Review Supernatural: Black

SPNreview1

Comienza la décima temporada de Supernatural, en la que la serie llegará al capítulo que muy pocas alcanzan: 200. Y mientras tanto nosotros seguimos en shock por tener que ver al bueno de nuestro hermano mayor convertido en un demonio… “Black” es el nombre del capítulo con el que debuta la décima temporada, muy propicio debido a la oscuridad que se avecina para los hermanos Winchester.

Como en la mayoría de los primeros capítulos de las temporadas de Supernatural, los hermanos están separados, sólo que ésta vez Sam sí investiga la desaparición de Dean, por mucho que se molestara en jurar que no lo haría. Durante el episodio somos conscientes de la calma que acompaña a Sam en la búsqueda de su hermano, parecida a la calma que viene antes de la tormenta. Es extraño, porque por lo que nuestro little brother sabe, su hermano muerto desapareció del búnker dejándole una nota que rezaba:

“Sammy let me go”

Algo que a priori a mí me extraña, ya que ahora Dean es un demonio y dejarle una nota al hermano que estás a punto de abandonar me parece muy humano. Quizás es que ni siendo Deanmon puede dejar de preocuparse por su hermano pequeño…

SPNreview2

Tras una llamada entre Sam y Castiel comprobamos que nuestro ángel no está pasando por su mejor momento: la gracia que robó lo está matando y sin embargo Cass no hace nada por evitarlo. Tan noble como siempre ha sido, se niega a robarle la gracia a otro ángel para seguir sobreviviendo, pero poco le importa matar a otro ángel por salvar la vida de Hannah… Mucha pereza es lo que me provoca la trama de los ángeles, ya carente de sentido teniendo a Metatron en la cárcel y con los ángeles de vuelta al cielo. Ya sé que diez temporadas son muchas y las amenazas sobrenaturales son limitadas, pero una trama nueva y diferente no le vendría nada mal a Supernatural. Adoro a Castiel, pero está comenzando a tener una doble moral preocupante: ayuda a Hannah a devolver a los ángeles insurrectos que no quieren volver al cielo y sin embargo él lleva en la tierra más tiempo del que podemos recordar, amando cada cosa que proporciona la humanidad… A veces creo que el personaje de Castiel pierde un poco el sentido si no está en compañía de los hermanos, o más en concreto de Dean.

La llamada entre ambos nos desvela que algo sucedió en una de las búsquedas de Dean, algo por lo que Sam pueda sentir culpa y por lo que tiene el brazo derecho en cabestrillo (como ya se pegara buena parte de la primera temporada con la mano lisiada), he aquí una posible nueva trama.

SPNreview3

Dejando a un lado la investigación de pupitas Sammy, vemos por primera vez a ‘Deanmon’, al que yo encuentro… ¡más Dean que nunca! Así, la primera imagen que tenemos es bien cómica, con esa marca de la casa tan Supernatural. Dean aparece cantando en un karaoke, hasta arriba de cervezas y seduciendo a una chica. Pues eso, más Dean que nunca, si no fuera por su creciente agresividad cortesía de la marca y su mal carácter (más del habitual). Aunque lo esencial ya no está, su relación con Sam se ha evaporado y con un simple “Jerk-Bitch” entre Crowley y Dean (que a mí me parte el corazón en pedacitos), vemos que el mayor de los Winchester ha cambiado de compañero…

Antes de comenzar la temporada yo creía que sería Crowley el que llevaría las riendas de la pareja, pero nada más lejos de la realidad. Parece que como ya le pasara a Castiel, el temible Rey del Infierno siente debilidad por Dean, y le deja hacer y deshacer a su antojo. Aunque se preocupa más de lo que aparenta por las cosas del antiguo Dean que todavía éste conserva.

En la llamada entre Sam y Crowley, el demonio más carismático de todo Supernatural saca las garras para defender la amistad que está cosechando con su nuevo mejor amigo, diciéndole así que Sam sólo quiere encontrar a su hermano porque está celoso, ya que Dean sigue vivo y coleando y aún así prefiere la compañía de Crowley a la de su propio hermano. Yo no dudo de las buenas voluntades de Sammy, pero esto me parece algo obvio, ¿si tu único hermano vuelve a la vida de la forma que sea y elige pasar el tiempo al lado de cualquier otro antes que contigo como te sentirías? Bueno, yo calculo que más o menos como se sintió Dean cuando el propio Sam salió de la jaula de Lucifer y en lugar de buscarlo se fue durante todo un año de cacería con su abuelo…

SPNreview4

La última escena de una de las season premiere más sosas y carente de intriga de todo Supernatural nos muestra a un hombre que ha secuestrado a Sam porque buscar vengarse de Dean. Posiblemente su faceta demoníaca no sea tan “modosita” como se nos ha mostrado durante este capítulo, y entendemos que algo le hizo a la familia de nuestro secuestrador para que éste actúe de una forma tan kamikaze. Dean sin embargo no tiene problemas en que el hombre mate a Sam, aún así le jura que lo arrinconará y lo matará, quizás una reacción un poco exagerada para alguien que no tiene el mínimo sentido de fidelidad hacia su hermano…

¿Queda algún resquicio de humanidad en Dean? ¿Logrará Sam encarrilar a su hermano, ahora que ya sabe que es un demonio? Y sobre todo, ¿cuál será la gran amenaza con la que tendrán que lidiar los hermanos Winchester? ¿Lo harán juntos? ¿O será el propio Dean? ¡A comentar!

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review Supernatural: Black
3.1 (61.67%) 12 votes

Categorías: Reviews Supernatural Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. sofi

    Me alegra que estén haciendo reviews de Supernatural, pues esta serie tiene muchos fans. Sólo espero que las hagan hasta el final y no las dejen inconclusas como con Boardwalk Empire.
    Me gustó ver a Dean, como al principio, viviendo sin muchas preocupaciones, emborrachándose y conquistando chicas a donde quiera que vaya, sólo que esta vez tiene como compañero a Crowley, quien definitivamente es el mejor demonio de toda la serie.
    Concuerdo contigo en lo referente a Cass. la trama me está aburriendo y no sé qué más esperar de los ángeles.
    Supongo que en los siguientes capítulos, los hermanos se volverán a reunir y ya veremos que pasa.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »