Review Supernatural:The song remains the same

review 5x13

¿La canción nos recuerda lo mismo? En algunas cosas sí, en otras no. La trama del capítulo promete enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que sigue la base de uno de los mejores capítulos de la serie. La irregular temporada que estamos viendo no ayuda a ser muy optimista, pero aquí los fieles seguidores sabemos que si los guionistas se quieren poner las pilas nos pueden caer unas verdaderas joyas en formas de capítulos. La cuestión es, ¿lo habrán conseguido o no? ¿Qué pensáis vosotros?

Un buen capítulo éste, no tan redondo cómo In the beginning pero que cumple con creces. Realmente, a pesar de ser un capítulo centrado en la trama del apocalipsis, avanza muy poco la historia. Estamos ante un episodio basado en el pasado de John Winchester, en el regreso de algunos personajes y en la búsqueda de los Winchesters por salvar a sus padres y por salvar a la humanidad.

Una de las principales alegrías de las que disfrutamos en volver a ver a Anna, aunque esta alegría no dura mucho tras ver cuáles son sus verdaderas intenciones. Tantas ganas tiene de matar a Sam Winchester (un deporte muy poco aconsejable para cualquiera) que decide viajar en el tiempo, olvidándose quizás de la existencia de ese destino inamovible que tanto proclaman los ángeles. Bueno, no pasa nada. Cualquier excusa es buena para nosotros para ver a Anna y hacer un viaje por el tiempo. Castiel se pone las pilas y lleva a la fuerza a los hermanos a 1978. El viaje lo debilita tanto que queda fuera de juego. Los guionistas hacen bien, le dan intensidad a la cosa dejando fuera de juego al único que podría marcar la diferencia en esta ocasión.

Los hermanos deciden ir a visitar a sus padres para asegurarse de que todo marcha bien. Estas escenas se desarrollan con mucha calma y con mucho surrealismo gracias a la actitud de los hermanos. Durante estos minutos el episodio está vacío en cierta medida. Sam tiene un cara a cara con su madre y apenas logra hacer algo más que abrir la boca y cagarla, su padre parece ignorar toda la locura desbordante que ve salir de los hermanos, y luego tiene lugar la aparición de Anna y su consiguiente intento de matar a la familia Winchester. Antes de todo esto, como ya he dicho, el capítulo tiene más bien poco. Sus chistes sobre viajes en el tiempo, las conversaciones carentes de importancia entre la familia Winchester, etc. Pero es al final de éste batalla cuando el capítulo coge fuerza y nos lleva por unos derroteros más interesantes y atractivos. Y descubrimos en lo que el capítulo realmente se quiere centrar, la primera cacería de John Winchester. Creo que esto es algo que todos estamos esperando ver desde prácticamente el inicio de la serie.

No hay una descripción disponibleSo happy together…

Vale, al principio lo flipa bastante, pero es muy curiosa su transformación y reacción ante todo. Al principio nos encontrábamos con un personaje bondadoso, simpático, alegre, trabajador, vamos, el típico tío que cualquier madre (que no perteneciera a una familia de cazadores) querría para su hija. Y tras descubrir quién es su mujer su personalidad adquiere un tono que sorprende. Estamos ante el John de toda la vida. Un hombre que aparta el miedo y no se lo piensa dos veces en hacer lo que haga falta por su mujer. El John que todos conocemos.

Por otro lado se nos presenta una gran escena entre hijo y padre. Sam tiene la oportunidad de pedirle perdón a su padre tras la desafortunada relación que tuvieron, probablemente no sirva de nada porque John no sabe que habla de él (y más adelante nos muestran que realmente no sirve para nada) pero Sammy necesita hacer esto, tener la oportunidad de hacer lo que nunca pudo hacer. Encontrar la rendición. Momentazo cuando John comienza a criticar la actitud del padre de Sam…, sin saber que se trata de su futuro yo. La escena en la que le cuentan la verdad a la madre da el pego. Lo tratan con cuidado y tranquilidad, es un momento que puede derrumbar el capítulo entero si sale mal, pero consiguen salir airosos. Y rompiendo con el encanto del momento, Anna y un Uriel rejuvenecido hacen acto aparición. Genial e inesperado el momento en el que consiguen matar a Sam. Lo mismo cuando Miguel hace acto de aparición en el cuerpo de John.

No hay una descripción disponibleY tan pronto como Anna llegó, ella se marchó

Pero es en este punto donde el nivel que había alcanzado el capítulo desciende en picado. No por la interpretación que vemos de Miguel ni nada por el estilo. Lo es por el mero hecho de soltar el rollo que todos sueltan. Vas a decirme que sí porque es tu destino. Punto. Y luego los dejan irse tan tranquilos. Tanto Miguel y Lucifer. Menudo ego más grande tienen estos. Están tan convencidos que ninguno de los dos intentan en serio que les digan que sí. Lo que es curioso es el tema del libre albedrío. ¿Realmente existe?, ¿están condenados Sam y Dean a convertirse finalmente en los recipientes?, ¿o existe un destino pero que consiste en que los hermanos salven al mundo? Sería de agradecer que lo aclararan de una vez.

Acto seguido los hermanos y Castiel son devueltos a su tiempo y John y Mary Winchester pierden los recuerdos sobre los acontecimiento sucedidos. Personalmente, me sorprende este atajo fácil que han tomado los guionistas en este capítulo. Esperaba que hicieran algo más atrevido como que los Winchester consiguieran cambiar alguna cosa en el pasado o algo por el estilo. En definitiva, un capítulo que tiene sus buenos y malos momentos, muy poco arriesgado pero en el que se agradece que traten a la familia Winchester al completo.

3
4 (80%) 1 vote

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , , ,