Review TBBT: The Bozeman Reaction

The Bozeman Reaction

De acuerdo, sé que la semana pasada fui muy poco optimista acerca del futuro de esta serie y que comenté que una renovación de ideas no vendría nada mal. No me retracto, pero me alegra poder admitir que con el episodio de esta semana los chicos de The Big Bang Theory han vuelto a demostrar que, cuando quieren, pueden hacer las cosas muy bien. Eso, y que Jim Parsons es, sin duda, uno de los grandes de la comedia actual. Pero basta de rodeos. ¡Dentro review!

Todo aquel que no esté interesado en los juegos de palabras en inglés puede saltarse perfectamente este párrafo. [Modo filológico ON] El momento de la renovación de la carta en el restaurante ha sido genial. Una simple errata (el haber puesto mobster, o sea, gángster, en lugar de lobster, langosta), ha dado lugar a toda una teoría de la conspiración en la que Sheldon ha convertido el restaurante en el centro del crimen organizado y Raj ha encontrado el tipo de salsa favorita de los mafiosos. ¿Lo mejor? Que, para evitar problemas, decidan tomar una pizza en el Corleone's. ¡Muy grande! [Modo filológico OFF]

Por suerte (toco madera) a mí jamás me han robado, pero entiendo que tiene que ser horrible llegar a casa y comprobar que se han llevado tus objetos más valiosos (y no, no me estoy refiriendo a los comics.) Lo primero, claro está, es llamar a la policía para que haga un informe del incidente (ya estamos otra vez con Lost rondándome la cabeza…) Y, en este caso, más que un informe parecía que Sheldon estaba recitando el catálogo de una tienda de juegos. ¡Menuda colección! Me ha encantado el momento en el que le ha dado a la policía la bolsa de plástico con la lata y sus huellas dactilares. ¡Parecer ser que no soy la única que ha visto CSI!

Una vez superado el susto inicial, la reacción típica es aumentar la seguridad en casa. Y, para qué negarlo, el hecho de que “te presten” material del Departamento de Defensa ayuda mucho. Por lo que tengo entendido, lo normal es instalar una alarma y una buena cerradura. ¿De verdad hacía falta un sensor de huellas dactilares? Del sistema de seguridad, sin embargo, me quedo con la red para pescar atunes. Algún día pondré una encima de mi puerta (electrificada, claro). Parecen ser muy eficientes:

Sheldon ha dejado de controlar su vejigaSheldon ha dejado de controlar su vejiga

Sin duda alguna, lo que más me ha gustado del episodio es ver a Sheldon muerto de miedo por el robo. Acostumbrado a controlar siempre la situación, el hecho de que algo se le escape de las manos le descoloca mucho, aunque le cueste reconocerlo: sólo hay que ver el discursito que suelta sobre la evolución humana y su tendencia a agruparse para protegerse.

Y es que al estar asustado, Sheldon puede volverse aún más obsesivo (si es que eso es posible). Precisamente ese miedo nos ha dejado momentos geniales. Uno de ellos, por supuesto, ha sido su paseo nocturno por la cornisa de la ventana para avisar a Penny y Leonard de que ha oído un ruido (siempre, claro está, tratando de contolar su vejiga). Otro claro ejemplo es el hecho de que le llame la atención a Penny por abrir la puerta de su piso sin preguntar quién es. Como si ella (o alguien) pudiera tener la menor duda

Sheldon en plan SpockSheldon en plan Spock

Como medida desesperada, Sheldon decide abandonar Pasadena. Después de un concienzudo proceso de selección, el lugar ideal parece ser Bozeman, en Montana (pobres Bozites). Para despedirse de sus tres amigos y su conocido, Cooper prepara un vídeo de despedida. Diría que ha sido un momento emotivo, pero estaría mintiendo. ¿O esperabais otra cosa viniendo de Sheldon? Aunque más que el vídeo en sí, me han encantado las reacciones de los otros cuatro y las caras que iban poniendo ante las frases que iba soltando el científico (especialmente con lo del “estimado conocido“).

Por suerte para nosotros, la breve experiencia de Sheldon en Bozeman no ha cumplido exactamente con sus expectativas, lo que nos asegura que esta panda tan especial sigue estando unida para el próximo episodio. ¡Y es que nosotros disfrutamos viéndolos así!

En definitiva, un buen capítulo con una única trama central, pero que ha funcionado bastante bien para mi gusto. ¡Con esta serie los minutos pasan volando! Para concluir, dejo mi lista de momentos más divertidos con la esperanza, como siempre, de que vosotros comentéis los vuestros:

  • Un punto para Howard explicando la historia de su tatarabuelo “el carnicero” (podéis tomarlo en el sentido que más os guste).
  • Dos puntos para Penny diciéndole a Sheldon que no se puede mudar porque puede que la nave nodriza no le encuentre cuando vuelva a buscarle.
  • Y los tres puntos para… ¡Sheldon! (Raro, ¿no?). Y es que la frase final del episodio ha sido brutal: “Interesante, el conocido es el primero en saludarme.”

Abusando una vez más de este espacio, dejo una última foto con el jeroglífico de Sheldon jugando al pseudo-Pictionary. ¡Me ha encantado!

Higgs Boson ParticlesHiggs Boson Particles

¡Espero vuestros comentarios!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TBBT: The Bozeman Reaction
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews Series The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »