Review TBBT: The Holographic Excitation

parejas

Los capítulos de Halloween de The Big Bang Theory suelen ser épicos, o al menos tener momentos dignos de ser recordados dentro de unos años, cuando la serie haya terminado y la recordemos con cariño. Este 6×05 no fue una catarata de risas constantes, aunque sí tuvo varios gags muy graciosos y situaciones que lograron su cometido: hacer reír. A modo de pregunta: ¿no les parece que cuando la serie se corre de los problemas de pareja en tono culebrón, sube en calidad? Yo creo que sí, pero les dejo el interrogante para los comentarios. Adentrémonos sin más en la review de The Holographic Excitation.

  • Episodio 6×05: The Holographic Excitation
  • Fecha de emisión: 25 de octubre

Hay un sujeto que ha vuelto del espacio y no deja de hablar de ello. ¡Sí! Es Howard Wolowitz, el mismo que viste y calza. Tanto habla que su esposa y sus amigos están hartos de que cada pequeña cosa que sucede, Howard la relacione -aunque sea por la tangente más inversosímil- con su experiencia interestelar. Bernadette, ya hastiada, le pone los puntos y es entonces que Howie siente que sin eso no es más que un tipo común y corriente. ¿Cómo podrías pensar eso, si mirá qué lindo te ves en tu foto oficial de la NASA?

Retrato Howard NASA

Mientras tanto, y como cada año, en la tienda de cómics de Stuart -el hombre que hacer del loserismo un arte- se organiza la fiesta de Halloween, ¿y quién mejor preparado para organizarla que nuestro party-planner frustrado? Raj se dedica por completo a diseñar un fiestón, porque “Ain’t no party like a Koothra-party”. Desde el menú con nombres de comida terroríficos hasta la decoración, que incluye una fotocabina con forma de TARDIS (¡quiero una!), la fiesta es todo un éxito.

Pero toda fiesta de Halloween requiere un disfraz, y parece que para los yanquis esto es todo un tema. Más aún si se trata de Sheldon y Amy. Ella quiere ir con disfraces que hagan juego (por lo que ella expone muy claramente en una cita del Top 5) mientras que él prefiere algo menos convencional porque, bueno, es Sheldon. En esta negociación nos enteramos de un dato muy importante: a Amy NO LE GUSTA STAR WARS, a lo que  Sheldon responde con esta cara, y atribuye semejante herejía a la mala y peligrosa mezcla de té de limón ácido con té verde:

no star wars

 La lista de Sheldon incluye las siguientes opciones:

  • R2D2 & C3P0
  • Hewlett & Packard
  • Batman & Robin
  • Jobs & Wozniak
  • Kirk & Spock
  • Arthur Dent & Prefecto Ford
  • El Doctor & Un Dalek
  • Sal & Pimienta

La de Amy es un poquito distinta:

  • Cenicienta & El Príncipe Encantador
  • Marco Antonio & Cleopatra
  • Blossom & Joey
  • La Dama & El Vagabundo
  • Romeo & Julieta
  • Jack & Rose
  • Dharma & Greg

(Lindo detalle el de incluir a Blossom como opción, ya que fue el primer personaje con el que conocimos a Mayim Bialik).

Finalmente, llegan a algo parecido a un término medio, que es una muñeca de trapo para Amy, y un C3P0 con peluca de muñeco de trapo para Sheldon.

Shamy disfrazados

Nos está faltando una pareja. La de más larga data, pero que aún y por momentos, tambalea. ¿Cuánto hace que salen Leonard y Penny? Saqué la cuenta, y entre idas y vueltas, algo así como 2 años y pico. Todo ese tiempo y la rubia todavía no entendió de qué trabaja su novio. Eso quiere decir que es una colgada, o que no le importa, o que es más tonta de lo que parece. Y recién ahora, y aún habiendo ido a la universidad –estuvo allí en el 6×03–  entra por primera vez al laboratorio de Leonard, que tiene unos juguetes muy divertidos y peligrosos.

La explicación de Leonard sobre el principio holográfico fue una de las cosas que más me gustaron del capítulo. La transcribo:

El principio holográfico sugiere que todo lo que experimentamos a diario en tres dimensiones puede ser solo información en una superficie localizada en los confines más lejanos de nuestro cosmos. Así que es posible que nuestras vidas sean solamente parte de una pintura en el lienzo más grande del universo.

Leonard hace una exposición simple y sensible, casi póética. Por un momento, hasta entendí qué es lo que ve Penny en él. Después de todo es un tipo atento. ¡Y hasta lo vi lindo! Así que con más razón comprendo por qué Penny lo agarra y lo destroza. Un buen debut para Leonard en el laboratorio.

 Cara de amor

 Y luego y de nuevo y por duplicado en la TARDIS de la fiesta. ¡Go Leonard Einstein! ¡Go Penny la Policía Sexy! Habría que recomendarle a este par calentito que cuidado con lo que se hace ahí adentro, sino, pregúntenle a los Pond (no puedo con mi corazoncito Whovian).

disfrazados

 Habiendo terminado la fiesta, suponemos que todos vuelven a sus casas, felices y contentos, y así lo hacen también los recién casados.  Que se disfrazaron de pitufos. No se me ocurre un mejor disfraz para estos dos que el elegido. Así como la semana pasada le di caña a los guionistas, hoy es día de reconocer sus aciertos.

Pitufos

Como para zanjar la situación de “Howard, nos tenés cansados con el tema de hablar del espacio, del Universo y todo ese blah blah blah“, Raj le envía un video, que incluye la participación de un invitado muy especial:

Aldrin

Es entonces cuando Howie comprende que si es molesto y petulante que el mismísimo Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar LA LUNA ,se ponga denso con el alardeo, por qué sería él la excepción. 

Antes del Top 5, quería responder dos cosas. Pimero, una consulta que me hicieron por Twitter , referida al 6×02: el ringtone de Amy corresponde a la banda de sonido de la película American Beauty y lo pueden escuchar acá. Y segundo: en los comentarios, alguien dijo que no salía la mano herida de Mayin Bialik por lo de su accidente en agosto. Y es cierto, su mano derecha está siempre oculta. En su momento, cuando Kaley Cuoco se quebró la pierna, los creadores de la serie decidieron incluir el yeso en la trama, pero en esta situación no fue así. Más info al respecto, haciendo click aquí.

Básta de cháchara. El Top 5 con los momentos más destacables capítulo:

Primer puesto: Amy y su necesidad de tener un disfraz de parejas.

  • Amy:  Hay ciertas cosas que le dicen al mundo: “Tengo novio y no es inventado”:  disfraces en pareja, chupones y videos sexuales. Escoge uno.
  • Sheldon: ¿Qué es un chupón?

 Segundo lugar para Raj y su excelente gusto en decoración de fiestas.

  • Raj: Entonces, creo que la fotocabina para la fiesta podría ser tenebrosa como la tumba de una momia, o también está disponible la TARDIS de Doctor Who.
  • Sheldon: Una TARDIS no tiene sentido.Es una máquina del tiempo de
    un programa de ciencia ficción. No tiene nada que ver con Halloween. Habiendo dicho esto, si no tienes una TARDIS, tú apestas y tu fiesta apesta.

Tercer lugar: Bernadette y Howard, discutiendo sobre lo complicado de disfrazarse de pitufo.

  • Bernadette: si voy sola, la gente podría pensar que solo soy una persona muy pequeña de Avatar.
  • Howard: Lo siento. Es solo que no quiero ir.
  • Bernadette: Acabo de pasar las últimas tres horas pintándome de azul. ¡Me voy a estar lavando la pintura de mi pitufo durante un mes!

 Cuarto lugar para Leonard y Penny, pasándola bien en la TARDIS.

  • Penny: Nada que ver acá. Sólo asuntos de una sexy policía.
  • Leonard: Sólo le explicaba la teoría de la relatividad. Dos veces.

Quinto lugar, y casi una mención de honor, para el invitado especial de la semana, Buzz Aldrin.

  • Buzz Aldrin, entregando golosinas a tres nenes en Halloween: Aquí tienes. Un Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia en el espacio. He estado en el espacio. Toma una barra de Marte. Yo soy un astronauta.Acá hay un pastel de Luna. He caminado en la luna.¿Qué has hecho tú?

 Nos vemos en unos días, cuando comentemos The Extract Obliteration, ¡hasta luego!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TBBT: The Holographic Excitation
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »