Review Supernatural: Two and a Half Men

Review 6x02

Segundo episodio y todavía seguimos algo desconcertados sobre el rumbo que está tomando la nueva temporada de Supernatural. Muchos de nosotros estamos temerosos de que la marcha de Eric Kripke del grupo de guionistas afecte negativamente a la serie, que no alcance el nivel tan alto de otras temporadas. Yo sigo apostando que lo conseguirán, pero ciertamente no lo harán con episodios como éstos

Pues sí, un poco flojillo el episodio de esta semana. No hay mucho que se puede exprimir de él. La trama de un metamorfo en busca de un bebé sirve para mostrarnos la parte paternal de Dean, protagonista absoluto. Hay que reconocer que es una buena oportunidad para mostrarnos una parte que parecía que nunca veríamos en el mayor de los Winchesters. Aunque las buenas intenciones no quitan lo patosos que son ambos hermanos con el bebé, padres primerizos en potencia. Sin duda es una de las mejores cosas que aparecen en el episodio y que raro es que no consiga sacar al menos una risa del espectador.

También tenemos la relación sobreprotectora de Dean con Lisa y Ben. Los esfuerzos por evitar convertirse en su padre y en destrozar a esa familia que tanto quiere son conmovedores. Aún así no siempre consigue controlarse, la presión y el no saber por qué decidirse, quedarse con ellos o marcharse, es algo que lo está volviendo loco. La resolución de esta trama acaba al final con una Lisa que le recomienda a Dean que se marche. Una actitud un tanto inusual si me preguntáis a mí, no todas las mujeres serían tan comprensivas. Si me preguntáis a mí, creía que los tiros irían por otra parte. Habría apostado a que algún monstruo acabaría asesinando a Lisa y Dean tendría que llevarse a Ben consigo. No os echéis a mi cuello por decir algo tan cruel para el querido Dean (he visto demasiada HBO, lo sé) pero poner a Dean en el mismo lugar que su padre años atrás creo que habría sido un giro interesante.

No hay una descripción disponibleDuelo de Sammys

El resto de personajes se quedan muy planos. Sammy se queda en su rol de investigador y poco sale de ese papel excepto un par de momentos sobre los Campbells. Samuel sigue tan misterioso como siempre y sus intenciones aún nos quedan muy claras. Ni siquiera su bando. Y los primos, nada. Segundo episodio y ya se cargan a uno, los otros dos nos dicen poco. Espero que se pongan las pilas y mejores estos porque una de las grandes bazas de Supernatural ha sido siempre el poder contar con unos de los repartos secundarios más ricos en personalidad. Sería una pena enorme perder esto.

Respecto a la caza que toca en el episodio, sobre los metamorfos, resulta muy estimulante volver a saber de ellos. Primero porque gracias a los metamorfos nos han regalado varios de los mejores episodios de la serie, o al menos de mayor entretenimiento que el resto. Segundo, porque nos otorgan la oportunidad de conocer sus orígenes o, mejor dicho, de conocer al primero. Sus habilidades son inquietantes y hay que reconocer que da mucha grima. Recuperación de poderes, transformación instantánea (con un desconcertante interés por convertirse en la persona a la que planea atacar), etc. Si es así el primer metamorfo, miedo me da pensar en los demás.

No hay una descripción disponibleNunca nos fiemos de las ancianitas amables

Técnicamente el episodio no llama mucho la atención, la escena final con Chevrolet me pareció un horror visualmente, y se le ve rodado con muy pocas ganas. Tras esto mayor es mi curiosidad sobre como habrá dirigido Jensen Ackles uno de los episodios, pronto lo averiguaremos. Narrativamente el episodio se mantiene en el esquema de siempre, volvemos al Supernatural de siempre. Se echaba de menos uno de estos casos.

En definitiva, estamos ante un episodio algo flojillo. Tiene buenos momentos, como la escena del supermercado, y los momentos paternales de los hermanos están bien resueltos. El problema es que ahora no tenemos un arco argumental apreciable. Después de luchar contra Lucifer y evitar el fin del mundo, todo lo que está pasando ahora, que hay que reconocer que es más bien poco, no consigue atraer la atención tanto como las temporadas pasadas. A ver si pronto conseguimos distinguir algo de luz entre tanta niebla.

3
Review Supernatural: Two and a Half Men
2 (40%) 1 vote