Review Supernatural: All Dogs go to Heaven

Review 6x08

Ups! Pequeño tropezón el que se ha metido el nuevo episodio de Supernatural esta semana en términos de audiencia. Sobrepasa los 2 millones de espectadores por muy poco y baja el rating a un 0.9. No es algo muy preocupante (por el momento) pues la serie se ha mantenido bastante bien a lo largo de la temporada con buenos resultados. Pero no hay que confiarse. Es posible que tenga que ver con que el episodio haya sido algo flojete. ¿Vosotros qué pensáis sobre este tema?

Episodio relleno. Así de simple. Tras dos episodios que se centraban en el verdadero arco argumental de temporada, ahora toca rellenar. Y así lo han hecho. No es que el episodio vaya de nada. Por supuesto que no. Pero tampoco vemos una evolución significativa en los Winchesters.

Para empezar nos encontramos ante un episodio de estructura simple, muy procedimental. En este caso toca investigar unas violentas y extrañas muertes a manos, aparentemente, de un hombre lobo. La investigación llevará a los hermanos ante una familia que está conectada con los asesinatos. Pronto descubrirán que los hombres lobos no tienen nada que ver con el asunto. Los responsables son los Skinwalkers, familia de los metamorfos, los cuales planean infiltrarse como perros y convertir a sus respectivas familias. Un plan que tendrá un inconveniente con el que ninguno había contado: Los Winchesters.

No hay una descripción disponibleMalas pulgas no sé, pero una mala ostia…

Es un resumen de prácticamente todo lo que ocurre en el episodio. Pero este caso sirve para mostrarnos tres líneas argumentales:

La primera tiene como centro a Crowley. No es que se cuente mucho tampoco pero podríamos decir que muestra muy bien las intenciones tan contrarias entre el demonio y Dean. Ya puede insistirle todo lo que quiera que el mayor de los Winchesters no va a facilitarle la captura de ninguno de los alfas. La seguridad de los inocentes va por delante de las amenazas que le hace a su hermano.

La segunda tiene que ver con Dean. Concretamente viendo reflejada su relación con Lisa con la del Skinwalker y la familia que intenta proteger. No importa lo mucho que ambos lo intenten. Su futuro con esas familias es inexistente y, si de verdad quieren protegerlas, los dos tendrán que alejarse de ellas. Además que las relaciones entre los seres que aman no acaban nada bien. El pobre Dean, es el que se está llevando todos los palos esta temporada.

La tercera y última, y no por ella menos importante, es la indiferencia de Sam. Al fin lo vemos como lo que es. No como alguien que está cambiando, ni como un villano con malas intenciones. Lo vemos como un tipo al que le da igual todo mientras consiga lo que quiere. El fin justifica los medios. Hay que reconocer que la interpretación de Jared ha mejorado muchísimo respecto a los episodios anteriores. Se le ve más centrado y sin necesidad de sobreactuar en ningún momento.

No hay una descripción disponibleYa verás cómo le doy. Si yo me he pasado todos los Time Crisis en modo fácil

A pesar de que esto pueda parecer bastante, no lo es. El episodio se centra más en la investigación y la acción (que no están mal desarrolladas, al contrario, es lo que provoca que el episodio no acabe en un profundo vacío y ridículo). Los sentimientos y miedos de Dean, ya que Sam poco tiene de estos, quedan más relegados a un segundo plano. En definitiva, un episodio que entretiene sin más. Las escenas de acción están conseguidas hasta cierto punto, y tampoco falta la casquería habitual. No me sorprende ver episodios como estos pues hacer una temporada de 22 episodios sin meter relleno es algo muy difícil y que resulta raro ver una serie que se haya librado de esto. Habrá que ver si la serie consigue mantener un nivel constante sin que sea tan irregular como está siendo hasta el momento.

3

Categorías: Reviews Series Supernatural Etiquetas: , , ,