Review Supernatural: Point of no return

Review 5x18

Decían que era un buen capítulo, y creo que todos estaremos de acuerdo en que lo ha sido. Estupenda forma de celebrar la llegada del capítulo 100, con ciertos guiños dedicados a tal suceso como, por ejemplo, el número de la habitación en la que se hospeda Dean. A partir de ahora, tanto los hermanos como nosotros, hemos llegado a un punto de no retorno. Ya no hay forma posible de dejar de ver la serie…

Enorme principio. Al igual que la comparación del trabajo de Zacarías con la de un empleado cualquiera. Es bueno ver a éste ángel al mismo nivel que un humano común, se queja de su jefe, bebe para olvidar. Lo que sí es cierto es, que por muchas diferencias que parezcan trazar, los ángeles no dejan de ser muy similares a los humanos. Ambición, odio, poder, etc. La enorme mayoría de ellos representa algo más de lo que son las personas, representan la peor parte de estas. Tras el momento charleta, Miguel aparece y le da una segunda oportunidad a Zacarías. Parece que la crisis no ha llegado al cielo…

Tras esto, volvemos con Dean. Su plan parece seguir siendo aceptar a Miguel, por lo que se dedica a preparar todos sus objetos personales para enviárselos para enviárselos Bobby. Personalmente creo que es algo un poco chorra por parte del personaje, si vas a darle rienda suelta a un arcángel no te dediques a embalar cajas, probablemente ni llegarán a tiempo a su destinatario. En fin, tras la aparición de Sammy, Castiel se lo llevan a casa de Bobby donde puedan vigilarlo.

No hay una descripción disponibleFamilia al completo

A decir verdad, la intención de los guionistas es muy buena. Si en la temporada pasada Sam era quien tenía que ser vigilado para que no cometiera ninguna estupidez, en esta ocasión es Dean quien acaba recluido. Pero no se quedan ahí, van más allá. Dean siempre se ha visto como el más fuerte, el que seguí adelante sin importar lo que pasara. En este capítulo vemos como la leyenda se desmorona casi por completo. Las promesas, las ilusiones, se encuentran al borde del abismo y ya nadie da nada por ellas…, excepto Sam.

Unos minutos después, en los que presenciamos una extraña escena en la que Castiel desparece y vuelve tras una pelea, trae a un joven. Nada más y nada menos que el hermanastro de los Winchesters. El joven tiene un carácter muy peculiar, una mezcla entre el odio paternal de Sammy al principio de la serie, la agresividad de Dean, y el amor por la familia como los dos hermanos. Los ángeles están haciendo una jugada cuyo movimiento es que Adam acepte a Miguel y estos le dejarán volver con su madre. Por supuesto, todos se oponen.

No hay una descripción disponibleMomento WTF?

Tanto Adam, como Dean, consiguen escaparse. Por una parte, Adam es llevado a la misma habitación en la que vimos a Dean a final de la anterior temporada, aunque la situación ahora es muy distinta. El joven ha sido engañado, no pretenden que él salve al mundo, sólo quieren usarlo para que Dean lo busque y consigan el permiso para Miguel. Por otro lado, Dean no dura mucho en las calles. Castiel lo encuentra y le da una soberana paliza que nos pone los pelos de punta. Hay que reconocer que motivos no le faltan. A punto de matarlo, lo lleva de nuevo a la casa de Bobby.

Es ahora cuando asistimos al momento cumbre entre hermanos. Como ya he dicho, vivimos la misma situación que la temporada pasada con una sola cosa cambiada, Sammy va a dejar libre a Dean. Va a confiar en él, es el único que lo hará. Es un juego peligroso éste, sobre todo por las amenazas de Dean y por sus comentarios en los que demuestra que no tiene ninguna fe puesta en su hermano. Así que juntos, van en busca de Adam. Tras una pelea entre ángeles, que acaba con un interrogante para Castiel, los hermanos se adentran en la habitación celestial. Allí esta Adam, desangrándose. Y también está Zacarías. Éste se deshace de Sam y lo deja, junto con Adam, en una posición peligrosa. Si Dean quiere verlos vivos va a dar el sí…, y lo da. Miguel enseguida viene pero nuestro querido cazador no va a dar el tema por zanjado tan rápido. Con una astuta trampa, mata a Zacarías. Si bien algunos nos alegramos de que esto ocurra, es una pena no volver a ver a Kurt Fuller que se salía interpretando al ángel. Tras esto, los hermanos salen del lugar pero Adam se queda atrás, nada bueno le tiene que esperar.

No hay una descripción disponibleMe da que éste no se va a levantar más…

Finalmente, el rescate ha sido un fracaso a medias. No han salvado a Adam, lo cual es una cagada de proporciones dantescas. Pero no todo ha sido en vano, lo ocurrido le ha servido a Dean para que de una vez por todas se decida a no darle el sí a Miguel. Lo tienen muy complicado, imposible, pero ya se sabe, los humanos siempre tendemos a creer posible lo imposible. Y sino que se lo digan a los Winchesters.

Categorías: Series