Review Supernatural: Unforgiven

Revew Supernatural 6x13

Este viernes no ha sido un viernes agradecido, hablando de audiencias. Aunque casi ninguna serie ha tenido un descenso tan escandaloso como Fringe, la mayor parte ha bajado un poco. Y Supernatural también está en el saco. Aún así, estamos muy lejos de preocuparnos por el futuro de la serie. Lo que cabe preguntarse es lo siguiente: ¿se merecía este episodio dicha bajada de audiencia? ¿Qué opináis vosotros?

No es que nos encontremos ante uno mejores episodios de la serie, y menos de esta temporada. Pero aún así, es un episodio totalmente imprescindible. Son tantas las cosas que han ocurrido a nivel argumental que a lo largo de los años se ha ido perdiendo un poco ese tono tan siniestro y desconcertante que ocupaba cada uno de los casos. Y esto es algo que se recupera en este episodio. Y si a eso le sumamos que hay un desarrollo de trama y personajes, creo que tenemos la combinación perfecta para pasar unos gratos 40 minutos a lo largo de la semana.

El episodio nos trae dos tramas que convierten a Sam en el absoluto protagonista de la historia. Una de ellas nos sitúa en un pequeño pueblo donde se han producido unas extrañas desapariciones. La otra involucra a Sam y su actuación en el pueblo. A lo largo del episodio, ambas tramas se desarrollaran hasta tal punto que acabarán siendo una sola.

No hay una descripción disponibleSutileza, algo que perdió Sam con su alma…

Sammy aparece aquí con su faceta de niño bueno, llegando a ser en determinados momentos algo exagerada. Por otro lado se nos muestra, gracias a unos flashbacks, su actitud badass de cuando no tenía alma. Impactantes son esas escenas, especialmente con la que empieza el episodio, que muestran más y mejor que muchos de los episodios anteriores como era Sam cuando no tenía alma. Samuel también tiene su intervención, esperemos que volvamos a verle pronto pues se puede sacar mucho partido de este personaje. Dean no hace mucho aquí, excepto hacer un par de chistes y recalcar continuamente que Sam no debería intentar recordar su pasado. No podemos quejarnos del poco protagonismo de Dean, dado que a lo largo de la temporada él ha sido el mayor centro de la acción.

Lo más negativo del episodio, además de la surrealista ingenuidad de Sam, es el personaje de la mujer del jefe de policía. Un personaje que supera en ingenuidad a Sammy, y eso es algo que parece difícil de suceder. El personaje parece más bien una excusa para alargar un poquito más el episodio, resolver algunos conflictos de la manera más sencilla e incluir cierta intensidad. El personaje del joven policía que arresta a Sam también decepciona, está poco aprovechado y al final no llega a ninguna parte.

No hay una descripción disponibleCrema solar, ¡cien por cien efectiva!

Por lo demás, el episodio funciona a la perfección con creces. Con un guión que muestra lo que tiene que mostrar en su momento justo y con un enemigo bastante peculiar. También mencionar, a nivel técnico, el interés prestado a la parte de los flashbacks, en blanco y negro, con unos cortes que nos ayudan a creernos que estaos ante una serie de recuerdos.

En definitiva, estamos ante un buen episodio, lleno de intrigas, descubrimientos y preocupaciones. El cliffhanger final se lleva la palma siendo lo mejor del episodio (si no tenemos mucho en cuenta el cante que pega el fuego que rodea a Sammy) que consigue que nos mordamos las uñas hasta el próximo episodio. Muchas dudas y muchos casos nos esperan. Y si renueva, el próximo año tendremos hasta otro episodio dirigido por Jensen Ackles. Solo nos queda esperar a ver si al final vale la pena.

3
Review Supernatural: Unforgiven

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,