Review Supernatural: Repo Man

Review Supernatural: Repo Man

Durante toda la temporada, Sam ha tenido dentro de su mente a Lucifer, en este capítulo parece que el hecho toma especial importancia, en un episodio en el que volvemos a ver demonios, posesiones y quizás algo más… Retomamos las reviews de Supernatural con el capítulo Repo Man (término en inglés que se refiere a aquellas personas que realizan embargos) ¿Lo comentamos?

El Then de este capítulo nos retrae hasta la época en la que los Winchester estaban cazando a Lilith en la cuarta temporada, en uno de esos interrogatorios de los secuaces de Lilith, conocen a Jerry, un pobre cartero al que había poseído un demonio y obligado a violar, matar y mutilar a unas cuantas mujeres. Tras torturar al demonio (y por ende, al cuerpo del pobre Jerry), Sam y Dean abandonan el lugar para seguir con su cacería, y de Jerry nunca supimos más hasta hoy, 4 años después.

Resulta que en Coeur d’Alene (Idaho), lugar donde 4 años atrás ocurrió el interrogatorio de Jerry, han vuelto a aparecer cadáveres de mujeres, de una forma idéntica a como las dejaba el demonio. Los Winchester vuelven a apartarse de su problema con los leviatanes (tienen a Frank trabajando en como poder llegar hasta Dick Roman) para resolver un caso.

Los cazadores realizan su rutinaria labor de hacerse pasar por agentes del FBI (incluso un detective los recordaba de hace 4 años), examinar la escena del crimen y comprobar que hay azufre presente. Esto solo deja lugar a que se trate del mismo demonio que de alguna manera ha logrado volver. Acto seguido, lo que hacen es buscar a Jerry, por aquello de que los demonios suelen ser un poco románticos y les da por “reposeer” a sus víctimas.

Una vez que comprueban que Jerry no está poseído (y dándole de paso un buen susto), Jerry les cuenta lo dura que es la vida cuando te ha poseído un demonio y te ha obligado a cometer horribles crímenes. Me ha encantado este enfoque, hasta ahora los recipientes de demonios solo servían como escudo de carne o como personas que rescatar del demonio que los poseía, para luego ser abandonados a su suerte, como Jerry.

Jerry les cuenta que recuerda una lista de nombres de cuando estaba poseído, una lista que el demonio recitaba sin parar y en un orden determinado. Gracias a esa lista saben cual será la siguiente víctima y Sam se dispone a vigilarla. Por cierto que Sam no está teniendo sus mejores momentos, Lucifer vuelve a hacer acto de presencia, y esta vez parece que tiene más fuerza que nunca para permanecer junto a Sam. Lo veremos todo el capitulo metiendo pullas e incluso jugándole una mala pasada con la visión de personas machacándose la cabeza contra una mesa.

Sin embargo, todo eso no es más que una pérdida de tiempo, y a la vez un pretexto para separar a los Winchester, ya que Jerry es quien está detrás de los asesinatos. Lo hizo para atraer la atención de los Winchester, ya que necesita la sangre del exorcista que le expulso a su huésped para volver a llamarlo.

Si, Jerry tiene un Síndrome de Estocolmo Infernal y quiere volver a ser poseído ya que en el fondo, a él le gustaba violar, matar y mutilar a aquellas chicas. Con una repentina idea de donde puede estar el demonio, atrae a Dean hacia una trampa, y con un narcótico le deja KO y listo para la extracción de la sangre.

Sam no tarda demasiado en darse cuenta de que está perdiendo el tiempo, y ya que Dean no muestra señales de vida, se empieza a preocupar (el hecho de que Lucifer este con el también ayuda). Tras investigar en la casa de Jerry, Lucifer le sugiere visitar a Nora Havelock, una wicana quien ya les ayudo en el pasado y que está bajo la coacción de Jerry. El cartero psicópata secuestro al hijo de Nora y le obligo a pasarle el conjuro para invocar al demonio, mandándole la oreja del chico para que viera que iba en serio. Nora está desesperada, pero Sam le convence para que le ayude a encontrar a Jerry.

Y como podéis imaginar, todo llega a su clímax en el momento en el que Jerry completa el conjuro (matando a su pobre perrita) e invoca al demonio, pero sorprendentemente no le posee a él, sino al hijo de Nora, quien estaba atado junto a Dean. Jerry enloquece y se enfrenta al demonio, pero cuando está a punto de ser asesinado, Sam llega para salvar la situación. Atrapa al demonio en un círculo de protección y se dispone a exorcizarlo de nuevo, pero Jerry no quiere que eso ocurra y trata de impedirlo, aunque no puede hacer mucho ya que Dean lo elimina de un par de disparos.

Al final, demonio exorcizado, psicópata muerto y Dean necesita dormir un poco. Sam lo iba a intentar también, pero Lucifer hace su entrada de nuevo para torturar a Sam, parece ser que una vez que el Winchester ha interactuado con el ángel caído, ya no va a poder sacárselo de su cabeza. La escena nos deja así, con un Sam torturado de nuevo, veremos qué pasa…

El capitulo sigue la línea habitual de los autoconclusivos de la serie, con un caso, un enemigo, una sorpresa y un final que en este caso nos vuelve a dejar claro que las cosas no van bien en la cabeza de Sam. Lucifer ha vuelto y esta vez parece que no se va a ir tan fácilmente.

Me ha gustado volver a ver demonios, posesiones y exorcismos, ya hacía tiempo que no salían y los echaba un poco de menos. Me gusta también que el procedimiento para tratar con demonios no cambie y que haya personas ajenas a la cacería que colaboren con los Winchester (aunque aquí sea de una forma un poco sui generis) y me gusta también que se le dé importancia a esas personas que en el pasado fueron poseídas y de las que no se sabe nada después. Lo que no me gusta, es que la trama de fondo está muy diluida, que veo que vamos por el capitulo 15 y las cosas no avanzan y que el rollo de Lucifer en la cabeza de Sam está bien, pero tienen que darle más importancia o acabara por volverse aburrido.

Frases del capítulo:

Nora: Your number it’s not working, by the way (Vuestro número no funciona, por cierto)
Sam: We have technical difficulties with telephone issues (Tenemos dificultades técnicas con los teléfonos)
Dean: It’s a monstrous problem, really (Es un problema monstruoso en realidad)
(Dean no se da cuenta del doble sentido de sus palabras, ya que su problema telefonico viene por los monstruos que les persiguen y les han obligado a cambiar sus números)

Dean: So, what happened?, Redhead mummy made you stuff birds, put on dresses? (Entonces, ¿Qué ocurrió?, ¿mama pelirroja te hizo disecar pájaros y ponerte vestidos?)
(Referencia a la película Psicosis, donde a Norman Bates le pasaba justo eso)

Dean: So this is what you do…find postmans and make then go postal… (Así que esto es lo que haces…buscas carteros y haces que se vuelvan locos…)
(Doble sentido con la expresión Go postal que significa volverse loco, y la profesión de Jerry, al más puro estilo Dean)

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Supernatural: Repo Man
Valoración

Categorías: Reviews Supernatural Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »