Review TBBT: The Excelsior Acquisition

The Excelsior Acquisition

¡Qué ganas teníamos de que llegara marzo! Y no tiene nada que ver con la llegada de la primavera, el día del padre o ningún otro acontecimiento social. No, nosotros somos aún más particulares, y estábamos deseando que volvieran las comedias de la CBS, ¿verdad? The Big Bang Theory ha regresado con The Excelsior Acquisition. ¿Lo comentamos?

Vale, tengo que reconocerlo: me ha matado ver a Raj entrar en la tienda de cómics con el tema de Darth Vader de fondo. Como comentaba cierto grupo de facebook, “yo también quiero que suene música en mi vida igual que en las películas” (o algo así), ¡con esta camiseta es posible elegir tu propia banda sonora!

Pero vayamos al grano. ¿Cuál es vuestra valoración del episodio? La mía es “bueno”, pero nada más. A ver, me explico: el episodio me ha gustado, pero creo que le ha faltado algo. En mi opinión los gags han estado bien, pero creo que no han tenido demasiada cohesión entre ellos. No es que esté pidiendo un argumento súper elaborado para una comedia, pero ha habido un par de detalles que me han llamado la atención y que comentaré a continuación.

Raj VaderRaj Vader

Por un lado, me ha gustado mucho que demostraran un poco de continuidad en la serie: la multa se debe al semáforo que Sheldon se saltó en The Adhesive Duck Deficiency. Un gran detalle, la verdad. No es la primera vez que digo que este tipo de cosas dan mucha credibilidad al argumento. En cuanto al juicio, una parte positiva y otra negativa: me ha encantado el ensayo orquestado por Sheldon con Penny hablando como si fuera una paleta de pueblo de las de la América profunda. El juicio real, en cambio, no me ha parecido nada del otro mundo. Por supuesto que esperaba que Sheldon actuara como un impertinente a la hora de enfrentarse al juez, pero pensaba que sería capaz de contenerse un poco teniendo en cuenta que la prisión supondría el no poder ver a su ídolo, Stan Lee. Es cierto que Cooper tiene un grave problema a la hora de mantener relaciones sociales, pero dado su alto coeficiente intelectual, debería demostrar tener un par de dedos de frente de vez en cuando, aunque sólo sea, como en este caso, por puro egoísmo, ¿no creéis?

La escena de la cárcel, la verdad, ha sido más breve de lo que creía. El gag del asiento derecho del banco ha sido genial, pero poco más. Volviendo a la trama central, Penny se siente culpable y hace todo lo posible para compensar a Sheldon, hasta el punto de conseguir la dirección de Lee. Por cierto, ¿Stuart, el de la tienda de cómics, ha sido siempre taaan rarito?

Sheldon, en su lado del sofáSheldon, en su lado del sofá

Pero vayamos a la breve aparición de Stan Lee The Man: el verlo aparecer con una bata con el logo de los Cuatro Fantásticos ha sido muy, muy grande. Del mismo modo, el hecho de que Sheldon se auto-invite a ver el partido en su casa me ha parecido completamente creíble y acorde con el personaje (que no todo va a ser criticar, hombre…). Y, por supuesto, lo mejor del episodio ha sido la aparición de Sheldon con ¡su orden de alejamiento para colgar junto a la de Leonard Nimoy! Si quería un autógrafo único, desde luego ha conseguido uno inigualable.

En cuanto al resto de personajes, me quedo con Raj. La camiseta musical ha sido genial, y su elaborada lista analizando las iniciales de los personajes de Stan Lee me ha encantado. ¡Qué grande es este hombre!

¡Excelsior!¡Excelsior!

Así que, resumiendo, me ha parecido un episodio lleno de momentos divertidos, pero me da la impresión de que peca de falta de unidad. En mi opinión, parece que los guionistas han tratado simplemente de hilar algunas frases ingeniosas sin preocuparse demasiado por la credibilidad de los personajes. Por supuesto, esto es sólo una visión puramente subjetiva, y tenéis todo el derecho a llevarme la contraria en esto (siempre con respeto, por favor).

Para terminar, os dejo mi particular top three con los que me han parecido los mejores momentos de The Excelsior Acquisition. ¿Cuáles han sido los vuestros?

En tercera posición, la frase de Sheldon tratando de explicar por qué guarda en casa el dinero que va a destinar para comprar cosas que aún no han sido inventadas (aunque no sé cómo se atreve después de lo de The Bozeman Reaction): “Creo que cuando los robots re rebelen los cajeros automáticos liderarán el ataque.” No sé si es porque estoy acabando con Battlestar Galáctica y no soy capaz de pensar en otra cosa, pero esto me recordado tanto a los cylons… ains

La medalla de plata va destinada a Raj, aunque no tiene nada que ver con su camiseta musical (ejem, por cierto, si algún conocido está leyendo esto, puede tomarse como una indirecta que me ha encantado la camiseta y que mi cumpleaños es en Diciembre. ¡Gracias!). El puesto en este particular ranking se debe a su contestación hacia Howard: “No hay nada peor que cortarse con papel.” / “Bueno, obviamente no recuerdas tu circuncisión.

Y la medalla de oro se la concedo a Sheldon, orgulloso por mostrar su orden de alejamiento autografiada por el propio Stan Lee: “Va a quedar genial junto a mi orden de restricción firmada por Leonard Nimoy“. ¡Awesome!