Review TBBT: The Hawking Excitation

Dos semanas después de la emisión, aquí tenemos la review. Que más que una review es una dura crítica a la serie. Es interesante que tengan estrellas invitadas, pero en estos dos últimos episodios lo que en realidad ha pasado es que han intentado tapar las carencias que está teniendo la serie. Puede ser, también, que en estos dos episodios haya faltado a quien considero que mantiene la serie a flote, Amy, pero que no esté ella no debe significar que los capítulos no sean buenos, hemos tenido tres temporadas brillantes sin ella en el reparto.

Como se podía intuir por la entradilla y sobre todo por la nota que le he dado al episodio, no me ha gustado nada. Además de ser un capítulo monopolizado prácticamente por Sheldon, el número de momentos divertidos no lo ha compensado esta vez. Ya solo quedan tres episodios para despedirnos de la mejor temporada en temas de audiencia, con una media de 15,08 millones de espectadores, pero en lo relacionado con lo que ha pasado durante la temporada por ahora sólo me quedaría con la oficialización del noviazgo de Sheldon y Amy y, en caso de que Howard se marche al espacio, será algo curioso y por lo que espero que Sheldon deje de infravalorarlo.

Dejando todo el tema de críticas, comentamos lo sucedido en el episodio, en el que el grandísimo y adorado Sheldon Cooper comete un error de cálculo en un documento que le entrega al, de verdad, gran Stephen Hawking. Pero el camino hasta llegar a darle este documento no ha sido fácil, ya que tenía que ser a través de Howard, que en la visita a Pasadena del genio, ha sido el encargado de vigilar el funcionamiento de la silla de ruedas. Y en un acto de buena fe, que si yo fuera Howard nunca habría hecho con Sheldon, le promete que le ayudará a cambio de ciertos favores. De todos estos favores, el primero de limpiar las hebillas de los cinturones me ha parecido divertido y curioso, pero a partir de ahí todo se ha convertido en un desmadre. Si hay algo que me gusta de TBBT es que suelen mantener un poco de cordura en lo que hacen, es decir, suele ser una serie realista en torno al comportamiento que tienen y dudo que nadie se vista de doncella y vaya a su lugar de trabajo a dar el cante por la promesa de un amigo de que le entregará un trabajo con una teoría al genio más grande vivo sobre la tierra.

Esta semana de nuevo el top tres pasa a ser el top dos:

• En el segundo puesto a Howard, el único que salvaría en todo el episodio, en el momento que le dice a Sheldon que no se lo presentará y lo dice en varios idiomas, me encantan cuando lo dice en gánster, “Diablos, no“.
  • En el merecidísimo primer puesto tenemos a la madre de Howard. Cuando estaba Sheldon ayudándole a vestirse y ve que no puede, le dice: “Deberías haberme visto cuando era joven, Sheldon. Mis pretendientes hacían cola y me traían cajas de bombones. ¡¿Por qué me las comí todas?!” Me encanta esta mujer.

Esta es una review corta porque normalmente hay dos caminos por los que comentar pero hoy no ha sido el caso. Espero y deseo que en el siguiente episodio Amy vuelva, porque yo al menos la echo de menos. ¿Y vosotros?

Respecto al capítulo que suelo recomendar cada semana de temporadas antiguas y que haya visto en Canal TNT, esta semana me quedo con “The Guitarist Amplification“, un episodio de la tercera temporada en el que Leonard y Penny discuten porque un ex novio de ella va a dormir en su sofá y a Sheldon no le gusta las peleas. El mejor momento de todo el episodio es cuando Sheldon, al final, explota en la tienda de comics cuando discuten Howard y Raj. Un 10 le doy a este episodio.

1.5
Review TBBT: The Hawking Excitation
1 (20%) 1 vote