Review TBBT: The Cohabitation Formulation

No lo digo sólo yo. También es la opinión generalizada en el foro: en esta temporada se está demostrando que, episodio en el que se apartan de la línea “Vamos a ver qué se le ocurre a Sheldon esta semana para sacar de quicio a los demás” y apuestan por nuevas tramas, episodio que mejora sensiblemente. Como muestra, este 4×16, por encima de la media de esta temporada. Por cierto, ¿es la primera vez que hemos visto un previously en esta serie?

Empecemos por Howard y Bernadette. A la pareja parece irle cada día mejor en su relación, obviando un pequeño detalle: la dependencia de Howard de su madre. Todos sabemos lo enmadrado que está, y la verdad es que tiene que cortar el rollo bastante ver que a tu novio le falta tiempo para correr a su casa después de estar contigo. Por eso Bernadette le ha dado un ultimátum: tiene que elegir entre una de las dos.

Esto ha trastocado un poco los planes de Howard, que pretendía esperar a la inminente muerte de su madre para vivir con su chica. Me encanta la relación amor-odio de la señora Wolowitz y su hijo: no se soportan, pero en el fondo no pueden vivir el uno sin el otro. Por otra parte, la madre de Howard en sí ya es genial: Are you a sex criminal??

Sorprendentemente, Howard se ha decantado por Bernadette en su elección. Aunque, todo hay que decirlo, no es que le haya echado mucho valor al asunto: le ha contado a su madre que se iba a través de un mail, y aprovechando que ella se iba un par de días fuera. ¡Gallina!

Pero la vida en común no ha resultado tan maravillosa como esperaban. Y es que ya se sabe, malcriar a un hijo trae sus consecuencias. Acostumbrado a que su madre le dé absolutamente todo hecho, Howard ha dado por sentado que su novia se comportaría de la misma manera. Me alegra, sin embargo, que Bernadette no haya cedido a las pretensiones de su novio. La verdad es que ambos han salido beneficiados; Bernadette no tiene que aguantar exigencias, y Howard podrá seguir viviendo a cuerpo de rey. De modo que por ahora la cosa se queda como estaba: cada uno viviendo por su lado. Al menos, hasta que la madre de Howard le levante el castigo.

¡No quiero que me contagies el herbes!

La otra trama ha dado algo más de juego, porque ha implicado a más personajes. A través de Howard, Leonard se ha enterado de que Priya, la hermana de Raj, había vuelto a la ciudad. Si recordamos cómo fueron las cosas entre los dos la última vez que Priya estuvo de visita, no es extraño que Leonard quiera volver a verla…

…al igual que no me ha sorprendido que Raj trate de impedir que se vean. Quizás ver los esfuerzos del indio por imponer su autoridad sea lo que más gracia me ha hecho de todo el episodio, incluyendo sus problemas a la hora de conjugar el verbo “prohibir”.

Pero Raj no ha sido el único afectado por esta unión: Penny aún no se ha hecho a la idea de ver a Leonard con otras mujeres. Al menos, con otras mujeres jóvenes, inteligentes y atractivas, porque la semana pasada no puso ningún reparo a que se acostara con la inversora de la universidad. Pero claro, la hermana de Raj juega en otra liga, tal y como lo cuenta Amy:

Priya tiene una educación muy alta, es una gran profesional, y proviene de la cultura que literalmente escribió el libro de las mejores maneras de tener sexo.

Hablando de Amy, por cierto, cada vez me gusta más. Y mira que me ha costado tragar a ese personaje… Pero, a día de hoy, creo que las tres féminas son precisamente el punto fuerte de la serie. Me alegra el registro que está tomando Amy, que se ha apartado un poco de esa versión Sheldon 2.0 y encaja a la perfección en su papel de “bestie” de Penny, manteniendo sus rarezas. ¡Muy grande la forma en la que va explicándole a su amiga por qué Priya es mejor partido que ella!

Es una tigresa de BengalaEs una tigresa de Bengala

Sheldon, por su parte, demuestra lo grande que puede llegar a ser cuando actúa como un secundario (como ejemplo, la respuesta al momento de la audición porno de Penny). Ha estado genial tratando de ser hospitalario con Howard, y me ha encantado cuando ha apoyado a Raj explicando por qué Priya debe obedecerle según la cultura hindú. Es genial, porque este tipo de comentarios enseñan cómo el personaje puede, a la vez, ser tan nulo socialmente y saber más que todos los demás acerca de sus propias creencias y culturas.

Vamos ahora a comentar los que, para mí, han sido los tres mejores momentos del episodio:

• Comienzo con la gran frase de Sheldon al final del episodio: “Leonard y Priya han ido a Catalina a pasar el fin de semana. Raj está en casa, prohibiéndolo.” ¡Me ha matado con eso!
  • Por otra parte, Amy también se cuela en mi top tres con la mejor frase que ha pronunciado para infundir ánimos a su bestie: “¡Buenas noticias! Gracias a ti he sido capaz de hacer llorar a un mono de Rhesus como si fuera un televangelista deshonrado.
  • Y, en primer lugar, me quedo con la explicación con la que Raj nos convence de que su hermana debe hacerle caso bajo pena de un castigo eterno, pero no hay ningún problema con que él coma carne de vaca: “Algunos (preceptos) tienen sentido. Otros son una locura.

En resumen, como podéis ver, me gustado mucho el episodio. Al menos, mucho más que algunos de los anteriores. ¡A ver cómo se portan la semana que viene con The Toast Derivation! Mientras tanto, es vuestro turno, ¿qué os ha parecido The Cohabitation Formulation?

3
4 (80%) 1 vote

Categorías: Reviews Series The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,