Review Supernatural: Sam, Interrupted

pacientes

Mientras los hermanos Winchester continúan con su odisea de cazar monstruos por todo el país, nosotros nos encargamos de cazar todos los capítulos posibles. Y hemos tardado, hemos tardado un par de meses en echarle el guante a este capítulo en concreto. No ha sido fácil la espera, pero eso poco importa ahora, ni siquiera esta entradilla. Creo que lo mejor será que deje a un lado las chorradas y pasemos a comentar el capítulo de una vez. ¿Os parece? Pues venga, pasa, pasad…

Sam, interrupted. Este es el nuevo capítulo con el que nos devuelven la serie, y en un punto importante. Estamos en el epicentro de la temporada así que la cuestión es, ¿ha sido este episodio la mejor opción para volver con la serie? Pues sí y no.

El último capítulo terminó con la liberación de La Muerte, a Lucifer le va todo de perlas. Y todos nos quedamos, bueno, ¿y ahora qué? Pues vete a saber tú. Es decepcionante que aparten el tema así. Es decir, han liberado a La Muerte, ¿por qué no hay caos y destrucción por doquier?, ¿cómo es posible que los hermanos estén esperando como si no pasara nada? Demasiado lento está pasando todo. Espero que haya algún motivo importante por el cual esto no ocurra. Lo bueno, nos han traído un capítulo de toda la vida. Misma estructura, mismo rollo, etc. Pero eso sí, un capitulazo. Entretenido, dinámico y que ahonda muy bien en las desgracias que se están tragando ambos hermanos. No significa que sea un capítulo perfecto, tiene sus puntos negativos, pero eso lo analizaremos más adelante. Empecemos mejor por el principio.

No hay una descripción disponibleMartin, el misterioso cazador retirado

El capítulo tiene lugar en un hospital mental. Un sitio perfecto para jugar con los sentimientos de Sam y Dean, y de paso para jugar con nosotros al juego de la realidad e ilusión. La escena principal se desarrolla con tranquilidad para acabar con un toque angustioso e inquietante. Creo que hubiera quedado mejor sino nos hubieran mostrado como la paciente es alejada de la puerta a la fuerza. Nos habría causado más confusión escuchar los gritos y a continuación verla muerta.

Y entonces los hermanos aparecen. Un antiguo cazador, Martín, les ha pedido que vayan. Por lo visto este personaje se ha retirado de la caza tras un horrible acontecimiento del que no nos hacen saber en ningún momento. Aunque decepcione, es un acto inteligente por parte de los guionistas. Si supiéramos lo que hizo es posible que no desarrolláramos simpatía alguna por el personaje, además le otorgan una áurea de misterio interesante. De todas formas, no se ahonda mucho en el personaje, es la excusa para que los hermanos afronten la misión y punto.

No hay una descripción disponibleNi Rocky pelea tan bien como yo

Los hermanos tienen una entrada magistral en el hospital. Simplemente dicen la verdad. Es un capítulo en el que siempre dicen la verdad. En un principio lo hacen para cumplir la misión, pero, poco a poco, acaba siendo un objeto de alivio que les ayuda a comprender mejor por lo que están pasando. Esto lo vemos sobre todo en las conversaciones que mantienen Dean y la enfermera que le asignan. No hablan de una posible locura, sino del gran peso que lleva sobre sus hombros. Y es posible que Dean no se diera cuenta, hasta ese momento, del verdadero peso que arrastra. Al contrario, en este capítulo no se profundiza tanto en Sam. Y cuando se hace, se hace a través de la criatura que persiguen, un espectro. Esta es la parte más repetitiva en cuanto Sam. Se vuelve otra vez a la auto-culpa de haber causado el Apocalipsis y como ha de perdonarse. No ayuda el atropellado final en el que Dean le hace ver que debe guardarse toda esa clase de sentimientos dentro sino quiere convertirse en una nueva versión de Martin. No estoy de acuerdo con la visión que tiene Dean sobre el tema, pero bueno…

El monstruo, que queréis que os diga, poco me ha importado en este capítulo. Lo he visto todo como una enorme excusa para profundizar los problemas de los hermanos, y eso es exactamente lo que más esperaba y lo que más me ha gustado. Trabajan muy bien el juego de quién puede ser, si es la chica que los besa, etc. Pero llega un momento en el que las escenas ilusitorias de los hermanos colapsan al resto. Y es que no nos engañemos, lo más divertido de este capítulo han sido estas escenas de locuras que nos confunden enormemente, y el inteligente uso de la comedia. ¿Qué decir de la escena en la que Dean se baja los pantalones? Me extrañaría que hubiera alguien que no se hubiera reído en ese momento.

No hay una descripción disponible¿Arrugas?, acude a nuestra consulta

Lo peor del capítulo lo encuentro en el final. Todo muy rápido. Matan al espectro, ninguno se preocupa del futuro de Martin, nos escapamos más rápidos que Michael Scofield y luego cállate Sam que te vas a convertir en un Martin de la vida. Creo que es aquí donde se encuentra lo peor. De todas formas estamos ante un gran capítulo. Profundiza en los hermanos, divierte bastante y tiene su toque de misterio e intriga. Aún así, espero que comiencen a centrarse más en el tema del Apocalipsis porque esto es algo que sí da mucho juego y no lo están aprovechando tanto como podrían.

3
Review Supernatural: Sam, Interrupted

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,