Review Supernatural: Swap Meat

sam tras ver el capítulo

Puede conmocionar al principio. ¿Por qué he elegido esta imagen para abrir el artículo? Es más simple de lo que parece. Porque, como espectador, es con este plano con el que más me he identificado. Así se me ha quedado mi cara cuando he acabado el capítulo. Me ha parecido de lo más frustrante y desalentador, por no gustarme, no me ha gustado ni el dardo hecho por ordenador que se puede distinguir en la imagen. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Eric Kripke aseguró que la serie Supernatural estaba pensada para cinco temporadas y nada más. Pero ahora, encontrándose en el supuesto fin de la serie, surgen interesantes rumores de que podría realizar otra temporada más. Personalmente, lo veo capaz de hacer una sexta…, séptima y todas las que quiera. Solo ha de seguir una receta de lo más simple, insertar tantos capítulos vacíos, simples, innecesarios y ajenos a la trama principal como pueda. Y desgraciadamente para nosotros, Swap Meat concuerda con esta descripción.

Al principio esperaba que terminara relacionado con algo, por mínimo que fuera, de la trama principal. Nanai. Seguí siendo positivo y pensé que trataría algún aspecto a destacar de los hermanos, problemas, relaciones, etc. No entendí por qué escuche unas risas enlatadas hasta que empecé con el capítulo. Nos muestran por encima si los hermanos habrían sido más felices si hubieran tenido una familia o si pudieran tenerla.

Que nadie se engañe, el tema es una excusa para intentar justificar la existencia de este capítulo. Lo desarrollan malamente, de pasada, y lo peor es que es un tema que se ha tratado un millón de veces en esta serie. ¿Muestra lo diferentes que son los hermanos gracias al intercambio de cuerpos que hace Gary? Sí. ¿Muestra también como podría dejarse llevar y divertirse Sam si le diera la real gana gracias, otra vez, al personaje de Gary? Sí. ¿Nos interesa ver esto a mitad de la quinta temporada? No. Por favor, guionistas, productores, quien sea, no hagáis capítulos para contarnos cosas que ya sabemos desde hace mucho tiempo.

No hay una descripción disponibleGary, el friki malvado

Entonces, ¿qué tiene este capítulo? Pues, simplemente, nada. No hay por donde cogerlo. Es, como ya han dicho algunos, un chorrisodio. Presentan un caso que acaba mezclándose con otro. Los resuelven, fin. Claro está, pasan por situaciones chorras que esta vez no hacen gracia. Y punto. Si soy sincero estuve a punto de dejarlo a la mitad de lo aburrido y decepcionado que estaba. Un capítulo más plano que un folio. No han sabido, querido, aprovechar que Sam estuviera conviviendo con la familia de Gary. Sería tratar otra vez el tema de si los hermanos quieren dejar todo y sentar la cabeza, pero al menos lo harían desde una perspectiva nueva tirando a interesante. Nada, otra excusa para intentar hacer bromas.

Quizás lo que más me ha decepcionado es como han tratado el intercambio de papeles. O han sido muy vagos a la hora de escribir el capítulo, o piensan que nosotros, los espectadores, no somos lo suficientemente listos para entenderlo a no ser que nos lo sirvan todo masticadito. Yo creo que ambas cosas. Al principio nos muestran a un Sam un tanto infantil, raro e idiotizado, entonces nos llega el gran CHAN, CHAN, CHAAAAAN. No es Sam, es un friki llamado Gary. Bien, pues en vez de ocultar eso, de ser más sutil, y de darle al actor la oportunidad de ser otro personaje, cosa que le habría dado muchísimo más juego al capítulo, hacen que veamos quienes son realmente. Donde todos ven a Gary, nosotros vemos a Sam. Y al revés.

Parece que nos estuvieran haciendo un favor, vamos a enseñarles quién es quién todo el rato no vaya a ser que alguien se líe. Y tampoco ayuda ese intento de golpe de efecto, mostrándonos la bomba de que Sam no es Sam y luego colgar el cartelito de 36 horas después. Lo hacen por una simple razón, no tienen ni la más remota idea de cómo mantener el culo del espectador pegado al sofá, ¡y lo saben! Por ello nos sueltan la bomba y luego, si te quieres enterar de qué ha pasado con Sam, cosa que todos queremos saber, te aguantas y te lo ves enterito.

No hay una descripción disponibleEste plano es lo único que me ha gustado

No sé qué puedo comentar que sea digno de mención. Bromas sin gracia, giros argumentales que sorprenden más bien poco, el absurdo del friki infantil que quiere ser una bruja súper poderosa, el típico personaje ignorante que busca el poder y, ¡oh, qué sorpresa!, lo matan los malos, etc. Definitivamente me ha parecido el peor capítulo de toda la temporada.

Algunos pensaréis que soy un pesado o qué sé yo. Pero lo que se tiene que tratar esta temporada es la llegada del apocalipsis. Si decides meter un arco argumental cuyo conflicto principal es la lucha de los hermanos contra Lucifer para detener el fin del mundo, no debes ni puedes, ponerte a contar historias chorras sobre un friki (con las inevitables bromas que cuestionan su virginalidad) que consigue convertirse en Sam. En este punto, al menos yo, pido capítulos centrados exclusivamente en el apocalipsis.

3
Review Supernatural: Swap Meat
3 (60%) 1 vote