Review Sons of Anarchy: Sweet and Vaded

07

Relación tormentosa. Seguro que os ha pasado. Os encontráis con una persona especial a la que amáis con locura a veces y odiáis con la misma fuerza otras. En el fondo sabes que esa persona es así y no va a cambiar, o la aceptas como es o los disgustos sólo te van a servir para mejorar tus suicidios capilares. Algo así me pasa con Sons of Anarchy. Conozco la serie y sé cómo funciona. Me gustaría que corrigiera algunas cosas como el metraje innecesario pero tengo que aceptarla tal como es, con lo bueno y lo malo. Hablemos del 6×07.

“Gandalf la blanca”. La autoría del mote no me la adjudico al 100 %, comparto los derechos de autor con Faraday, habitual comentarista de estas reviews. Hablamos, como no, de uno de los personajes más lamentables que, desde mi punto de vista, han pasado por esta serie, la fiscal del distrito Thyne Patterson. Entiendo que el guión no le ayuda pero es que sus caras, sus expresiones, su forma de actuar, no paran de recordarme exactamente eso, que está actuando. Por mucho que se quite la peluca, que suba de nivel, me cuesta mucho creérmela. Ella, como preveíamos, continúa con su caza de brujos con chupas de cuero. En este capítulo se ha centrado en Nero, a quien le ofrece inmunidad a cambio de delatar a Jax y los demás. Padilla es muchas cosas pero no un delator, así que resultaría extraño que aceptara el trato. Tampoco se ha olvidado de presionar al sucio policía de los muelles, que no tiene por qué tener tanta lealtad a Jax y quizá sea el eslabón por donde se rompa el muro de defensa.

Pues ya se han establecido nuestros amigos en una tienda de barrio. Evidentemente, este nido es temporal hasta que puedan volar a otro más apropiado. La ayuda viene de parte del alcalde, que está en el bolsillo de SAMCRO. Éste les advierte que la ciudad se está volviendo en su contra y que bien harían en los próximos tres meses en ganarse el favor de sus vecinos. Siguen las malas noticias, pues los contratos de mantenimiento que tenían acordados para Charming Heights se aplazan hasta que todo se construya. Por ahora, el dinero no fluye y eso es un problema de credibilidad para Jax, que tras su brillante discurso de la semana pasada necesita que todo salga bien.

Atención, amigos, que aquí viene lo segundo más (y casi único) trascendente del capítulo: los nuevos miembros de la mesa del club. Como si se tratara de final de temporada, Jax se ha puesto la careta de Florentino Pérez y ha presentado de una tacada a sus nuevos fichajes para SAMCRO. Allá van: Allesandro Móntez, Orlin West y Rane Quinn vienen de la mano de Bobby; pero el más emotivo de todos viene de parte del propio Jax, Rat Boy. Durante esta temporada se ha ganado la confianza de todos con su buen hacer y con su lealtad, con lo que ya forma parte de pleno derecho del grupo. Un cambio de parche más que merecido y que todos estábamos esperando.

En este capítulo sobra tanto metraje que hasta casi da miedo repasarlo: la escena de cómo sueltan a Connor apenas aporta nada, la conversación entre Gemma y Nero en la cárcel es una más y sólo nos sirve para enlazar con el tema de Venus. No quise hablar de ella la semana pasada porque suponía que la veríamos más en ésta. Damos las gracias por tener a semejante actor de nuevo con nosotros porque sabemos que dará mucho juego con su pausada forma de hablar y su especial relación con Tigg. Pero su trama, que ha ocupado más de 30 de los 52 minutos, ha sido tan aburrida como está siendo esta review. Lo único que nos ha sacado de la monotonía es su desenlace, el modo en que Jax acaba con la cruenta madre. Parece que todos estaban de acuerdo en que se derramara esa sangre, por más que fuera de una manera despiadada.

Y poco más hasta que llegamos a los últimos minutos, donde conocemos definitivamente cuáles eran los planes de Tara. Por un momento llegamos a pensar que la orden de alejamiento que había conseguido podría ser para Jax. Nada más lejos de la realidad, era para su archienemiga Gemma. Lo que está claro es que fingir que ha perdido un hijo en una fingida pelea con la old lady por excelencia no puede salir bien. No es ésta una serie que se caracterice por no acabar ajusticiando a aquellos que cometen un pecado. Todo aquel que ha hecho algo visiblemente malo durante estas temporadas (excepto quizás Jax) ha terminado pagándolo y ha acabado sabiéndose la verdad.

Esto nos lleva a pensar que quizá no en los próximos episodios pero es muy probable que en algún momento alguien cometa un error o se vaya de la lengua. Porque el plan trazado por Tara tiene demasiadas aristas sin pulir: por el momento Gemma está en la cárcel y sin credibilidad para casi nadie (excepto Nero, Wayne y Wendy, probablemente) pero conociéndola sabemos que no se rendirá; Wendy es de espíritu frágil y cuando se dé cuenta de que ha sido cómplice de tan alocado plan y de sus consecuencias no sabemos cómo responderá; Wayne es un ser bondadoso por naturaleza y quiere lo mejor para los niños pero eso quizá no incluye a una madre psicótica (Tara), a una ex yonqui (Wendy), a un padre engañado (Jax) y una Gemma a la que idolatra en la cárcel; la abogada, la que probablemente más sabe además de la protagonista, puede ser un blanco fácil si se la presiona. Y seguro que me estoy dejando cabos sin atar. Veremos, pero por favor, que lo veamos sin tanto relleno. Gracias.


Categorías: Sin categoría

14 comentarios

  1. Berta

    Sé que la jugada le va a salir mal a Tara, pero me encanta que a Gema le metan caña usando las mismas artes que ella (vamos, rastrerismo y manipulación al poder)…

  2. Faraday

    Se va a liar parda!
    Bueno, para empezar tengo que decir la mención a Gandalf de la review pasada no parece ser muy desacertada. En este caso la fiscal gris se convirtió en la juez blanca, si tenemos en cuenta el atuendo de este capitulo. Lo que aún no entiendo es ese cambio de rol. Se puede ser fiscal y juez al mismo tiempo? Me da que no. Nadie ve que la fiscal y la juez son la misma persona con diferente peinado? Es el síndrome de Superman (te quitas las gafas y el peinado y nadie te reconoce)? O me he perdido algo??
    A parte de eso ya tenemos a 3 miembros más en la mesa: Quinn, Montez y West. He dicho 3? George Skogstrom también! Un gran Yeah para Rat Boy!! Se lo merece.
    El momento Tig-Venus ha sido genial! XD
    De ella nos ha llegado la ración de acción de este episodio, con discurso incluido por parte de la mamá de Vincent, que a Jax no le ha sentado nada bien. Ese discurso era un espejo oscuro de la família de Jax, reflejando el miedo del líder de SAMCRO. Y ha decidido poner bala de por medio.
    Y ya para acabar y como decía al principio: Se va a liar parda con el tema de Tara-Gemma. La Old old lady ha descubierto la trampa, pero como demostrarlo? Seguramente a través de Wendy, pero que pasará con Wayne? Cubrirá a Tara por el bien de los nenes aun por encima de su queridisima Gemma?

  3. Anónimo

    Sinceramente el tema de Tara no me atrae para nada, ademas esta entrando en el mismo bajisimo que tanto critica. Tengo que decir que me dio un poco de pena Gemma, como se quedo atonita.
    Por lo demas, lo mejor del capitulo fue cuando le dicen a Rat que va a ser miembro del club, el cagaso que tenia cuando entro, fue una muy buena escena, unida con la anterior aceptacion de los otros tres miembros.
    Lo del traba y el hijo, tampoco es que me intereso mucho, lo peor sin dudas fue lo de la jueza, con su super cambio de look y su super maldad, a ver cuando la pasan a mejor vida.

  4. berkeler

    Totalmente de acuerdo con Berta, me gusta ver que Gemma recibe de su propia medicina, aunque está claro que Tara ha firmado su sentencia de muerte. Demasiadas ramificaciones y demasiada gente implicada tiene el plan como para que le salga bien. Sobre todo por parte de Wayne, que siempre ha sido como un hermano para Gemma.
    Molaría que Walton Goggins (a.k.a. Venus) se convirtiera en regular, aunque no creo debido a su papel en Justified. Pero tengo la esperanza de verlo de nuevo, ahora que parece haberse abierto a Tig (aún recuerdo el “That’s not gonna happen, Tiger” de la temporada pasada xD).
    Así como que no quiere la cosa ya hemos pasado el ecuador de la temporada. Cuántos capítulos nos quedan? Alguien lo sabe?

  5. Anónimo

    Recordemos que Tara es una de las pocas que conoce toda la verdad sobre la muerte del padre de Jax, donde Gemma y Wayne tuvieron que ver, asi que esa puede ser una forma de apretarlos a ambos si las cosas se les van de las manos a ella.
    Ya dije en la anterior Review que es patetico lo de la jueza, q

  6. Clavoxidao

    Visto. Ha sido bastante flojete, salvo los primeros minutos con la incorporación de Rat el resto ha sido pura trama de relleno. Se veía venir todo eso con Venus pero nunca creí que le fuesen a dedicar casi un capítulo completo. En fin, siempre es genial ver al bueno del poli-paleto del Vendrell. Capitulo superado, espero que ya se pongan manos a la obra para empezar a darnos capítulos taquicárdicos.
    Por cierto al contrario que muchos nunca me llegó a parecer pesada la relación Tara-Gemma pero ahora… que pesadilla! Que se acabe ya!
    Nota: 2,5/5

  7. Fede.

    El anónimo soy yo, nose porque no salio mi nombre, y comente el viernes si no me equivoco y recién Lunes sale el comentario.
    La verdad es que así es difícil llevar una intercambio de opiniones, los comentarios deberían salir al instante y por lo menos lo mas pronto posible.
    A ver Rafa si podes trasmitir esto y hacen algo al respecto, porque así no sirve de mucho el entrar a comentar o debatir con quien mira tus mismas series.

    • Los comentarios no pueden salir libremente porque hay mucho troll con ganas de fastidiar series, en especial en Game of Thrones o The Walking Dead. Casi nunca pasan 48 horas desde que dejáis el comment hasta que se activa, ha sido algo circunstancial. A nosotros tampoco nos gusta tener que hacer filtro y repasar decenas de comentarios cada día, pero lo preferimos a que la gente no entre por miedo a tragarse spoilers. ¡Saludos y gracias!

    • Fede.

      Entiendo lo que decís, y agradezco el esfuerzo que hacen, pero la realidad es que 48hs también es un montón de tiempo cuando querés hacer un ida y vuelta con alguien, contestar un comentario, o cuando alguien te cita o lo que sea.
      Nose de que forma se puede solucionar, pero deberían buscar alguna forma, lo digo desde un punto de queja pero siempre queriendo lo mejor para la pagina, y para poder seguir compartiendo mis series preferidas con el resto.

  8. Gran parte del capítulo es de relleno exceptuando las incorporaciones a Redwood Original de Quinn, Montez y West y el salto de Rat a miembro.
    La trama de Tara está muy cogida con pinzas. Hay muchísimos cabos sueltos que acabarán saliendo a la luz… Por ejemplo, como es que ya tiene preparados todos los papeles legales para que Jax los firme? Recuerdo que Jax los firma en el mismo hospital…
    Corregidme si me equivoco, pero según leo hay un detalle que no ha quedado claro del todo (lo digo por comentarios de anteriores reviews). Lo que dice Thyne Patterson no es que vaya a ser la jueza en el posible juicio contra SAMCRO, sinó que, como fiscal del distrito, se encargará personalmente de ir contra el MC; me explico, generalmente el fiscal del distrito sólo se encarga de casos puntuales, pero esta vez, ella misma será la que se dedique plenamente al caso. Todo esto lo hace por la frustración que sufre, a diario, al leer en los periódicos acerca de la falta de resultados en las muertes del colegio.

    • Faraday

      Pues espero que sea eso que dices porque sinó no entiendo nada. De todas formas me pareció que la fiscal le decía a Tara, después de quitarse la peluca, que había decidido adelantar el juicio y eso solo puede hacerlo una juez, no?

    • Berta

      Si no recuerdo mal, lo que firma Jax es un documento para quitarle la custodia a la abuela en caso de que a alguno de los padres de los niños les pase algo, de esa manera evita que Gemma pueda pelear para ser la tutora legal. Jax lo firma en el mismo hospital porque Tara lo tiene preparado ya de antemano, igual que la orden de alejamiento, solo que nadie, ni la abogada, sabe qué va a hacer hasta que pasa todo. Si te fijas, Tara firma un papel y la abogada le recuerda que no es válido sin la firma de Jax, a lo que ella responde que ya se encargará, o algo así. Que la cosa le va a salir mal está más que clara (anda que va a renunciar Sutter a que su querida esposa se pasee por la serie), pero, bueno, aunque no estoy de acuerdo con sus métodos, me parece lógico y normal que Tara quiera alejar a los niños de ese lugar y de Gemmma en concreto.

      En cuanto a la fiscal, yo no tengo muy claro si la persecución al MC es por un alto sentido del deber y de la justicia, por frustración y cabezonería (tiene que haber siempre culpables para todo) o porque hay algo más detrás. Es muy normal que los fiscales generales se presenten a cargos políticos y haber resuelto casos “gordos” da muuuuuchos puntos. Y no, no se puede ser juez y fiscal al mismo tiempo, como decían más arriba, pero es lo que has mencionado: si hay bases suficientes, un fiscal decide si se investiga y presenta un caso ante un tribunal.

  9. sofi

    Recién he podido ver el capítulo. Mi computadora estuvo mal y tuve que hacerla arreglar, pero finalmente pude re encontrarme con Jax y el resto de la pandilla.
    Leyendo los coments anteriores concuerdo con varios de ustedes. El tema del hijo de venus a mi tampoco me interesó mucho y también creo que lo mejor del capítulo (aunque no lo más importante), fue la inserción de Rat a la mesa. El pobre estaba tan asustado ante la llamada y la petición de quitarse el parche, que parecía que su alma iba a dejar su cuerpo en cualquier momento, jaja. Bien por Rat, que gracias a su perseverancia, arduo trabajo y apoyo incondicional al club, ha sabido ganarse un lugar en la mesa.
    Lo más fuerte del episodio ha sido el plan, muy bien pensado de Tara, que gracias a la ayuda de sus aliadas y al carácter explosivo de Gemma, su plan de quitarle la custodia de los niños, le ha resultado a la perfección, al menos por el momento, pues yo también creo que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y Jax va a terminar sabiendo todo y no quiero ni pensar lo que hará cuando esto pase.
    Ahora sabemos, aunque la mayoría ya lo sospechaba que el embarazo de Tara era una farza y sólo ha servido para fingir un falso aborto y culpar a Gemma de esto. En el fondo siento lástima por la “Old Lady” pues si algo bueno tiene,es el cuidado y amor que profesa a los suyos, en especial a Jax y a los niños. No creo que se quede tan tranquila y no haga nada, empezará por contarle a Jax que todo es una mentira y que ella jamás agredió a Tara, debido a su embarazo, (sino hubiera sido por eso, Tara no hubiera tenido que golpearse ella misma para culparla). Estoy segura que ese “pequeño detalle” va a terminar resultando en contra de ella, pero por lo demás ¡Bien jugado Tara, Bien jugado!
    Ahora sólo falta esperar lo que hará nuestro presidente favorito, pues realmente se encuentra en una situación muy incómoda y tiene que decidir entre su madre y su esposa. No se si será capaz de cumplir con su promesa de alejar a los niños de la querida abuela, pero eso ya lo veremos en los próximos capítulos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »