Review Supernatural: Dark side of the Moon

Review Supernatural: Dark Side of the Moon

Buen capítulo. Prometía y cumplió con las expectativas. Se aleja de la esencia de Supernatural, sólo hay que ver el principio para comprenderlo, e igualmente mola. No extraña que sea una de las series estrellas de la CW. Esperemos que siga siendo así y que siga manteniendo este nivel. La season finale se acerca y nuestros culos están más pegados que nunca al sofá. Los motivos, más abajo….

Olvidaos de monstruos, fantasmas, inocentes, etc. No estamos ante el típico comienzo de un capítulo. Esta vez, los malos son los propios cazadores. Los inocentes asesinados, los Winchesters. Impactante escena. Desde el inicio del Apocalipsis la gente no se anda con tonterías con los hermanos, y menos si hablamos de otros cazadores. Sorprende el aguante de Dean que no suelta ni una lágrima ante la muerte de Sam, aunque si alguna que otra amenaza.

En la siguiente escena, Dean despierta en su coche, parado en medio de la carretera. Segundos después aparece un joven Sammy con una caja de fuegos artificiales. Personalmente, esta me ha parecido una de las escenas más emotivas entre los dos hermanos. Juntos, sin ningún peligro que les aceche (exceptuando que estén tonteando con fuegos artificiales), ni preocupaciones, ni muerte. Sólo ellos, disfrutando. Es un recuerdo, pero no un sueño como lo interpreta Dean. Gracias a Castiel descubre que murió…, y ahora está en el cielo. Antes de perder el contacto, le aconseja que siga la carretera hasta encontrar a su hermano.

No hay una descripción disponiblePamela y Ash

Es en este punto cuando la trama se divide en dos. Por un lado, vemos como los hermanos esquivan una luz, que resulta ser nuestro simpático angelito Zacarías, mientras buscan a un ángel llamado Joshua que parece poder comunicarse con Dios. Por otro lado, los hermanos reviven en el cielo los momentos más felices de su vida. Los de Dean resultan ser con su familia. Los de Sam, cuando se encuentra lejos de su familia. A día de hoy, tras cinco temporadas, resulta sorprendente que traten problemas entre los hermanos que ya han sido tratados más de una vez. Se agradece, al menos, que lo hagan desde una perspectiva diferente y que de más juego.

Tras un encontronazo con Zacarías, que parece estar más simpático que nunca (nótese la ironía) un personaje enmascarado los salva llevándolos a través de una puerta. Una puerta que resulta ser una entrada a aquel bar de carretera regentado por Ellen, y un enmascarado que resulta ser ¡Ash! Sin duda es un tipo feliz en el cielo y que ha evolucionado sus habilidades informáticas. Ahora controla hasta las frecuencias de los ángeles en enoquiano, algo que suena un tanto exagerado. No es el único reencuentro, Pamela también está por la zona. Dean y ella tratan un tema interesante, ¿por qué pelear tanto por la Tierra? La gente morirá, si. Pero irán al cielo. ¿Es eso tan malo? Puede que para Dean sea así, no se le ve muy conforme con que el cielo sea una especie de Matrix dirigido por ángeles. El dilema queda ahí, ya veremos si aparece más adelante en la temporada. Tras la despedida, los hermanos marchan.

No hay una descripción disponibleJoshua, el ángel simpaticón

Ni el atajo de Ash evita que se topen con Zacarías. La escena con la madre resulta ser muy inquietante y simbólica, ¿se aleja la gente de Dean por su culpa? Aunque todo lo esté provocando Zacarías, es algo sobre lo que Dean debería reflexionar. Tras esto contemplamos un momento particularmente extraño. Zacarías parece interesarse únicamente por ser el empleado del mes y que le respeten en el cielo. E incluso se compara con Lucifer, ¿qué les pasa a los ángeles en el cielo?

Una intervención de otro ángel salva a los hermanos. El ángel en cuestión es Joshua y tiene un mensaje directo de Dios. Renuncio. Ese es el mensaje. Según dice, Dios está en la Tierra, que por mucho que lo intenten no lo van a encontrar, y que no quiere saber nada de nadie. Creo que los hermanos no son los únicos que se quedan con la mandíbula desencajada, nosotros también. Tampoco nos valen las escusas de que ya ha salvado a los hermanos más de una vez, ¿para qué?, ¿para abandonarlos al final contra Lucifer? En su regreso a la Tierra el patetismo que ofrece la actitud de Dios se aumenta. Los hermanos y Castiel van a seguir intentándolo, aunque eso no quita que tengan los ánimos por los suelo, mientras que Dios se rinde. Llamativa la reacción de Castiel ante el descubrimiento del abandono de su padre, nos recuerda a los hermanos en los comienzos de la serie.

En definitiva, buen capítulo. Lleno de reencuentros, de sorpresas y descubrimientos. Decepciona Dios, pero estoy seguro que al final acabará apareciendo o algo. El fin de temporada está próximo y por momentos todo se complica hasta límites insospechados.

3

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,