todo esto, Penny está delante. Y también Sheldon, que no entiende muy bien eso de la invasión de espacios personales. El señor Cooper confiesa que Leonard les ha explicado sus desavenencias sexuales con la rubia en la cama. Y Penny se marcha, entre molesta y confusa por su relación con Leonard.

Por cierto, al principio he dicho que el protagonista indirecto es un grillo, ¿verdad? ¡Entra en juego el grillo! Y nace la apuesta entre Howard, que cree que es un grillo común, y Sheldon, que asegura que es un grillo de las nieves (o algo así) por la periodicidad de su canto. Sí, Sheldon también sabe de grillos. En juego están los cómics más preciados de cada uno. Sólo falta una cosa: encontrar al grillo y definir su especie. Howard, Raj y Sheldon buscan al diminuto animal en su piso. Y el indio pronuncia, en mi opinión, la frase más divertida del capítulo: “me pregunto que estarán haciendo las personas no patéticas esta noche”. Brutal Rajesh, del que también sabemos que no asimila muy bien la comida india. Qué irónico, ¿no?

La búsqueda del grilloLa búsqueda del grillo

The Jiminy Conjeture es un capítulo de confesiones. Ya hemos comentado que el estómago de Raj no está hecho para la comida india y que Leonard no está hecho para Penny. Howard se ha destapado con el tema de sus sueños eróticos, en los que se convierte en… ¡un centauro! Qué mente más retorcida. Pero sin duda, la mejor confesión del capítulo pertenece a Sheldon. El señor Cooper asegura que en su más tierna infancia, una gallina lo persiguió con cara de deseo. Afortunadamente no volaba, apunta Rajesh. Y Sheldon: Thank God. La puntilla la pone Howard, que ha estado sembrado (insisto): “vale, me creo que una gallina te hiciera su puta, pero el asunto del grillo no me lo creo”. Hilarante.

Por su parte, Leonard y Penny intentan solventar sus problemillas con alcohol, un recurso tan adolescente como útil. El problema es que si te excedes con la cantidad, deja de ser útil y es sólo adolescente. Resultado: abrazo a la taza del váter y a sacar todo lo malo. La historia entre Leonard y Penny no nos deja escenas demasiado divertidas, pero sí la sensación de que se entendían mucho mejor cuando escondían sus sentimientos y se limitaban a conquistarse. Al final del capítulo, cuando parece que están a punto de volver a ser amigos, se besan apasionadamente. Y los problemas crecen de nuevo.

Repite conmigo: SchnappsRepite conmigo: Schnapps

Con el grillo en la mano, Sheldon, Rajesh y Howard van a visitar a un entomólogo para que les diga de qué especie es. Se trata de un experto decididamente peculiar, que acaba de perder su beca y su laboratorio, está histérico y no tiene muchas ganas de participar en apuestas inútiles. A mí no me ha hecho mucha gracia, la verdad. En cualquier caso, decreta que se trata de un grillo común, dando la razón a Howard. Sheldon owned! ¿Es la primera vez que el doctor Cooper no tiene razón? Me ha faltado algo de chicha al final del capítulo, esperaba que Howard se regodeara en su triunfo y dejara en evidencia a Sheldon. Lástima.

Por cierto, Rajesh también tiene miedo a los insectos, a lo que Sheldon sabiamente apunta: “tienes miedo a los insectos y a las mujeres. La mujer insecto debe dejarte catatónico”. The Jiminy Conjeture es un capítulo que va de más a menos y que patina en la trama entre Leonard y Penny, demasiado normal para formar parte de este grupo, pero nos muestra la mejor versión de Howard, la habitual inocencia de Rajesh y a un Sheldon mucho menos metódico y perfecto que de costumbre. Gran capítulo, con multitud de confesiones divertidísimas. The Big Bang Theory nunca baja el listón…