Review TBBT: The Higgs Boson Observation

imagenprincipal6x03

No sé qué les habrá parecido a ustedes, pero creo que este 6×03 estuvo un escalón por encima de  los capítulos anteriores. Entre el desborde emocional de Wolowitz y la entrevista de Sheldon en busca de un asistente -que terminó siendo una “ella”-, el nivel ha mejorado con creces. A veces no hay como los personajes nuevos, o las situaciones que ellos generan para aportar frescura a una fórmula conocida ¿Comentamos The Higgs Boson Observation?

  • Episodio 6×03: The Higgs Boson Observation.
  • Fecha de emisión: 11 de octubre.

No me extraña la situación en la que se encuentra el pobre Howard . Está en el espacio, encerrado en una lata, con extraños -rusos, para más data-, que se la pasan haciendo bromas pesadas a su costa. Pongámonos un poco en su lugar.  Es un recién casado con problemas de mamidependencia. Tan pasado está por la situación que extraña hasta la gravedad, llegando a desarrollar una rara fascinación por la caída de los lápices. Cuando le dice a Bernardette que necesita pedirle algo, ¿no pensaron que iba a ser “algo” de índole sexual? Es evidente que Howie no está al cien por ciento de sus capacidades, porque de otro modo, esa hubiera sido la referencia obligada. Y está bueno verlo así, en otra fasceta, desconocida hasta el momento.

Si pudieramos establecer un patrón de conducta wolowitziano en el espacio, más o menos sería éste:

  • felicidad absoluta (“los problemas se quedan en la Tierra” o algo así);
  • añoranza de su esposa y su mamá (¿o viceversa?);
  • ser/sentirse el centro de las bromas, como corresponde a los novatos;
  • sentimiento de persecución;
  • complot en pos de poder escapar -difícil, corazón-;
  • feliz estado de endrogamiento.

  perrosrusos

La cara misma del miedo.

La dinámica de la relación entre Sheldon y Penny es la que más me gusta en la serie. Y en este capítulo ha funcionado casi como en los viejos tiempos. Si bien hubo algunos careos entre ambos en primeros capítulos de esta sexta, no tuvieron la chispa que sí tuvieron en este tercero. Tampoco es que desbordan la potencia corrosiva (?) que tuvieran en otras temporadas, pero algo es algo, ¿no?

A nadie extraña que Sheldon lleve registro de todo lo que hace. ¿Pero no es mucho que haya escrito sobre todo lo que su cuerpo ha evacuado desde la más tierna infancia?  Encima, pretende que alguien lea todo eso y encuentre algo publicable. Penny se postula, pero entre la caligrafía desastrosa del Sheldon de 6 años y el corto conocimiento del “mono rubio” sobre algo llamado topología algebráica blah blah, complica las cosas. Así que no hay más remedio que poner manos a la obra y buscar un asistente. Que terminará siendo una asistente.

 monorubio

Hombre de ciencia vs. Mujer de deportes.

La entrevista a Alex fue hilarante. Me partí de la risa con las preguntas sobre los hábitos de bebidas, drogas y audición de la pobre chica. Todo sea por la reputación que otorga trabajar con el Gran Sheldon Cooper. Fue la primera vez la temporada que literamente reí a carcajadas, sobre todo con la mención a la marihuana (nada de citas random esta vez, ¡debuta el Top 5!, a pedido del público).

Por lo que he leído en varias webs, Alex (interpretada por Margo Harshman) va a volver a aparecer. Y si bien la que se puso celosa en un primer momento fue Amy, la que realmente tiene razones para hacerlo es Penny. Alex es hermosa, inteligente y tiene mucho en común con Leonard, aunque lo lógico, y lo que sus amigos intentarán hacer, es emparejarla con Raj… No lo es para nosotros, porque la sexualidad de Rajesh está más en duda que nunca.

caritadesheldon

 Irrrrrresistibleeeeeee #NOT

La travesía Amy-Penny a la universidad resulta en el descubrimiento de tres cosas inesperadas: primero, que Amy no tiene nada de qué preocuparse; segundo, Amy marca las cosas con su “esencia”, para evitar que otras mujeres avancen sobre su hombre; tercero, Penny puede ver afectada su relación con Leonard por una tercera en discordia. Y eso le molesta, aunque en un primer momento no quiera admitirlo. Más aún, si la chica luce como Alex:

alex-asistente

Asistente hot.

Para cerrar esta review, el Top 5 de momentos más graciosos del episodio:

  •  Sheldon: Antes de comenzar, ¿puedo ofrecerle un refresco? ¿Agua, café, té? ¿Un cigarrillo de marihuana?Alex:No gracias, estoy bien.Sheldon: ¿Segura? Todos están fumando. Creo que son los mejores.Alex:No consumo drogas.Sheldon: Excelente, sí. Eso fue una artimaña. No son los mejores. La física es lo mejor. el café también era una opción inaceptable.
  •  Penny:(sobre el arqueador de pestañas) Lo pones en tus pestañas y cierras apretándolo.Amy:No lo sé. Luce como algo usado por el ginecólogo de Campanita.Penny: Quién espero que por su bien no sea el Capitán Garfio, así que…
  •  Amy: No sé que tanto sepas sobre el comportamiento de los primates, pero la asistente de Sheldon estaba claramente cortejando a Leonard. Si fuera una mandril se habría inclinado y mostrado su brillante y rojo trasero como una gran alfombra roja de bienvenida. Por cierto, intentas eso en el baile y te sacan del lugar.
  •  Sheldon:¿Puedes valorar la calidad de mi trabajo? Bien, toma. Escribí esto cuando tenía cinco años. “Una prueba de que la topología algebraica nunca puede tener un juego no autocontradictorio de grupos abelianos”Penny:Sólo soy un mono rubio para ti, ¿verdad?Sheldon: Tú lo dijiste, yo no fui.
  • Howard: Estaremos aquí por lo menos una semana más. Quizás diez días. Son rusos, así que nunca sabes. Dejaron perros aquí en los sesenta.

Nos vemos en The Re-Entry Minimization, ¡adiós!

Nota del autor
3,5
Vuestra nota
Review TBBT: The Higgs Boson Observation
3.7 (73.33%) 3 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »