Review Supernatural: The French Mistake

Review Supernatural 6x15

Entretenido, excéntrico, surrealista y cómico. No, no estamos ante un episodio protagonizado por Loki (más quisiéramos), pero sí es cierto que se conserva el tono que acompañaba a las apariciones de aquel añorado personaje. Es cierto que es un episodio totalmente prescindible, pues casi no llega a ninguna parte. Pero da igual, cumple su cometido que es divertir. Y sólo hay que mirar las audiencias para asegurarse de esto.

Con sólo ver los primeros segundos ya se puede suponer que no estamos ante un episodio más de la serie. Para empezar se desprenden de la estructura clásica de la serie, no hay caso que valga, ni monstruo despiadado al que seguir. Es un episodio cuya única intención es la de divertir, a los fieles espectadores de la serie y a los propios realizadores de la misma. Es la única manera de entender la mayoría de guiños y chistes que se suceden uno detrás de otro. Si esperas avance alguno en la trama, apaga y espera a la semana siguiente.

Lo que podríamos denominar como caso es bastante simple: Balthazar aparece y, para evitar que eliminen a los hermanos, los envía a otro universo en contra de su voluntad. Tanto este suceso como la revelación final de que todo era un señuelo, se muestran en pocos minutos, a la velocidad de la luz, y con la mínima intención argumental. Lo que importa es despachar cuanto antes esta excusa para llevar al espectador a donde quieren, a Vancouver, lugar donde se rueda la serie.

No hay una descripción disponibleHasta los héroes tienen cosas de las que avergonzarse

La trama de la que somos testigos es bastante simple, se centra en el intento de los hermanos por volver a su realidad. De esta manera vamos conociendo la vida de los hermanos en esa realidad. Para empezar, son personas muy distintas. Centrados en el consumo, en la buena vida, y además ni se pueden ver. Desgraciadamente, como uno de los puntos negativos, se centran casi exclusivamente en cómo vive Sammy, o Jared Padalecki, en esa realidad. Su pequeña casa, su mujer que resulta ser la actriz que interpretó a Ruby, etc. Con esto intentan comparar las vidas de Sam en los distintos universos. ¿Debería quedarse o irse? Luego tenemos a Dean que, aparte de ser un poco excéntrico en sus gustos, parece ser un comprador compulsivo. No se interesan en mostrar mucho más del tal Jensen Ackles. Memorable también la aparición de Misha, interpretando a un estereotipo de actores obsesionados con el twitter.

Pero quizás uno de los mayores aciertos es la aparición del equipo técnico y creativo de la serie, interpretados por actores. De esta manera podemos conocer a Robert Singer, que aquí hace de director y mentor de los hermanos, probablemente porque el personaje de Bobby lleve su nombre. También al creador de la serie, Eric Kripke, que muere casi en el instante en el que aparece como si de un vaquero del oeste se tratase, con una resistencia de hierro. E incluso hay lugar, dentro de lo que cabe, para Sera Gamble, que ha ocupado el trabajo de Kripke, convirtiéndose en la nueva showrunner.

No hay una descripción disponibleEsperemos que Jared no sea así de verdad…

Es en estos personajes donde más se asienta la comicidad del episodio. Parece la típica broma del día de los inocentes, todos se meten con todos, con el show, la audiencia e incluso los intérpretes. Hasta se permiten insultar la calidad de la propia serie, dejando caer que por ser la sexta temporada se permite la regla del todo vale (algo por lo que más están siendo muy criticados en este temporada). Por esto mismo parece más un episodio hecho para los propios realizadores que para la audiencia.

A pesar de la diversión, uno de los puntos más negativos es la falta de veracidad. Es evidente que no se van a basar totalmente en la realidad, pero es una pena que entre tantas parodias y bromas acaben por mostrarnos muy por encima como se realiza el show, profundizando lo mínimo. Tampoco habría estado mal que no se hubieran contratado actores para interpretar a los realizadores de la serie. Que hubieran aparecido ellos mismos interpretándose a sí mismos habría sido un punto a favor.

No hay una descripción disponibleEsto sí que es un Matrix y lo demás son tonterías

De todas formas, no podemos quejarnos. A pesar de la carencia argumentativa del episodio y de que desde lejos desprende un hedor a relleno, hay que reconocer que cumple con sus intenciones. Entretener, sea como sea. Por esto hay que agradecer a todo el equipo de Supernatural por tener el valor de reírse de ellos mismos sin problemas. En este mundillo son muchos los que no tolerarían tal cosa desde sus tronos de estrellas. Quizás, por las personas que están detrás de la serie, Supernatural no sea una serie más del montón.

3
Review Supernatural: The French Mistake
3 (60%) 1 vote