Review TBBT: The Bus Pants Utilization

Review TBBT: The Bus Pants Utilization

Después de levantar los ánimos con The Justice League Recombination, el episodio de esta semana ha vuelto a bajar el nivel. Esta temporada da la impresión de que los capítulos más divertidos son la excepción más que la regla. Aunque las audiencias no reflejan en absoluto ninguna señal de descontento: el jueves Sheldon y cía. consiguieron reunir a 14 millones de personas frente a las pantallas. Una cifra escalofriante si la comparamos, por ejemplo, con los 4.7 millones que alcanzó Fringe con su último episodio. Y no es por sembrar polémica, pero a la vista está la diferencia de calidad… En cualquier caso, vamos a comentar The Bus Pants Utilization.

Es una lástima, la verdad, porque el argumento de esta semana pintaba bastante bien: a Leonard se le ocurre una idea muy original con la que crear una aplicación para móvil, y todos tienen que coordinarse para trabajar en equipo. Sinceramente, creo que los cinco primero minutos, en los que se plantea la trama, han sido la mejor parte del episodio. Y, por supuesto, en esa introducción incluyo a Howard enseñando a su madre a leer el correo por teléfono. ¡Admiro su valor sólo por intentarlo!

Lo dicho: la idea de ver a los cuatro trabajando juntos podía haber dado mucho de sí. Supongo que desde el primer momento todos dábamos por sentado que Sheldon trataría de imponerse sobre los demás. Muy divertido, por cierto, el detalle de asignar a Raj el puesto de operador, jugando con el estereotipo de los indios y los call centers. Los fans de Outsourced saben muy bien de lo que hablo…

El problema es que una vez que Sheldon toma las riendas, el resto del episodio gira en torno a él. Y claro, llega un momento en el que la cosa se vuelve repetitiva… Parece como si, después del reconocimiento que está alcanzando Jim Parsons, los guionistas se sintieran obligados a hacer que se luzca en todo momento. A ver, la serie cuenta con cinco grandes personajes importantes, así como unos buenos secundarios. ¡No abusemos de uno! No hace falta que esto se convierta en Sheldon’s Show…

Nobody knows…Nobody knows…

De modo que Sheldon, haciendo gala de su peculiar ego, se ha dedicado a ridiculizar al resto de compañeros. Sinceramente, me alegra que Leonard le haya echado del equipo. Al menos no ha dado la sensación de que era indispensable, como en otras ocasiones. Me suele gustar el personaje de Cooper, pero hoy me ha parecido cargante…

Otra ventaja de su expulsión es que nos ha servido para saber que Sheldon tiene un theremin… ¡y que sabe tocar la melodía de Star Trek con él! Ese es el tipo de detalles frikis que me gustan: referencias a cómics, series, superhéroes… ¡esa es la esencia de la serie!

Los últimos cinco minutos se han centrado más en Penny y Sheldon, la pareja que más me gusta de la serie. A pesar de haber dicho ya algo parecido en alguna ocasión, me ha hecho gracia la frase de la rubia cuando ha visto a Cooper sentado en la escalera con su theremin: “¿Tratando de contactar con tu planeta?” Por lo demás, sin embargo, la aparición de Penny me ha resultado un poco desaprovechada: al igual que en el resto del episodio, prácticamente ha estado como telón de fondo de Sheldon. Aún así, ¡la aplicación de los zapatos me ha parecido muy original!

Vaya… da la impresión de que la he tomado con la serie. No es así, en absoluto. Simplemente me parece una lástima que se desaprovechen estos personajes de tal manera. Hay que reconocer que existe un abismo entre estos episodios y la primera temporada. Es cierto que la serie carece de un argumento lineal fuerte (al contrario de lo que ocurre con HIMYM), pero aún así me niego a creer que haya agotado sus recursos. En mi opinión, dejar de centrarse en Sheldon sería una buena forma de empezar a remontar el vuelo…

Ejemplo: ¡más minutos para Howard y Raj!Ejemplo: ¡más minutos para Howard y Raj!

Vamos a terminar con los tres mejores momentos del episodio:

  • En tercer lugar, la obsesión de Sheldon con el pobre Howard: “Y entonces, un día, conoce a un grupo de genios y a su amigo Howard…
  • En segundo lugar, me alegra que no se hayan olvidado de la peculiar relación entre Howard y Raj: “Vivíamos en mansiones separadas. Pero había un túnel secreto que conectaba tu jardín delantero con mi jardín trasero.” ¡Genial!
  • Y, en primer lugar, como ya he comentado antes, la actuación de Sheldon con el theremin. ¡Ha sido tan adorablemente friki…!

Hasta aquí mi particular repaso al episodio de The Big Bang Theory. No sé si estaréis de acuerdo en que el nivel ha bajado bastante, aunque por lo que he podido ver la mayoría de los seguidores también han quedado decepcionados. En cualquier caso, podemos seguir opinando en los comentarios. Por cierto, la semana que viene no tendremos episodio. ¡A ver si aprovechan el mini-parón para hacer algo más divertido!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »