Review Supernatural: Weekend at Bobby’s

Review 6x04

Carismático, audaz, valiente, inteligente, solitario, etc. Para muchos, estas palabras servirían perfectamente para definir, en gran parte, a cualquiera de los Winchesters y aunque no se equivocarían, éste no es el caso. Bobby, el gran secundario, es el personaje que se merece todos y cada uno de esos adjetivos. Así ha quedado demostrado en este gran episodio en el que nuestro querido cazador es el absoluto protagonista. Y si aún no te lo crees, pasa y analicemos lo que ha pasado.

Suena raro decir que este episodio, que a priori prometía ser un absoluto relleno innecesario, ha terminado por ser el que más nivel tiene en la nueva temporada. Cierto es que no sabemos nada de la nueva y misteriosa trama de la serie, y que el argumento principal no nos sorprende, era cuestión de tiempo que el engaño de Crowley saliera a la luz. Nada de eso importa. Nos encontramos ante un episodio energético y con un guión bastante elaborado. Bobby tiene que enfrentarse a Crowley, ayudar a Rufus, luego a su vecina, ayudar a los hermanos y a los múltiples cazadores que lo conocen… ¡Y todo en un par de días! Es algo complicado unir todas esas tramas y salir bien parado, pero tal y como lo hacen aquí llega a parecer hasta fácil.

Analizando un poco más las tramas, tenemos como principal la recuperación del alma de Bobby que sigue estando en manos de Crowley (para los fans de Battlestar, como yo, es una alegría ver a este actor). Aún le quedan nueve años, pero nuestro experto cazador no piensa descansar ni un solo instante hasta recuperar lo que le pertenece. La investigación nos lleva a descubrir cosas como el pasado de Crowley, que por su relación con su hijo vemos que no tuvo que ser ningún santo siendo humano, que se ha apoderado del reino del infierno y que la quema de huesos es un arma bastante buena contra los demonios.

No hay una descripción disponibleEl loco Rufus vuelve a la carga

Durante la investigación también tenemos tiempo para saber de los hermanos, enfrentándose a una Lamia. Otro ser que sale de su habitual y, ya puestos, lejana ruta de caza que sirve para que no nos olvidemos de la historia principal. Las preocupaciones de Dean respecto a Sam sólo van en aumento. Por otra parte volvemos a ver a Rufus que, aunque sigue estando tan loco como siempre, no se olvida de ayudar a su amigo, al igual que la Sheriff. El buen corazón de Bobby, y su constante intención de ayudar a todo el que pueda, consigue que todo el mundo le tenga aprecio. ¿Falta algo más? ¡Pues por supuesto! Parece que Bobby puede reencontrar el amor en una vecina que parece bastante interesada en él. Una pena que la relación no llegue a ningún puerto gracias a los agradables monstruos provenientes de Japón.

La cosa que hace más especial éste episodio es, por si quedaba alguien que no lo supiera, que Jensen Ackles se encargó de dirigirlo. Y si me preguntas a mí, sinceramente, creo que ha salido muy, pero que muy, bien parado de la jugada. Consigue hacer un episodio muy dinámico, con unas apariciones de los Winchesters en peligro muy divertidas, y con un ritmo muy frenético. A decir verdad, puede competir perfectamente, en su rol de director, con la mayoría de los habituales en la serie. Esperemos que muy pronto lo volvamos a ver detrás de las cámaras porque el nivel técnico es envidiable.

No hay una descripción disponibleReencuentro de los Winchesters y Crowley

Respecto al guión, como ya he nombrado antes, está bastante elaborado. No nos encontramos ante el típico que toca un aspecto solo, como fue el paternal en los episodios anteriores, sino que trata varios como el amor, la amistad, la soledad, etc. Nos trasmite al fin una idea bastante exacta del día a día que vive Bobby, hasta tal punto que vemos al personaje mucho más al límite que los propios Winchesters en algunos de sus intentos de frenar el Apocalipsis.

Poco más queda por decir. Buenos giros, buena dirección, momentos cómicos (el motivo por el cual Crowley vendió su alma roza el absurdo) y podría continuar así todo el día para definir a éste divertido episodio. Sólo nos queda por pedir que los episodios centrales alcancen, o superen, el nivel que ha dejado el de esta semana.