Review TBBT: The Countdown Reflection

Hay algo que ha hecho que me alegre enormemente con esta serie… y es que he fallado en mis predicciones sobre lo que ocurriría con Howard. Si ya habíamos jugado con fuego las últimas semanas, en esta season finale hemos tenido una cierta calma en un capítulo brillante, sobre todo en el tema argumental. Creo que han llevado todo el episodio de una forma excepcional tirando de aquello que puso de moda Lost, los flashbacks, que cuando los hemos tenido en The Big Bang Theory han sido siempre momentos geniales. Basta con recordar en el episodio el que Sheldon y Leonard discuten y este último le cuenta a Penny cómo llego a vivir con él. Vamos con la review.

Algo que hacía indicar que sería un capítulo diferente es ese “Previously on The Big Bang Theory”… por Raj. En este resumen nos han recordado todo lo importante ocurrido en el anterior episodio: la propuesta de matrimonio de Leonard a Penny en la cama (también le dijo te quiero en la cama y la cosa no salió bien) y a Howard asustado por irse al espacio, tanto que intenta cancelar su participación en la misión por la boda. A partir de aquí, todo el episodio ha sido un continuo en la cápsula espacial más algún recuerdo sobre la boda y los momentos previos, salvo un par de escenas de todos nuestros amigos alrededor de un bote de patatas fritas (no caeré en hacer yo también publicidad) y la televisión, viendo el lanzamiento de dicha cápsula por el canal NASA TV.

Ante todo, creo que los flashbacks han sido muy emotivos, pero la gracia ha sido cuando estaban en el cohete. Mientras Howard abría su corazón los otros dos astronautas se reían. Siempre los títulos de los episodios definen perfectamente lo que va a ocurrir, pero en este caso es más extremo aún: “La reflexión de la cuenta atrás”. Durante las primeras escenas, aparte de la del cohete donde “Froot Loops” nos desvela que adelantaron la boda, podemos ver primero cómo Howard le regala una pequeña estrella en un colgante a Bernadette diciéndole que se la llevará al espacio y tendrá una estrella que de verdad ha estado ahí fuera. Tras este precioso regalo, Bernadette dice que se tienen que casar antes. Y a partir de aquí todo se vuelve frenético. Pasan de contárselo a sus amigos y pedirles que le acompañen a estar en el ayuntamiento. Y de ahí, a pensar en casarse en Las Vegas. Lo que finalmente sucede es que Sheldon, Amy, Raj, Leonard y Penny ofician la boda en la terraza del bloque, para que así el satélite de Google Earth lo capte.

De vuelta en el cohete hemos tenido distintas conversaciones a cual más original, por decirlo de alguna forma. Pero la mejor de todas es cuando hablan de la fuga de combustible: ha sido un no parar de reír, aunque ya llegaremos a eso en el habitual top tres. Por fin llegamos al momento de la ceremonia, donde hemos podido escuchar a la madre de Howard… aunque no a verla. Sabiendo quién es la persona que da voz a la madre y cómo nos la han caracterizado a lo largo de las temporadas, probablemente nunca la lleguemos a ver… pero quien sabe. Durante la ceremonia, un poco austera la decoración, cada uno de los chicos y chicas han dicho sus palabras y normalmente ha sido para su propio beneficio. Leonard y Penny echándose en cara lo de la proposición, Amy a su bola, Sheldon hablando en Klingon y Raj adorándolos hasta el punto de que no puede hacerlo porque casi va a llorar. Por último, me han parecido preciosos los votos de ambos. ¿No os ha emocionado a vosotros?

Finlamente llegamos a la escena mas importante de lo que va de temporada, la última. Mientras están viendo la cuenta atrás para el lanzamiento por parejas se van agarrando de la mano, aunque lo más importante es quién es el que agarra la mano. Primero, Bernadette le coge la mano a Raj para animarle. Luego hemos podido ver cómo Penny lo hacía con Leonard, y esto sí que puede significar que esta vez ella puede sentir algo fuerte por él. Y por ultimo Sheldon, al que por cierto no me gusta nada ese corte de pelo, ¡le coge la mano a Amy!, Es la primera prueba de afecto sincero que tiene hacia ella.

Vamos con el último top tres de la temporada:

• En el puesto número tres tenemos a Howard con el “Cierra los ojos y abre la mano”, con esa doble intención que en realidad sólo la ha tenido una vez, aunque al parecer ya le había gastado esa broma a Bernadette en alguna otra ocasión.
  • Un merecido segundo puesto para Amy que ha estado todo el episodio peleando por tener la boda que ella quería, pero cuando todo se torcía decía “¡No, no, no… Esta no es la boda que yo quería!”
  • Creo que el puesto número uno estaba claro y es para el momento que hablan sobre la fuga de combustible y los posibles efectos que esto tendrá (en inglés esta conversación me resulta mucho más divertida):

(Rezinov) Esto pasa mucho. Nueve de cada diez veces no hay ningún problema.
(Howard) ¿Qué pasa con la décima vez?.
(Rezinov) Problemas.

Y hasta aquí llegó la quinta temporada, que se cierra con un episodio en el que lo único que no me ha gustado ha sido la forma cansina que ha adoptado Sheldon, al que se le ha visto mas apático de lo que suele ser costumbre. Por el resto, la próxima temporada veremos qué ocurre con ese viaje espacial, cómo siguen las parejas y si, al fin, a Raj le encuentran una. Por mi parte, esto es todo. Nos veremos en la próxima temporada, en un año que espero que sea más tranquilo para mi desde tierras noruegas y que todos podamos disfrutar de una grandísima temporada. O, al menos, de una como ésta, que a pesar de sus altibajos la calificaría con un notable. ¿Y a ti qué te ha parecido este episodio? ¿Y la temporada en general?

4.5
Review TBBT: The Countdown Reflection
4.3 (86.67%) 3 votes