Review Supernatural: Family Matters

Review 6x07

¡Al fin tenemos respuestas! Siete episodios han sido necesarios para que se nos abriera el telón. Cierto es que la trama no supera en calidad a las anteriores y, afrontémoslo, probablemente nunca lo haga. Esto, sin embargo, no quiere decir que estemos ante una trama floja ni nada parecido. Es potente y tiene muchas posibilidades. Además, si nos la presentan ante un episodio tan bueno, ¿cómo podemos creer lo contrario? ¿Pensáis lo mismo que yo?

Desde el principio nos es evidente que no estamos ante un típico episodio. No hay inocentes que son brutalmente asesinados, ni familias que necesitan ayuda, ni hermosas chicas con las que Dean pueda tontear. Nada de eso. Al principio están sólo Dean, Sam y Castiel. Y es la hora de obtener algunas respuestas. Así, casi inmediatamente, descubrimos que es lo que le está pasando a Sammy: ¡No tiene alma! Eso explica su falta de sueño, carencia total de sentimientos, etc. Pero, ¿por qué han resucitado al cazador sin su alma? Eso es lo que deciden averiguar inmediatamente. Y para ello, comienzan con la única pista que les queda: el abuelo Samuel.

El abuelo no parece tener el mismo problema que Sam. Lo cual resulta hasta extraño, pero es algo con lo que de momento tenemos que conformarnos. ¿Por qué? Porque se cuece algo muy importante. Han encontrado al vampiro alfa. Este momento nos revela la confianza depositada entre Samuel y Dean, la cual es nula. Ni siquiera ser familia, ni que ambos lucharán juntos contra Azazel en el pasado los une.

Es hora de ponerse en marcha. Samuel va junto con Sam para cazar al vampiro alfa. Dean se queda con su prima en la retaguardia (lo dicho, cosas de la confianza). Pero todos conocemos a Dean lo suficiente como para saber que no se va a quedar atrás así como así. De esta forma descubre el destino del vampiro alfa que, muy lejos ser la muerte, resulta ser capturado y llevado a una furgoneta. No es la primera vez que vemos esto, y por eso mismo casi nunca hemos podido confiar en Samuel.

No hay una descripción disponibleEl vampiro alfa, ni siquiera ver Gran Hermano le hace daño

Tras una charla con Sammy nos enteramos de que va la cosa, Samuel está atrapando a todas las criaturas originales para interrogarlas. ¿Sobre qué? Eso es lo que tienen que descubrir. Un aspecto interesante es como Samuel ha manipulado a su nieto. Le dice lo justo, le ordena y tan pancho. Sam, que será por no tener alma, no se cuestiona nada y obedece como si de un robot se tratase. En cierto modo apena bastante verlo así.

Es hora de descubrir que trama Samuel. Los hermanos llegan a una especie de almacén en el que retienen al vampiro alfa. Tras una corta y desconcertante conversación entre su abuelo y el vampiro, les toca conversar. El vampiro es un ser totalmente tranquilo. No es fácil hacerlo daño ni siquiera con la sangre de un muerto. Probablemente la cantidad de años que ha vivido le ha hecho más fuerte. Y además sabe mucho más de lo que aparenta, como no podía ser menos. Durante la charla el vampiro descubre lo que le pasa a Sam. Pero eso no es lo que nos interesa a nosotros. Lo que nos interesa son las cosas motivaciones del abuelo, y es entonces cuando nos enteramos de lo siguiente: El abuelo no es más que un simple trabajador que recibe órdenes. Y la orden es simple, encontrar el purgatorio. Para ello debe atrapar a la mayoría de los seres alfas, los más antiguos de su especie, que existen.

No hay una descripción disponible¿Merece el acusado, Gaius Baltar, un juic…? Ups, me equivoqué de serie

Un momento de crisis familiar y un escape del vampiro, para añadir algo de tensión y acción al episodio, evitando así que sólo se suelte información todo el rato y hacerlo más intenso. Tras esto aparece el verdadero responsable de todo: Crowley. Al parecer el demonio ha hecho un trato con Samuel, lo devuelve a la vida junto con Sam si les trae todos los seres alfa que encuentre. ¿Su objetivo? Encontrar el purgatorio para crear más demonios. El trato que hizo con los Winchesters para evitar el Apocalipsis sólo ha podido beneficiarle, y ahora son los pobres hermanos los que apechugan con el desastre.

Así pues, con una traición familiar (no todo el mundo puede ser como los hermanos) y con un Sam totalmente deshumanizado pretendiendo acabar con la vida de su abuelo, llegamos al final del episodio con los Winchesters con el agua hasta el cuello y obligados a seguirle el rollo a Crowley hasta que puedan darle lo suyo.

La verdad es que ha sido un episodio muy bueno. Hemos descubierto la trama, hemos tenido acción, traición y además hemos visto a Castiel un poco que se le está echando de menos esta temporada. Además, no podemos quejarnos de cómo está rodado ni de los pocos pero efectivos efectos especiales. Quizás lo único negativo sean los Campbells que al principio sonaban como unos buenos secundarios y al final se ha demostrado que no son más que puro relleno para alargar las cosas un poquito y crean un mayor conflicto para nuestro querido Dean. Pero esto es lo de menos. Ahora lo que nos interesa es ver a donde les lleva a os hermanos esta nueva aventura. Y con eso somos felices.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Supernatural: Family Matters
Valoración

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »