Review TBBT: The Agreement Dissection

Ahora que el final de la temporada empieza a verse cada vez más cercano, The Big Bang Theory nos ha regalado otro gran episodio. Sin lugar a dudas, uno de mis favoritos de este año. Definitivamente, cuando Penny, Bernadette y Amy se unen no hay nada que las supere. Y si a eso le añadimos un Sheldon deseoso de venganza y una Priya más efectiva que nunca tenemos un episodio tan divertido como The Agreement Dissection.¡Vamos a comentarlo!

Como ya dije en el post introductorio al episodio, que tocaran el mítico Roommate Agreement era algo que me daba mucho, mucho miedo. ¿Por qué motivo? Salvando las distancias, el contrato me recuerda al Playbook de Barney: da igual cuántas veces se nombre, siempre encontrarás un punto que te sorprenderás más que el otro. Soy fan incondicional del acuerdo entre compañeros de piso, y ver a Priya desmontándolo con tanta facilidad me ha asustado (a la vez que, todo hay que decirlo, me ha divertido muchísimo). Por suerte al final del episodio el Roommate Agreement se ha asegurado su supervivencia, ¡y en versión 2.0!

Todo comienza con una grave violación de uno de los puntos del acuerdo: Leonard está en la ducha con Priya (ahorrando agua, por supuesto) y eso impide que Sheldon pueda usar el baño en una situación de emergencia. Claro está, la cosa no va a quedar ahí: Sheldon decide presentar cargos contra su compañero de piso. Lo malo es que no cae en la cuenta de que Priya es, precisamente, abogada, lo que no le pondrá las cosas nada fáciles…

Poner en riesgo el Roommate Agreement ha merecido la pena sólo por ver la cara de Sheldon y los comentarios de Leonard a la defensa de Priya. Tengo que reconocerlo: la hermana de Raj me ha caído ahí un poquito mejor. Pero no lo suficiente, no. Lo mejor es que, al ver que el acuerdo entre compañeros tiene sus puntos débiles, Leonard ha empezado a aprovecharse sólo para vengarse de Sheldon.

SobreseídoSobreseído

Cambiar la pizza de los jueves por comida griega ha sido un golpe bajo, no nos vamos a engañar. Y más aún sabiendo que el propio Leonard odia esa comida. De modo que, aunque el pobre Cooper ha intentado adaptarse y comer con los demás, sus esfuerzos han sido en vano, y al final ha tenido que recurrir (por segunda vez) a Penny. Leonard 2 – Sheldon 0. Por cierto, enorme Jim Parsons durante la cena. ¡Prácticamente me ha hecho sentir el mismo asco que él!

Unidos por su odio hacia Priya y sus pantalones, Sheldon y Penny asisten a una noche de chicas junto a Bernadette y Amy. Si las chicas ya son divertidas de por sí, acompañadas de un poco de alcohol se salen. Aunque me hubiera encantado verlas haciendo el dragón con el humo, me he visto compensada con la canción de Bernadette y su afición por las “s”: “Amy and Sheldon sitting in a tree: K-I-S-S-S-S-I-N-G!

Y, por supuesto, lo mejor ha sido ver a Amy tirándole los tejos a Sheldon todo el rato. Mira que llega a ser obtuso el pobre… Lo que no me veía venir era el beso entre Amy y Penny, con su consecuente versión de Katy Perry.

I kissed a girl…I kissed a girl…

El siguiente paso ha sido ir al salón de baile para que Sheldon pudiera demostrar sus habilidades como bailarín (con un divertido trayecto en taxi, Danubio Azul incluido). No sé si es porque lo habían mencionado antes o simplemente porque lo daba por hecho, pero jamás pensé que veríamos a Sheldon bailando. ¡Pero ha sido un gran baile! Sheldon y Amy han estado muy bien compenetrados como pareja artística. Desde luego, mucho mejor que la pobre Penny y el abuelete salidorro con el que le ha tocado bailar…

Para poner la guinda a una noche tan genial, Sheldon nos ha acompañado al piso de Amy. Habría muchas cosas que destacar en el piso, pero me quedo con una: Ricky, el mono fumador. Si Sheldon se queja de la relación con Leonard, habría que verle conviviendo con un mono adicto a la nicotina. Me ha encantado la relación de amor-odio entre Amy y el mono: se siente mal por él, porque sabe que le está matando, pero a la vez no puede soportarle. He’s kind of an ass. Por cierto, y por si a alguien le quedaba alguna duda, el mono en realidad no fuma: es adicto a la heroína. Nos lo cuenta Chuck Lorre en la Vanity Card correspondiente a este episodio. True story.

Pero el mono no es lo único que nos ha dado el piso de Amy. No, también nos ha dejado a una Farrah Fowler dispuesta a matar a Priya y, sobre todo, el sorprendente beso con Sheldon. Durante las copas, Cooper comentó que jamás había besado a una mujer. Pero nosotros no podemos olvidarnos de aquel beso con la madre de Leonard en The Maternal Congruence. ¡Sheldon, tu memoria eidética no es infalible! En cualquier caso, si extraño ha sido el beso, más extraña aún ha sido la reacción de Cooper: “Fascinating”.

Pues eso, fascinantePues eso, fascinante

Lo bueno de Amy, sin embargo, es que es capaz de dar buenos consejos incluso estando borracha. Tal y como sugirió, Sheldon decide jugar sucio (dirty, dirty…) amenazando con enviar un e-mail a los padres de Priya sobre su relación con Leonard si este no firma un nuevo Roommate Agreement. La tensión de la cuenta atrás ha hecho que Priya incluso amenace a su novio con dejarle si se negaba a firmar el acuerdo. Uuh… se aproximan tiempos de crisis para la pareja… ¡y cuánto me alegro!

Vamos a terminar con las tres frases que más me han gustado del episodio. Como siempre, espero que comentéis las vuestras. Ahí van:

  • En tercer lugar, Amy y su forma de describir la noche: “Ca-razy…
  • En segundo lugar, no puedo evitar nombrar a Howard y su enorme imitación de Stephen Hawking. ¡Habría sido genial ver la reacción de Sheldon!
  • Y, por último, la que para mí ha sido la mejor frase del episodio, una frase que resume a la vez el sabor de la victoria de Sheldon y su amor por Star Trek: “Puede que hayas ido a Cambridge, pero yo tengo un graduado de honor en la Academia de la Flota Estelar

Es vuestro turno para comentar el episodio. ¿También os ha gustado, o no os ha hecho mucha gracia? Tanto en un caso como en otro, estoy deseando leer vuestros comentarios. ¡Contad, contad!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »