Review TBBT: The Friendship Contraction

Una semana más vuelvo a disculparme por el retraso en la review. Entre los exámenes y el desencanto general que tengo con todas las series desde que para ver un capítulo tengo que esperar varias horas cuando antes los tenía en apenas 20 minutos, me ha costado ponerme a escribir esta review horrores.  Aunque el principal motivo es el enfrentarme a este flojo capítulo. Sin embargo no todo son malas noticias para The Big Bang Theory, ya que en este mismo episodio han alcanzado la mayor audiencia en su historia, con la no despreciable cifra de 16,54 millones de espectadores. Ya podrían irse un par de millones para alguna otra serie que los necesita más.

Es curioso como esta serie que antes iba cogida de la mano de How I Met Your Mother se ha desmarcado por completo de ella. Cuando digo que iba cogida de la mano es que se emitían el mismo día y sufrían los parones por igual. Sin embargo, ya la temporada pasada teníamos un nuevo día y este año además no está sufriendo de los parones que tienen otras series, lo que me lleva a preguntarme ¿aumentarán el número de episodios para esta temporada? Espero que no, porque ya con 24 me parecen más que suficientes, aunque a este ritmo van a acabar con la temporada antes de Abril.

Y en lo que concierne al episodio vuelta a la normalidad, si con Sheldon en nuestras vidas podemos llamar a algo normal. Dos historias, dos finales. Sé que me repito hasta la saciedad, pero creo que explotan demasiado este formato de llevar dos tramas principales. Me gustaría ver más capítulos de una sola trama principal con todos o casi todos, me suelen resultar capítulos más divertidos y menos pesados a la hora de los cambios de escena que normalmente te toca resituarte, cambiar el chip de una historia a la otra.

Y de las tramas, pues no hay mucho que hablar esta semana. La primera de ellas que trataremos es el famoso contrato de arrendamiento. Creo recordar que este tema ya se trató al principio de esta temporada cuando Leonard estaba saliendo con Priya. Ahora bien, si hay algo que nunca llego a entender es como una persona inteligente puede firmar ese contrato, si nada más que te entreguen una cosa así deberías de huir. Y no se puede decir que lo hizo por Penny, porque cuando Leonard se mudó Penny aún no había llegado al bloque. En definitiva hemos visto tras una de las locuras de Sheldon con ese simulacro de catástrofe ha provocado que Leonard y Sheldon dejen de ser amigos, y por primera vez desde que sigo la serie a un Sheldon triste, intentando recuperar la amistad de su amigo Leonard, aunque bien visto las formas no han sido del todo buenas. Menos mal que Penny siempre está ahí para mediar entre los dos. Pero antes de llegar al perdón, Sheldon ha tenido la amabilidad de acabar por hundir al personaje que más pena me da de todas las series que he visto, Stuart. El pobre que ya estaba hundido lo único que le faltaba es que su terapeuta se suicidara y además le culpara a él en una nota.

Por el otro lado hemos vuelto a algo que parecía olvidado desde hacía varios capítulos y ese ese posible viaje de Howard al espacio. Si, digo posible porque no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra. Quizás nos sorprendan y todo eso al final ocurra pero estoy casi seguro de que al final o él u otra persona lo acabará estropeando. En este tampoco podemos decir que se haya avanzado mucho, sabemos que el lanzamiento será en primavera, conocemos ya los nombres y alguna cara de los que acompañarán a Howard y lo más importante, el mote que le han puesto a Howard en la NASA. El y Raj intentando durante todo el episodio de que lo llamaran Rocket Man y al final gracias a la siempre increíble madre de Howard lo han acabado llamando “Fruit Loops”.

Y ahora el top de frases para este episodio:

• En el número tres, por la multitud de veces que lo han hecho Leonard y Sheldon y por lo divertido que era: “‘Sup?”. No tiene sentido la traducción en esta ocasión.
  • En una segunda y merecida posición a Penny hablando de las novias a Sheldon: “Sheldon, las novias no están para eso. Aunque tú no las usas para lo que están, así que, ¿qué se yo?”
  • El número uno para el gran Sheldon Cooper contestando al pobre Stuart cuando este decide no llevarle al dentista: “No puedes ayudar a un amigo en un momento de necesidad ¿eh? Ahora entiendo lo de tu terapeuta

Un capítulo flojito con respecto al nivel demostrado durante la temporada, con un par de aspectos a destacar y es que avanzan con el tema de Howard y su viaje espacial y hemos podido ver que la relación entre Penny y Leonard al menos está latente.

3
Review TBBT: The Friendship Contraction

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,