Review Supernatural: My heart will go on

Review Supernatural 6x17

Larga ha sido la temporada que hemos tenido que aguantar esperando el regreso de Supernatural. Por desgracia, parece que los americanos no estaban tan impacientes y la audiencia ha vuelto a bajar. Nada alarmante, además lo usual es que vuelva a subir en el próximo episodio así que nadie se preocupe. De todas formas lo que ahora mismo nos interesa el episodio de la semana. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Fantástico regreso de Supernatural. Lejos de ir directamente al grano se dedican a jugar con el espectador durante los primeros minutos. Sin impala, con Ellen y Jo vivas, desconciertan al espectador ofreciendo un presente igual pero distinto, como dice Balthazar, “en los detalles”. Todo tiene su explicación, Balthazar viajó al pasado para evitar el hundimiento del Titanic. Aunque suene bastante bien en ningún momento podemos entender qué demonios tiene que ver el hundimiento del Titanic para que Ellen y Jo no murieran en la explosión. Ahí entra Destino, un personaje cuya caracterización no ayuda a que se imponga físicamente, más bien lo contrario no sé si os habrá pasado a vosotros, pero acordarme de la película de Disney de Hércules ha hecho que me costara tomarme en serio al personaje). Su misión es simple, eliminar a más de 50.000 personas que no deberían existir o seguir vivas.

A pesar del cambio en la línea temporal, todos los personajes continúan más o menos como deberían. Bobby está muy mal por la muerte de Rufus, sólo bebe y apenas duerme. En éste caso, al menos tiene a Ellen, su mujer, que le ayuda a superar el bache. Por eso cuando se entera de que ella debería estar muerta se le cae el mundo encima. A pesar de todas las dificultades de los hermanos, Bobby siempre es el pobre solitario bonachón que se lleva la peor parte. Una pena, la verdad.

No hay una descripción disponibleA Supernatural nunca se le ha dado bien el Photoshop

Los hermanos siguen tal cual. No hay dilemas ni preocupaciones en torno a la historia de Sammy y su alma, supongo que se dejará para más adelante. Lo que ha sido un desperdicio es que no apareciera Jo, que podrían haber aprovechado mostrando alguna relación entre ella y Dean, tema que tampoco se menciona. Castiel muestra su lado más oscuro, cambiando el pasado para tener más almas con las que luchar en la guerra. Esto se contrarresta con la preocupación del ángel por los Winchesters, dejando a un lado sus intereses bélicos a cambio del bienestar de los hermanos.

En cuanto a la dirección, Phil Sgriccia cumple con creces con su labor, muestra mucha soltura y eleva el tono cómico del episodio sin que chirríe con las partes dramáticas. Se nota que el artesano es todo un veterano de la serie y sabe lo que hace. A nivel de guión, el episodio da un gusto enorme. Sin abandonar lo que es la típica estructura episódica de la serie, dan un paso más ofreciendo una trama que se toma su tiempo en avanzar para acentuar la atención del espectador. El episodio en sí no ofrece ningún avance argumental, ni tan siquiera en lo que respecta a los personajes. Realmente es lo que tiene los episodios en los que se involucran viajes en el tiempo. Difícilmente van más allá del carácter explicativo o, como es el caso, para presentar a un personaje nuevo. Y es así cómo conocemos a Destino, un personaje que seguro que volverá a aparecer junto a sus hermanas.

No hay una descripción disponibleEllen y Bobby, la pareja de la semana

En definitiva, un buen episodio para el regreso de la serie. No pasará a la historia como uno de los mejores, pero cumple con lo que pretende ofrecer. Y es que hay que reconocer que los episodios que centran sus tramas en viajes en el tiempo suelen funcionar bastante bien. Una alegría que éste no sea el primero de esta temática, ni que sea el último. De todas formas ya se va acercando la hora de buscar y enfrentarse a La Madre de Todas las Cosas. Y la cosa pinta bien fea.

3

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,