Review TBBT: The Flaming Spittoon Acquisition

He estado unos días pensando como realizar esta entrada, si ponía algo sobre lo que ha pasado o lo dejaba estar. Al final como comprobareis he decidido que solo diré que ha pasado algo bastante importante, algo que nadie creíamos que fuera a suceder tal y como se desarrollaban las cosas durante las primeras temporadas. Todo esto nos dará mucho de que hablar en el futuro. Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando tienes dos opciones, una ver el episodio por ti mismo y te darás cuenta del porque y otra es pasar adentro y leerlo.

Hay un punto importante que podemos destacar de todo esto y es la relación entre Amy y Sheldon. Vengo semanas advirtiendo de que algo se cuece dentro de The Big Bang Theory y así ha ocurrido. Al menos ya avanzamos de forma importante en uno de, por llamarlas de alguna forma, tramas de la serie. También noto cierta disconformidad por como está transcurriendo la temporada, sobre todo por ese medio intento de convertirse en algo más que una comedia. Para toda esta gente solo digo que todo esto le puede venir bien para re-enganchar a gente que dejó de verla, aunque por la experiencia que tenemos puede suponer un descalabro en las audiencias, pero ya se verá con el tiempo.

Empezamos en la tienda de comics en la que al solitario Stuart le ha interesado Amy. Antes de comenzar con esta historia que ha producido el mayor evento que hemos visto esta temporada, voy a analizar un poquito a Stuart. Primero, yo creo que en la temporada con la que sale con Penny la primera vez no era tan raro, tan solitario y tan patética su vida. Creo que lo que han hecho con él no está del todo bien. Stuart era uno de los personajes que más me gustaban, pero cuando era un hombre y no esa persona que no para de hablar de la miseria de su vida. Esperemos que recuperen algún día al Stuart que conocimos.

Por otro lado se han vuelto a juntar todas las chicas, hablando de obviamente los chicos y además de que sabíamos que a Penny le había dado por la comida, también hemos visto que le ha dado por la bebida. Están preparando el personaje demasiado bien, a ver qué es lo que pasa con ella. Otra de las cosas es los palos que ha metido Penny tanto a Sheldon, directamente como a Howard indirectamente, comentándole a Bernadette que tiene más opciones aun estando comprometida con él.

Con respecto a todos los demás ha sido un capítulo en el que han pasado un poco desapercibidos, pero yo destacaría por ejemplo el dependiente sustituto de Stuart, Dale, ¡es genial!. Además uno de los puntos fuertes de Stuart es el cómo consigue engañarlos y al final todos caen comprando el jueguecito. Aunque no sé si llamarlo jueguecito viendo a Sheldon vestido de vaquero con su sombrero y botas con espuelas, como siempre él se lo toma todo muy enserio. Si es que lo que no haga este hombre, no lo hace nadie.

Momento genial cuando va Sheldon para hablar con Penny y ¡le pide una cita! Ojalá Penny hubiera dicho que sí, ha sido mi sueño desde el primer momento, verlos juntos cenando en un restaurante y Penny besando Sheldon, solo por como respondería pagaría lo que fuera. Además por fin Penny se abre y cuenta lo que le ha pasado, no de forma directa pero que todos lo hemos entendido, y todo esto era que no mostró sus sentimientos al chico que le gustaba (Leonard) y este salió con otra chica y ahora se arrepiente. Pero como no, Sheldon piensa que es por él e incuso que ¡el coqueteo con Leonard es por él!

Y llega el momento de la pedida en el cine, primero llamando repelente a Stuart, luego dando esa cantidad de rodeos Sheldon para acabar diciendo, “Amy… ¿te gustaría ser mi novia?”. Y así se acaba el lio con el que nos han tenido durante una temporada y media. A destacar cuando llegan al piso y está esperando ahí Sheldon, siendo un poco borde con el pobre Stuart. Me temo que va a ser un novio un poco posesivo, si ya lo era sin el título de novio, ahora con eso más el contrato de la relación…veremos a ver como se desarrolla durante los próximos episodios.

Y ahora como siempre las mejores frases del episodio gracias a los amigos del foro. Podéis participar semana a semana pulsando aquí:

• Cuando Sheldon presenta el acuerdo de relación, algo que no esperaba ni de cerca. Gracias a KINGPING:

(Sheldon) Te presento el acuerdo de las relación, un pacto vinculante que en sus 31 páginas, enumera, repite y codifica los derechos y responsabilidades de Sheldon Lee Cooper desde ahora conocido como “El Novio” y Amy Farrah Flower desde ahora conocida como “La Novia”.
(Amy) Es tan romántico.

• Cuando Sheldon va a pedirle la cita a Penny y toca a la puerta, ella entre cada Toc toc y Penny pregunta “¿A quién amamos?”. Se esta convirtiendo en habitual lo de hacer bromas con el trastorno obsesivo compulsivo que tiene Sheldon, y me encanta.
  • Y aunque repita con la review, no se puede quedar fuera del top el “Amy… ¿te gustaría ser mi novia?”

Como siempre mi reflexión sobre el episodio. Un capítulo quizás no tan divertido como los anteriores pero que ha tenido sus momentos, pero lo que si nos ha dado ha sido un poco de lo que estábamos esperando por todo lo que acontecía semana a semana. Un aviso por si aún hay algún despistado: el siguiente episodio se emite el 8 de diciembre. Antes de despedirme os planteo mi gran duda, ¿qué pasa con Penny?